sábado, 14 de septiembre de 2013

Terminando la temporada: Helado de coco y piña caramelizada al ron



Este verano fue ver este helado en el blog Cook me tender y saber que mi temporada sabática blogueril había terminado porque quería probarlo y quería hacerlo ya, nada de esperar a septiembre para hacerlo. ¿No os pasa a veces qu,e tenéis programado algo, y luego véis una receta, una foto o lo que sea y cambiáis de opinión para pasar a hacer eso inmediatamente? Pues eso me pasó a mí al ver este helado, su genial combinación de sabores (el coco y la piña me gustan mucho), ver que llevaba ¡¡¡sirope de ron!!!!! (imaginaos después de una temporada sin probar una sóla gota de alcohol como se me quedaron mis ojos).Cosas del subconsciente que se me reveló entonces porque yo, que no pruebo ni los licores, ni bebidas blancas, ni bebidas alcohólicas que no sean un buen vino o una cerveza bien fría, pensé: "Esto del sirope de ron debe ser la leche" y ¡¡¡lo es!!! Y con la piña a la plancha es más aún que eso. El helado de coco asado está muy bueno aunque sólo me resulta un poco soso, tal vez le faltaría un poco de azúcar pero cuando le añades la piña caramelizada y un poco de sirope, la cosa cambia y no sabéis de qué manera.


HELADO DE COCO Y PIÑA CARAMELIZADA AL RON(Fuente: Cook me tender).

-   40 gr de coco rallado
- 450 de nata para montar
- 300 ml de leche de coco.
- 6 yemas de huevo.
- 100 gr de azúcar glas (yo le echaría 150).

Para la piña:

- 1 piña pequeña.
- 100 gr de mantequilla sin sal.
- 100 gr de azúcar de caña.
- 100 ml de ron.


Tostamos el coco rallado unos minutos a fuego medio y reservamos. En un bol mezclamos la nata, la leche de coco y el azúcar glas y lo mezclamos con el coco, lo hervimos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.

Batimos las yemas y vamos incorporando, poro a poco y sin dejar de romover, 6 cucharadas de la mezcla anterior y, cuando esté todo bien mezclado lo incorporamos a la olla y removemos. Cuando esté frío, lo metemos en la nevera de un día para otro. Lo echamos en el bol de la heladera y lo dejamos cremar durante 20 minutos.

Para la piña y el sirope derretimos en una sartén la mantequilla y le añadimos el ron y el azúcar de caña, removemos, el sirope estará listo cuando ésta última se disuelva, reservamos. Cortamos la piña a rodajas y hacemos triángulos, los bañamos bien en el sirope y hacemos a la plancha.



Si estáis pensando en hacer el último helado de la temporada, no lo dudéis ni un momento, es un helado diferente por el toque de coco tostado, cremoso y el toque de sirope de ron es impresinante.

Contadme si lo hacéis.

24 comentarios:

  1. Menudas fotos bonitas te han quedado. Nos encanta. Se nos ha hecho la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya combinación de sabores: piña, coco, ron..., qué caribeño, ja, ja...
    Tiene que estar fantástico, cremoso...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo!, que bueno tiene que estar...No he comido nunca helado de coco pero me encanta el coco y seguro que me encantaría...
    Lo del cambio de programa en las recetas a mi me pasa constantemente..jeje..ahora estoy entre Lemmon pie y Pumkin Bundt Cake...he comprado limones y calabaza...Qué hago??
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Yo encantada de prepararlo ya que se ve genial y unas fotos muy chulas.Besos

    ResponderEliminar
  5. poder comerse un helado de estos es un placer de dioses te han quedado mu rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que dices, nada de ultimo de temporada, vaya me niego en que dejes de deleitarnos con esas delicias heladas, ya puedes pensar en el próximo, jejejej. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo que si me ha pasado alguna vez eso de tenerlo todo programado y hacer una receta, enamorarte de ella y desmantelar todas las recetas programadas para concederle el puesto de la salida a la última en llegar, y eso a pesar de que lo que al menos yo publico es porque ha gustado en casa. Pero es verdad de que hay recetas que te quitan el "sentío", ja ja ja.

    A mi también me gustan mucho tanto el coco como la piña. No sé si los tuyos también te acompañarán en esto, pero de no ser así me imagino comiéndome a pachas y a cucharadas este helado. Qué rico debe estar!!!

    Me alegra verte en activo y con los motores bien calentitos, aunque sin quererlo, ya se encargan los demás de ponerlos en marcha :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ficou um sorvete divino,acho que é uma excelente final de temporada.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene ese helado, que pena que se acabe el verano pero bueno ahora tocan otros dulces ;) Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena! Que pasada de helado chiquilla!! Me parece super original y normal que te entraran ganas de hacerlo, guuuau! A mi me ha encantado, solo de imaginarme el saborcito... se me hace la boca agua, nunca habia visto lo del sirope de ron, me ha encantado, bueno, yo no puedo tomar alcohol por el tema del azúcar, pero mi novio si jeje Y estoy segurisima que este heladito le encantaria! A ver si el verano que viene me atrevo con los helados, te puedes creer que me dan miedo??? No sé, tengo pánico en hacerlos! Aun no entiendo el porque! jajaja Me encantan las fotos! son una preciosidad :) Felicidades por el blog que tienes, es muy muy chulo :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Joer ya me convenciste jaja esta semana lo preparo a mí también me encanta el coco y la piña precisamente tengo ahora un bizcocho publicado con cobertura de coco y piña y está riquisimo, las fotos preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Toma receton!!!! jajaj eso creo que nos pasa a todos...cambiamos rápidamente al ver algo que nos gusta en ese momento
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola pastelito, cuanto tiempo!
    Tu heladito tiene una pinta buenísima y aunque no me gusta el coco creo que me lo comería!

    ResponderEliminar
  14. Pues se suponía que yo ya había hecho el ultimo helado de la temporada... pero se ve que un duendecillo sabía que ibas a publicar esta ricura y sigue en el congelador el contenedor de la heladera.
    Será cuestión de esperar al veranillo de San Miguel para terminar la temporada y así aún lo puedo probar este año... jajajaja
    Me ha encantado como ya te habrás imaginado, un besote

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas


    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ésta receta! Me quedo por aquí y te invito a visitar el mío, que acaba de cambiar su look!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, he dado un vistazo por tu blog y me encanto, me quedo por aquí, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  17. Ummm,ya me estoy relamiendo sólo con ver las imágenes!!!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Seguidora número 400!! ole oleee jaja
    Tiene una pinta que te mueres, y con el cucurucho con chocolate... mmmmm
    Lo que me ha gustado un montón han sido los cakepops salados, me encanta la idea para quién no le guste tanto el dulce y poner como entrante ;)

    Me quedo por aquí!

    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Se ve delicioso, qué buena pinta!!! En casa tomamos helados durante todo el año, qué placer!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues ha merecido la pena, que lo hagas por que te ha quedado un helado espectacular, para no despedirte con el y hacerlo mas veces ese toque del sirope de ron me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

    Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

    y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

    Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gustan a mi los helados y este verano he hecho bien pocos!!! tu propuesta me parece interesante, así que la apunto en los "pendientes". Besos.

    ResponderEliminar
  23. Helena en los Valencianos lo siguen teniendo, se llama helado de cielo y tambien yo me he tomado unos cuantos de pequeña, je,je. Ahora cuando voy suelo ir variando. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¿Yo no te comente esta entrada? ¿como puede ser?. ¡Si la compartí en Facebook!. Que te voy a decir... Que me dejaste anonadadita con las fotografías y con el helado. Una maravilla que me gustaría probar, pero echo por ti!!!

    Un besito

    ResponderEliminar