lunes, 7 de octubre de 2013

"Pastelito" Pound Cake para "Qué rico, mama´"



Este mes el nuestro reto  "Qué rico mamá" está de celebración. Celebramos la incorporación de Macarena, una magnífica blogger que hace unas fotos que te dejan loco y también celebramos que nuestra querida Patri ha sido mamá de nuevo... así que, dentro de un par de añitos habrá otra boca más que pruebe estas recetas que hacemos pensando en los pequeños.
 
Esta vez me tocó a mí hacer la propuesta y, tras un reto "salado", tocaba uno "dulce" y pensé en algo fácil y que gusta a todo el mundo, pequeños y grandes y que, además a mí es lo que más me gusta cocinar porque cuando lo horneas la casa se impregna de olor a hogar, a rico, a pastelería... porque es fácil de hacer y siempre da un resultado espectacular: Un buen bizcocho.
 
Para darle un toque simpático, me acordé de un pan que ví a Sandeea hace tiempo y lo transformé en bizcocho. El corte era espectacular, viéndose el pastelito... el sabor no os lo cuento porque el famoso Pound Cake, o Cuatro Cuartos como lo llamamos en España, la ha probado todo el mundo.

¿Qué habrán hecho las demás para este mes? No dudéis en pichar sobre los enlaces que no os van a defraudar:

- Cocinando sabores.
- Bajo una nube de azúcar glas.




Pastelito Pound Cake

-250 gr de mantequilla
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar.
- 5 huevos.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 pizca de sal.
 
Precalentamos el horno a 175º. En un bol mezclamos los ingredientes secos. Con las varillas de la batidora mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla muy blanca y esponjosa. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté integrado. Echamos la cucharadita de vainilla y a continuación los ingredientes secos poco a poco.
 
Para hacer el Pastelito, previamente, en el mismo molde hacemos un Chocolate Pound Cake (igual que el Pound Cake que explico anteriormente, pero sustituyendo 50 gr de harina por 50 gr de cacao en polvo), lo cortamos en rebanadas cuando esté frío y, con un cortador de galletas en forma de pastel, lo vamos cortando. Ponemos todos los pastelitos uno detrás de otro en el molde engrasado y vertemos la mezcla sobre él. Horneamos todo 45 minutos a 175º.
 
Sugerencia: Si queremos podemos verter una ganache de chocolate por encima.



Y, con estas últimas fotos, creo que no necesito más palabras para deciros el éxito que este bizcocho tuvo en mi casa con las probadoras oficiales de los retos "Qué rico, mamá".

26 comentarios:

  1. Hummm,que buena pinta tiene Helena!!Y lo dicho me encanta la nueva imagen del blog..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani, aún le quedan unos retoquillos al blog, pero bueno, está gustando. Bs

      Eliminar
  2. mmmmmmm!!!!que buenisima pintaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Normal que tuviera éxito, tiene una pinta buenísima, yo también lo habría catado de buena gana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Originalísimo éste pound cake. El corte se ve espectacular. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima pinta que tiene! Te ha quedado espectacular y seguro que riquísimo. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. Qué bizcocho más bueno seguro que les encantó.un beso

    ResponderEliminar
  7. Ficou um bolo,adorei o interior.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Delicioso¡¡¡¡, una autentica tentacion ese bozcocho, besos

    ResponderEliminar
  9. Oye? cambiaste el diseño? uf! seguro me lo he perdido, llevo en los mundos de YUPI mucho tiempo, es que no tengo mucho tiempo, jajaja, pero me gusta, eh? es un diseño muy suave, claro y bonito :)
    Lo que también me gusta es el pound cake, esas manitas agarrando una tajada son tan lindas. Por cierto, no sé porqué no se actualiza mi blog :( a veces también me pasa a mi, espero se arregle.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, no te has perdido nada , acabo de cambiarlo, he estado unos días liada con esto y hasta esta entrada no he actualizado la imagen JEJEJEJE. Pues no sé qué pasa con tus actualizaciones porque hay veces que me llegan y veces que no, pero ya sabes que blogger hace a veces cosas raras. De todas formas voy a seguirte por correo que eso nunca falla. Bs

      Eliminar
  10. Me gusta tu nueva cocina, tan clara y limpia. Que el bizcocho no está bueno, sino buenísimo, lo dicen las últimas fotos. Seguro que las catadoras oficiales estaban muy contentas y satisfechas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estos bizcochos gustan tanto a niños como a mayores pero es verdad que cuando llevan en el interior detalles como estos a quien mas les llama la atención es a los mas pequeños.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Que pastelito más rico, te ha quedado espectacular, las fotos son muy bonitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta! Y qué original!!! El corte te ha quedado estupendo, tengo que probar esa técnica ;)
    Muchísimas gracias por la bienvenida. Ayer no pude comentar porque estuve liada todo el día, peleándome con el ordenador para poder publicar la entrada (ya viste a qué horas posteé la receta), pero vi vuestras propuestas y me encantaron. Me voy al blog de Esther a dejarle unas palabritas también. Ayer me dejó con la boca hecha agua con el bizcocho de natillas!!!

    Un besazo!♥

    ResponderEliminar
  14. Helena una receta maravillosa, vistosa y deliciosa!!! Bizcocho de chocolate ¿quien se puede resistir?. Me encanta el corte, con ese bonito detalle. ¿te cuento una cosa?. Casi, casi volvemos a coincidir!!! También iba hacer un bizcocho parecido basándome en el pan de sandeea. Solo que al final me decidí por el bizcocho rollo! Que esta que alucinas!!! jejeje. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno! Y las fotos son preciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me toca hacerselo al chocolatero de casa dice que tiene que estar muy bueno. Me gusta la nueva imagen del bog y las dos fotos de las que han disfrutado del bizcocho.

    ResponderEliminar
  17. que vista interesante de tu receta, e imagino lo rico que estara, besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonito el cambio de "look" :D!! Me fascina y este bizcocho mucho más!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, como ves te devuelvo la visita!!! y además me quedo por aquí. Me gustan muchísimo los bizcochos, son el dulce que más me gusta y preparo así que este es muy bienvenido porque me encanta el detalle del pastelito o cualquier otra forma.
    Un beso
    Angi

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso, qué rico y qué bello pastel para merendar!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  21. mmmmmm Qué delicia!! :) un besazo feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico, me llevo un trocito... es una delicia para chicos y grandes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Hola que tal?Me he dado una vuelta por tu blog y me encanta. Es muy muy bonito así que me quedo por aquí y me hago seguidora. Te dejo el enlace del mío por si te apetece dar una vuelta :
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/ espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar