viernes, 18 de octubre de 2013

BOO!!... Spiced Halloween Cookies


Y seguimos con este especial de recetas propias de otoño y, aunque normalmente yo no soy de las que publico nada para Halloween, porque sigo siendo de esos especímenes raros que prefieren un buen buñuelo frito de crema pastelera a un cupcake terrotífico por muy monísimo que éste sea... no podía faltar algo para este singular día. Y ¿por qué singular? Porque aunque no es algo propio de España, cada vez está más arraigado, se hacen fiestas, se celebra en los Colegios, la gente se disfraza de horrores auténticos... y porque, cómo leí el año pasado en algún blog (lo siento, pero no recuerdo cual) prefiero la ilusión de una noche terroríficamente divertida a pensar en nuestro día de todos los Santos y el día de los difuntos tan tristes y fríos.¡¡¡¡Pero que quede claro que nuestros dulces son muchíiiiiiiiiiisimo mejores!!!! (para mí, claro).
 
 
SPICED HALLOWEEN COOKIES




- 350 gr de harina.
- 150 de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr de miel.
- 1 cda de canela.
- 1/4 cda de jengibre.
- 1/4 cdta de nuez moscada.
- 100 gr de azúcar blanquilla.
- 20 gr de azúcar de caña.
- 1 huevo.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Estiramos la masa sobre dos papeles de horno y dejamos enfriar un par de horas.

Cortamos con la forma que queramos y horneamos durante 12 minutos a 180º.

(Yo las he decorado con glasa, pero se pueden decorar como se quiera o dejarlas sin decorar ya que estas galletas son tan ricas que no necesitan más aditivos).

Como podréis imaginar yo prefiero los dulces típicos de estas fechas en España pero mis hijas no, para ellas dónde esté una calabaza decorada con mucha azúcar o un esqueleto divertido que se quite todo y estas galletas han durado en mi casa, exactamente una tarde.

 
¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!
 

22 comentarios:

  1. Tão lindos que eu teria muita pena em comer
    Adorei,muitos parabéns
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde me toca hornear las galletas para mis tres monstruitos ¡¡¡jajajaja!!!. Las calabazas decoradas ya las hice el año pasado y toca repetir , pero los muñecos con huesitos no los hice ¡te copio la idea!. Como bien dices nuestros dulces son mejores, pero la celebración de Halloween es mucho más divertida. Tu espera a que llegue la fecha que seguro que tendrás una sorpresa terrorífica ........¡¡¡¡¡jajajajajaja!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Que galletas tan bonitas y terroríficas!! Seguro que están deliciosas!!!

    Yo estoy empezando una nueva etapa, con nuevo blog el que te invito a visitar: http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buaaa son fantasticas!!! Geniales como regalito de halloween para los mas peques o los no tan peques (que a veces nos hace más ilusión) :)

    ResponderEliminar
  5. Qué "terroríficas" te han salido. La decoración es de sobresaliente.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien soy, de los dulces tradicionales en los santos, pero hay que reconocer , que tambien hay cosas nuevas como estan que quedan fantasticas, Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Precisamente hace unos días hablábamos mi compañera de trabajo, que es norteamericana, y yo sobre el tema de la celebración de Halloween y cómo se había instaurado en España. Ha llegado poquito a poquito, y había algún compañero que en tono de broma decía que la culpa la teníamos los profesores de inglés, y nada más lejos, por supuesto. Porque a nuestro país llegó con la idea de ser un objetivo comercial, y a lo que vemos a nuestro alrededor llegada la fecha me remito, porque los escaparates de ciertos comercios se llenan de disfraces y de chuches para los niños. Ellos lo viven como una fiesta divertida y realmente en países de habla inglesa es como se vive: como una fiesta divertida en la que nos disfrazamos de temas terroríficos y comemos chuches, lo que más gusta a los peques ... y no tan peques.

    Yo no me apunto a la fiesta y no la celebro. Y si mi hija quisiera celebrarla, no le pongo la puerta delante para impedírselo. Acepto que es más divertida que venerar a nuestros seres difuntos queridos, aunque el recuerdo de esos seres queridos llega en cualquier momento de cualquier día, sin necesidad de estar marcado en el calendario.

    Veo tus galletas e imagino lo que podrías haber disfrutado en el taller que organizamos. ¡Vale, me callo! Shhhh. Pero veo que te despertó el gusanillo el no poder hacer tu deseo realidad ...

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa igual. Nunca he celebrado esta fiesta y ahora, por mis hijos, estoy preparando una cena especial de Halloween, jejeje. Te han quedado muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto tu comentario y efectivamente algo le pasa a mi entrada de la selva negra. ¿Me puedes decir si ya se ve bien? Muchas gracias por avisar. Por cierto, las galleticas están preciosas, me las había perdido! :(

    ResponderEliminar
  10. JIJIJI, son preciosas las galletitas para hallowen. Me encanta.Besines

    ResponderEliminar
  11. Pero que chuladas haces, la "puesta" en escena me ha conquistado, me gusta muchísimo, además las galletas te han quedado tan bien decoradas y esa masa es para comerla sin cocinar!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Dan miedo Helena.....jejejeje..Por cierto te han quedado de 10,eh!!Besazo

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fabulosas, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo... prefiero nuestros dulces pero éstos son taaan monos y están tan bien ambientados!!! ¡Te han quedado genial!
    Ya tengo "perfil", así que te sigo por FB también.

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas quedaron, muy adecuadas para esta época otoñal, qué chulas!!! Harán las delicias de los más pequeños, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  16. bueno, yo me consuelo diciendo que es una tradición celta, jajaja
    Yo creo que para nosotros los cocinillas, cualquier excusa es buena para hacer dulce en determinadas fechas ;) y estas galletas son ricas y divertidas, así que... a celebrar Halloween!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  17. Qué galletas!!! se salen totalmente de las galletas que hace todo el mundo...me encantan..
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  18. Hasta en la aldea llegó Halloween, hay pocos niños peeeroooo piden caramelos a tope, jajaja, aunque no decoramos las casas, al menos no llegamos a este extremos pero no sé yo si tardará mucho en llegar.
    Yo la verdad prefiero las galletas, los caramelos están muy bien pero no, yo prefiero las galletas y si son estas divertidas decoradas ya es lo más!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué chulada! Además de vistosas seguro que están buenísimas! No me extraña que hayan durado tan poquito jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Están preciosas Helena, y seguro q riquísimas, no entiendo de donde sacas tiempo para todo!

    ResponderEliminar