sábado, 7 de septiembre de 2013

Cake Pops ¡¡¡Salados!!! (Retos: Qué rico, mamá)



 Después de todo el verano sin publicar nuestros retos, Esther (Cocinando Sabores), Patricia (El recetario de mi cocina) y yo, hemos vuelto a nuestros retos mensuales de "Qué rico, mamá", aunque en esta ocasión Patricia no ha podido participar pronto volverá a hacerlo.
Esta vez el reto propuesto por Esther eran unos cake pops salados... reto que, esta vez me ha costado bastante ya que únicamente he hecho cake pops dulces a base de bizcocho y queso, Nocilla, mermelada... mezclados muy bien, y formando bolas que luego baño en chocolate o Candy Melts, pero esta vez se trataba de hacerlos salados. La verdad es que no se me ocurría nada hasta que pensé en dos opciones, hacer un cake salado y  mezclarlo con queso y bañarlo con algo salado o hacer unos saquitos de queso con manzana caramelizada. Finalmente me decanté por esta última opción y, aunque no son unos cake pops al uso estaban muy buenos y a mis hijas les gustaron mucho. EL único problema que tuve es que, después de decidirme estuve buscando pasta phylo en tres supermercados distintos donde la suelo comprar y no tenían en ninguno, así que lo sustituí por hojaldre y, aunque estaban muy buenos creo que quedarían mejor con pasta phylo.


CAKE POPS DE QUESO DE CABRA Y MANZANA CARAMELIZADA:

- Una lámina de hojaldre (si se hace con pasta phylo mejor que mejor).
- Un rulo pequeño de queso de cabra.
- 2 manzanas golden.
- 75 gr de mantequilla.
- 4 cucharadas de azúcar moreno.

Estiramos el hojaldre con un rodillo y lo pinchamos con un tenedor.  En la sartén, a fuego muy lento derretimos la mantequilla y añadimos la manzana, pelada y cortada en cubitos. Le echamos el azúcar por encima y le damos vuelta durante 5 minutos. Mezclamos con el queso.  Cortamos la lámina de hojaldre en cuadrados no muy grandes, añadimos un par de cucharadas de la mezcla de queso y manzana y formamos los cake pops. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.


Espero que, si lo probáis me digáis que os parecen esta especie de cake pops y que veáis la propuesta que nos hace Esther.

¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!

19 comentarios:

  1. Muy buena combinación, qué buena pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, me han encantado estos cake pops!!! Lo cierto que los cake pops salados no están nada vistos y nos surgen mas dudas a la hora de prepararlos. Pero quedan muy vistosos y deliciosos como aperitivos. Hemos coincido en hacerlos de queso. Tu los has echo con el toque de la cebolla que tiene que darle un saborcito delicioso!!! Me han encantado.

    Un besito, deseando que llegue la siguiente propuesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Me los apunto que yo soy mucho mas de salado que de dulce!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ya estoy por aquí....qué ricos estos cake popss y qué originales salados, no los he probado nunca jeje...me gusta el nuevo look de tu blog...besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena, he llegado hasta tu blog y me parace precioso, buenas recetas y estupendas fotos. Me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque sea sin pasta filo, te han quedado divinos y seguro que ricos de verdad un aperitivo de lujo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que de haber formado parte del reto hubiera hecho una de las propuestas que comentas tú: un pastel salado, y para darle forma, queso, y luego rebozarlas en pan rallado, o sésamo, por ejemplo. Me parece una propuesta muy atractiva para la mesa e irresistible. Yo no podría resistirme a no comer uno solo de tus cakes pops teniendo la tentación justo delante.

    Me alegra verte de nuevo en activo. Señal de que puedes ordenar tu vida y la de tus peques.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me gusta tu receta y su relleno más, me quedo por aquí. Hasta pronto!!!.
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan los cake pops. Te ha quedado una receta muy original. Yo solo una vez he hecho cake pops salados y los hice siguiendo uns receta de muffins. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que cake pops más originales,! tengo que probarlos un día si o si! un besoO!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues es una buena idea para preparar como aperitivo, Helena!! Muy a pesar, no soy capaz de probar el queso pero a todos los que les gusta el queso dicen que la combinación con la manzana es perfecta y la pinta de tu receta buenísima!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  12. Originales si lo son, y con esos ingredientes a mi al menos me encantarían!!.
    Gracias Helana por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmm que ricura seguro estan de viciooooo a las fotos me remito,nunca los hecho salados tomo nota .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cambio de "look" es fresco, natural y bellísimo...además vuelves con fuerza con unos pops bien deliciosos, mucho más buenos -para mi- pero los dulces!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Se ven de lujo!! que buena idea me habeis dado. Se ven muy bien para un aperitivo y la combinación de queso de cabra y manzana queda fenomenal. Me encantaron.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  16. que delicia, este me lo apunto, me gusta mucho el contraste que le has puesto, y que bonitos quedan para impresionar en una fiesta, preciosos, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!!! salados me gustan mas, esto como aperitivo queda genial, muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Unos cake pops deliciosos. Esta combinación me encanta y así tiene que estar muy tentadora.
    Un besín.

    ResponderEliminar