sábado, 21 de septiembre de 2013

¡¡¡Viva el chocolate!!!...Trufas al ron


¿Qué tendrá el chocolate que gusta a todo el mundo?  ¿A quién no le gusta un bombón con un café?¿O una onza de chocolate negro después de comer o en cualquier momento?¿O un buen fondant de chocolate caliente?... Y es que el chocolate no sólo es que esté buenísimo sino que además, dicen que tiene millones de  propiedades: Dicen que combate el estrés, la tristeza,  el mal humor, hace que aumente nuestra memoria, si se trata de chocolate negro mejorará nuestra tensión... Incluso los expertos aseguran que, cuando comemos chocolate, segregamos feniletalamina, sustancia que genera nuestro cerebro cuando nos enamoramos y, por ello, se le atribuyen propiedades afrodisíacas...  Además, como dicen por ahí ahora, el chocolate  procede del cacao y el árbol del cacao es una planta, por lo tanto el chocolate vale como verdura así que ¡¡¡el chocolate adelgaza!!! (JEJEJEJE). Y esto enumerando sólo unas pocas de todas las propiedades que se le atribuyen al chocolate. Así que, si está bueno y encima nos ayuda en un montón de cosas ¿por qué no disfrutamos de él de un montón de formas distintas?


Cualquiera que haya hecho trufas alguna vez sabe que son sencillísimas de hacer y que están buenísimas. Lo malo, que son un auténtico vicio y que empiezas con una y ya no puedes parar de comer, son adictivas totalmente y es que, además del chocolate llevan un poquito de ron que, si lo unimos a la felicidad que nos produce (científicamente comprobado) el comer chocolate ya no os cuento lo alegres que vamos a estar todo el día.



TRUFAS:
- 400 gr de chocolate negro.
- 300 ml de nata para montar,
- 20 gr de mantequilla.
- 25 ml de ron.
- Fideos de chocolate o cacao para decorar.

En un cazo, calentamos el chocolate con la mantequilla hasta que esté complétamente deshecho el chocolate. Mientras calentamos la nata en otro cazo. Unimos la nata y la mezcla de chocolate y, una vez que esté bien integrando añadimos el licor, removiendo muy bien. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y, una vez frío, metemos en el frigorífico la mezcla al menos 8 horas. Pasado este tiempo, hacemos bolitas con dos cucharas y vamos rebozando en lo que hayamos elegido para decorar y ¡¡¡a comer!!!


29 comentarios:

  1. Que bueno, da gusto de verlos huuuuu.Besos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices Que viva el chocolate!!! mira que está bueno, en mi casa no falta es un vicio, nos gusta mucho y esta trufas tan ricas que has preparado quitan el sentido.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Helena, quien no llegue a tu blog y se marche dando palmas con las orejas de satisfacción, es que no ha leído tu entrada. Después de tantas bondades como nos regala el chocolate, lo mínimo que puede hacer una para celebrarlo y sentirse bien es comerse una onza como poco, ya que a falta de trufas al ron ... Je je je. Y si encima nos descubres que según tus averiguaciones es una verdura, ¡para qué queremos más! Todos los días chocolate, ja ja ja.

    Ains, qué feliz he sido durante un momento, pero la felicidad dura poco. Ahora me consolaré pensando en esas ricas trufas y que intuyo que tú no puedes comer por eso de llevar alcohol.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Adoro trufas e essas ficaram divinas.
    Eu já comia umas quantas
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Viva!!! te han quedado fantásticas y la decoración y las fotos son espectaculares.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy ricas Helena pero además el toque del ron debe ser muy rico...qué foto más bonita...besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmm reummmmmmmmmmmmmmmm que tendra el xocolate eso mismo me pregunto yo cada dia me pierdeeeee ,me llevo un par de cada aunque sean virtuales ,no puedooooooor resistirme a no hacerlo.
    El helado de relujo ademas de estar de muerte relentaaaaa .
    No dejes de probar la bica ,en vez de la manteca pon mantequilla veras como queda igual de rica yo pocas veces puedo comprar la manteca de vaca cuando llega al super vuela.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Estas trufas son una auténtica tentación, también me gustan los cuencos, el mantelito, la jarra. Vaya que me lo quedaría todo.
    Un beso
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, que viva el chocolate!!!!!! Qué delicia de trufas. Me quedo de seguidora y me llevo unas poquitas a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, me han vuelto loca tus trufas, y me ha enamorado tu entrada hablando del chocolate, la propiedad que mas me ha gustado es que adelgaza jejeje, tienes toda la razon si el cacao viene de un arblo, el chocolate es verdura pura jejeje, asi que ahora a comer chocolate sin remoldimiento alguno, pero lo que si tengo claro es que te han quedado unas trifas de cine. Mil besicos cariño

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmm deliciosas¡¡¡, quien pillara un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  12. Fabulosas, una ricura que en casa nunca falta, siempre triunfan!!!

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena, más que viva, yo añadiría que no puedo vivir sin chocolate. Y sí, estoy contigo, aceptamos chocolate como verdura...jajaja. Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan rica tienen!! La combinación del chocolate con el ron no puede ser mejor! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda y la receta la tengo que haccer sin falta. Yo sé de uno que como vea esta receta no parará hasta que se la haga o su tía le traiga las trufas-

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las trufas! se ven deliciosas las tuyas, y con ron perfectas para una fiesta con los amigos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, la receta es verdaderamente sencilla, pero qué deliciosas son estas trufas.
    Qué tendrá el chocolate negro, verdad? Nosotras somos adictas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el chocolate, Helena. Y estas trufas, me parecen una tentación irresistible. Precisamente ayer, estuve preparando unas para el cumple de mi niño. Son muy fáciles de hacer y como se pueden tener preparadas con antelación... Las tuyas, las próximas que haga, seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que viva el chocolate!! Soy casi adicta y tu me traes estas deliciosas trufas, ¿cómo voy a resistirme? No puedo, así que me llevo tu receta a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. No sólo me encanta el chocolate, Helena, sino tu teoría de que el chocolate es una verdura...¡muy bien argumentado jaja!! Las trufas, ¡¡totalmente tentadoras!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tienen, me encantan las trufas! Seguro que pruebo con tus receta, parece muy fácil :) un besito!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía las trufas me encantan que perdición, te quedaron fabulosas, ¿has cambiado el look del blog verdad?, me encanta como se ve

    ResponderEliminar
  23. A mi, a mi, me gusta el chocolateeeeee, ains, Helena!! que me den trufas con ron o sin, con café o sin, pero que me den trufas, me encanta esta entrada, jajaja, se nota verdad? Me relamo sólo de ver las fotos.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  24. Si es que ya lo dice el nombre Helena ¡¡chocolate!! significa delicioso. A mi me pierde el puñetero, sobre todo el amargo y ademas el ron junto con el brandy son mis licores para la reposteria. Tienen que estar las trufas de escandalo

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me dejas babeando que ricas en mi casa no habían durado besos

    ResponderEliminar
  26. AMIGA; espero que tu y tu niña estéis muy bien y que todo siga adelante.
    Una propuesta deliciosa con estas TRUFAS; me has recordado que puedo prepararlas y invitar a mis amigas a merendar.
    UN BESO Y UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  27. que ricooooooooo un vicio para no parar, las fotos preciosas que bonitos los jarrones.Un besote

    ResponderEliminar
  28. Esto es un pecado, pero vaya pecado tan rico, te han quedado de escándalo.
    Neus
    Maravillas en la cocina

    ResponderEliminar
  29. Vaya pinta que tienen. A mi me gustan mucho, yo las he hecho para decorar una tarta de chocolate y coñac y quedaron genial. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar