domingo, 1 de septiembre de 2013

Para niños (y no tan niños)... Polos de chocolate con nubes



Parece mentira pero han pasado tres meses desde la última entrada que publiqué. Me parece increíble que mi niña ya haya cumplido dos meses, que el verano ya haya pasado y que empiece de nuevo el cole (si hace nada estábamos empezando el curso pasado) y que mi, hasta hace poco, chiquitina se haya convertido en mi mediana... En fin, que a pesar de que, justo cuando empezó mi descanso por maternidad, mis hijas se cargaron mi despertador (que conste que no lo he echado nada de menos) y no he vuelto a pensar en horas ni minutos, el tiempo no se ha detenido y, a pesar de que aún sigo sin saber si es lunes o viernes... poco a poco voy recuperando la normalidad y, por supuesto el día a día de mi blog con una nueva imagen, con un montón de nuevas recetas y con una firme intención de integrarme en la edad moderna y, por tanto, en las redes sociales (os confieso que Pinterest me tiene completamente enganchada).

Como véis comienzo con una receta totalmente veraniega, unos polos de chocolate y nubes para pequeños y no tan pequeños. Esta entrada se la debía a mis compañeras de los restos "Qué rico, mamá" ya que justo cuando teníamos que publicar en junio no pude hacerlo porque tuve a mi pequeña. Como siempre, os dejo los enlaces de las magníficas propuestas que ellas  hicieron:
 
 

POLOS DE CHOCOLATE Y NUBES (para 6 polos)(adaptado del libro de recetas ZOKU):

- 225 gr de agua.
- 75 gr de chocolate negro.
- 80 gr de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 80 ml de leche.
- 2 cucharadas de nata.
- Mininubes.

En un cazo, a fuego bajo, mezclamos el agua, el chocolate, el azúcar y la sal hasta que el chocolate hasta que este se derrita por completo. Se deja templar y se añade la nata. Refrigeramos
de un día para otro.

Vamos echando en la heladera un poco de la mezcla, las nubes que queramos, un poquito más de mezcla un poco más de nubes, así hasta que finalicemos la mezcla. Cuando veamos que está el polo congelado (en el caso de heladera ZOKU) lo sacamos y ¡¡¡a comer!!!



Como véis he usado la heladera ZOKU, pero se puede hacer en los moldes tradicionales de polos sin ningún problema.

Si los hacéis contadme el resultado.




24 comentarios:

  1. Lo primero de todo:
    Felicidades por ese nuevo regalo que os ha dado la vida.
    Segundo:encantada de tenerte de nuevo por aquí.
    Tercero:me llevo 3 politos, uno para cada una de nosotras,je,je. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! Qué bien que hayas disfrutado del verano, tranquila y sin horarios, es genial. Disfruta de tu pequeñina. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El mediano mío cuando ha visto helado de chocolate se le salian los ojos de las órbitas (¡ya te lo imaginas!). Me ha dicho que cuando vengas le tienes que hacer no uno sino varios ¡¡¡jajaja!!!. No sabía lo de la heladora Zoku , bueno me tocará hacerles la receta para que no se quejen cada vez que vean esta entrada tuya.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no soy una niña.... Pero yo quiero uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, muchas gracias por pasarte. He estado desconectada todo el verano, pero hace nada que he pasado por tu blog y he leído como lo estás pasando. Un beso muy grande desde aquí

      Eliminar
  5. Pues muchas felicidades por tanto acontecimiento, por tu bebe, por tu nueva imagen de tu blog, y por estos polos que son dignos de las mejores felicitaciones, bienvenida de nuevo estare al tanto de todas tus cosicas ricas. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. Que ricos con lo que me gustan los polos me los comería de dos en dossss.jajaja besos cielo

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena! No conocía tu blog!
    Me parece fantástico, tienes muchas recetas, todas muy ricas y encima con unas fotografías maravillosas!
    Estos polos están que dicen "cómeme" jaja. Me llevo uno para ahora :)
    Un besote guapa!
    Me quedo por aquí como seguidora!
    Si te pasas por el mío y te quedas, estaré encantada
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Helena. ¡Se hacen mayores a una velocidad que ni nos enteramos!. Me encantan los polos que has preparado con nubes se ven deliciosos. Este verano la heladera zoku ha estado muy de moda ¿te ha gustado?. La nueva imagen del blog me encanta. Se ve muy limpia y muy bonito. Precioso blog.

    Por cierto ¡me encanta la madera!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, la heladera ZOKU me ha encantado, por la rapidez y limpieza a la hora de prepararlos y las millones de combinaciones que puedes hacer. Es de las porcas cosas que la relación calidad-precio es la ideal. Bs

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por tú bebe y que saliera todo bien, me alegra verte de nuevo por aquí yo también empecé hoy a publicar después de un veranito de viajes y experiencias, bienvenida. Los polos tienen una pinta espectacular ummm y las fotos preciosas como siempre, me lo apunto. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Reyes, ya nos contarás todos esos viajes en tus blogs. Bs

      Eliminar
  10. Felicidades por ese bombonin!! y por estos polos que te han quedado geniales!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegra volver a leerte, Helena!!! ¡Ante todo, enhorabuena por tu niña!!
    ¡Una pinta estupenda tus polos y unas fotos fantásticas!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo de tu vuelta al mundo blogueril con una imagen renovada (me encanta) Estos polos ya te digo yo que los probaré porque la combinación de chocolate y nubes me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida!!! Espectaculares helados, super frescos y apetecibles cien por cien. Qué delicia más irresistible!!!

    ResponderEliminar
  14. este verano me he enganchado a los polos de chocolate.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tienen! Yo quiero uno aunque no sea tan niña ya ;) y enhorabuena por tu niña, seguro que es toda una alegría. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Y que lo digas... Para los no tan niños, porque a mi me has dejado salivando.
    Están deliciosamente bonitos y me los anoto desde ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Madre del amor hermoso tres meses sin venir por aqui como pasa el tiempo.
    Me alegra hayas disfrutado del verano y de la nueva miembra de la familia seguro que esta wapisimaaa.
    Los polos una cucada y con las nubes dentro de lo mas original.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  18. Hola pesiosa como me alegra leerte de nuevo ,enhorabuena por tu jiña seguro que formais una familia muy bonita ,me alegra hayais disfrutado tanto.
    Hace unos dias que tenia problemas y no podia entrar en mi perfil de bloguer para comentaros por fin lo he solucionado por ello mo me he pasado antes.
    Los polos ademas de preciosos seguro son una delicia,me encanta como los has presentafo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. uysssssssssss lo que me has hechooooooooo! jajajajaja me encanta mil veces mas cien. Aun estoy a tiempo para sorprender en casa

    besos

    http://www.youtube.com/channel/UCVt5P28cSuRcKRhVnMiXi8g

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que helados más buenos! me encanta la idea del choco con nuves :P Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que helado más original, me encanta la combinación de chocolate con las nuves! Un beso

    ResponderEliminar