sábado, 26 de octubre de 2013

Recetas de otoño: Cinnamon Rolls Bundt Cake


Muchas veces os he hablado de lo que me gusta la canela, la uso para muchísimas cosas tanto dulces como saladas. Me gusta su sabor, su olor, los recuerdos que me trae (al mejor arroz con leche que puedo comer, el de mi madre)... en fin, que me gusta muchísimo. Y, como ya sabéis en el Pastelito Valiente, estamos haciendo un especial de recetas especiales de otoño y, si hay alguna especia que se usa especialmente en otoño, ésta es la canela. En esta época se usa para hacer galletas especiadas, las famosas "pies" americanas, para condimentar carnes, rellenos de pavos en EE.UU, para bizcochos... Yo esta vez os traigo un Cinnamon Rolls Bund Cake que no es ni más ni menos que la versión Bundt de los famosísimos Cinnamon Rolls o Rollitos de canela. En esta receta se unen la suavidad de una masa suave tipo brioche, con el intenso sabor de la canela y la vistosidad de presentación que únicamente puede dar un molde Bundt.
 
 
El corte que queda con los dos remolinos del relleno, es espectacular, aunque en las fotos no se aprecie bien.

 

CINNAMON ROLLS BUNDT CAKE



 
Para la masa
- 600 gr de harina.
- 75 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar glas.
- 2 yemas de huevo.
- 450 ml de leche.
- 25 gr de levadura fresca.
- 1 pizca de sal..
- 1 cucharada de azúcar blanquilla.
 
Para el relleno:
- 150 gr de mantequilla.
- 220 gr de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de canela.

Mezclamos 100 ml de leche templada con una cucharada de azúcar blanquilla y la levadura deshecha, mezclamos bien y dejamos fermentar 10 minutos. Tamizamos la harina con el azúcar glas y derretimos la mantequilla. Mezclamos todos los ingredientes excepto la leche en un bol y vamos amasando, añadiendo poco a poco la leche hasta que se despegue la masa de las paredes del bol y podamos formar una bola. Tapamos la masa con papel film y dejamos fermentar una hora.
Precalentamos el horno a 200º y preparamos el relleno. Derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar moreno y la canela. Reservamos.

Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, la dividimos en dos y, con un rodillo, extendemos cada parte, las pintamos con el relleno y formamos un rollo con cada una. Ponemos uno de los rollos sobre el molde bundt engrasado, cerrando bien los extremos y, encima ponemos el otro repitiendo la misma operación. Metemos en el horno a 200º durante 10 minutos y, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 175º y dejamos hornear 45 minutos más.

Dejaremos enfriar 10 minutos y desmoldamos.

Si os ha gustado y lo pensáis hacer, os aconsejo que lo probéis caliente, está de vicio. ¡¡¡Buen fin de semana!!!

Fuente: Flor de canela

26 comentarios:

  1. Que pinta tremendaaaa! Me encantan los cinnamon rolls, no dudo de que éstos con forma de Bundt Cake deben estar fantásticos!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Mayte, no sé por qué no se publica mi comentario en tu blog, pero muchísimas gracias por pasarte por aquí. BS

    ResponderEliminar
  3. VAYA PASTELITO DELICIOSO Y GUAPO te has marcado AMIGA!!!
    Que bellas fotos... FELICIDADES :)))

    ResponderEliminar
  4. Hola, que hermoso te ha quedado el bundt

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy original, con lo buenos que están los rollos de canela y la presentación de este bundt, éxito seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué rico! Y muy original, no lo había visto en bundt.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh! pero que bueno. He leido rolls y bundt y me he vuelto loca. Que rico tiene que estar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Oohhhhhhhhh que preciosidad me encantan los cinnarolls pero asi presentados en este bundt me han requetencantado ,tomo nota a ver cuando puedo ponerlo en practica ,te ha quedado espectaculaaaaaaaaar.
    Las galletas de calabaza y los esqueletos una cucada yo ahi ando preparando unas tambien para que lleve mi hijo al cole ,con la humedad que hay no me terminan de secar por suerte las he empezado hacer con tiempo.
    La tarta de queso y calabaza seguro que de muerte relenta no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeeee.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta Helena!! Adoro los bundt y la canela no me gustaba nada hasta que me he metido de lleno este mundo y ahora me encanta, los cinnamon rolls me fascinan!!! Así que no tardaré en hacer este maravilloso bundt!!

    Y respecto a lo que me comentas de conocrnos, ya sabes que cuando quieras quedamos, nos tomamos un café y compartimos recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la canela... este bundt tiene una pinta deliciosa. Tengo dos dudas: la harina ¿de fuerza o repostería? La temperatura del horno cuando se baja supongo que será a 175º ¿no? Es que 75º me parece muy poco... o no...Ya me dices. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Juana, me alegro de que te guste la receta. mira, la harina es normal, de todo uso, por eso no pongo nada, lo de los grados sí ha sido una errata, son 175º, con 75º un bizcocho de este tamaño no se haría ni en broma (ni de ningún tamaño creo). Gracias por decírmelo. Bs

      Eliminar
  11. Un giro en la presentación de un clásico en la repostería norteamericana, y en versión bundt cake, con lo cual no ha perdido ni un ápice de su toque americano. Esa canela que me encanta ... Si con solo olerla ya una delira.

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más original has tenido, porque si ya de por sí los Cinnamon rolls son deliciosos así presentados me lo puedo imaginar....besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Esta tan bonito que me parece una obra de arte!! ooohhh me encanta y con unas fotos que invitan a un cachito uuff.....bess

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta buenísima!! La verdad es que no suelo usar mucha canela en mis platos, pero viendo la pinta que tiene esto creo que voy a empezar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que idea !!! la canela tambien es una de mis preferidas, es un sabor tan especial!! y el olor uhmmmm
    Espectacular como siempre
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  16. Hummm,me comería un trocito para la merienda..Bueno mejor dos así también para mi chico..jejeje Besazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Woooow Helena, unos cinnamon rolls versión bundt cake! madre mía como tiene que estar eso! Y qué rico tiene que oler, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia ¡¡con lo que me gustan los cinnamon rolls!!! En forma de bundt cake me resulta una presentacion espectacular. Felicidades!

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo... si no existiese la canela, tendría que inventarla porque es tan especial, aromática, sutil... bueno, que me encanta, vamos. ¡Y muy buena idea la de darle un giro a los rollitos de canela!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  20. ooooh!!! y yo qué pensé que era un bizcocho y después vi el interior y me quedé relamiéndome, pero bueno!!! esto estará de vicio, no? es un super cinnamon roll, seguro que lo disfrutaste mucho, jeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  21. Fantástica esta versión enorme de los Cinnamon. A mi la canela también me recuerda a otoño y fíjate qué cosa tan curiosa pero cada vez me gusta más emplearla en platos salados. Besos gordos

    ResponderEliminar
  22. Lo que más me gusta en este mundo, LA CANELA!!! así que me ha encantado este bollo, te lo copio y a lo mejor hasta hago una entrada en mi blog!!! que rico. Bueno primero tengo que ver si me sale, jejejejeje besos

    ResponderEliminar