viernes, 3 de mayo de 2013

MOSTAZA CASERA A LA MIEL


Hoy os traigo una receta básica. Una receta de mostaza casera que os servirá de acompañamiento para cualquier plato, para una carne con costra, para hacer una vinagreta con un toque de mostaza... para lo que queramos. Esta es una de esas recetas que tienes guardadas en la lista de pendientes desde hace años, pero nunca haces hasta que un día te acuerdas de ella y decides que ha llegado el momento de prepararla. No sé por qué hay recetas que apunto sabiendo que van a estar buenísimas y luego tardo años en hacerlas ¿no os pasa a vosotros? Yo tengo los libros de cocina llenos de post-it, recetas apuntadas en libretas, en  hojas sueltas, enlaces a muchísimas recetas de distintos blogs... que al final se quedarán ahí durante años... y es que tengo tantas que, lo que debería hace de vez en cuando, es pasearme por todas estas recetas apuntadas y hacer, al menos, una al mes y así poder ir tachando de la lista de pendientes... pero bueno, tarde o temprano, las recetas irán saliendo de ella.

 
MOSTAZA A LA MIEL:
 
- 40 gr de semillas de mostaza.
- 2 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 110 gr de azúcar blanquilla.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 o 5 cucharadas de agua (dependiendo de lo espesa que la queramos).
 
Molemos las semillas y a continuación ponemos todos los ingredientes en un cazo, a fuego bajo y sin parar de remover hasta que el azúcar esté completamente deshecho.
Dependiendo del la consistencia que queramos darle a nuestra mostaza, añadiremos más o menos agua (yo usé 5 cucharadas).
Finalmente, meter en botes esterilizados y usar cuando y cómo se quiera. Cómo veis es una mostaza, con lo cual tiene mil aplicaciones, eso sí su sabor en más fuerte que el de las mostazas comerciales.
 
¡¡¡¡Buen fin de semana!!!


16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea, y original. Yo no la he hecho nunca, pero me la apunto para probarla porque tiene una pinta fabulosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la salsa pero... dónde se compran las semillas de mostaza? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré las semillas de mostaza en el puesto de especias que hay en el mercado de Santa Cruz de Tenerife, pero imagino que, en cualquier sitio de especias las tienen. BS

      Eliminar
  3. Qué buena pinta y qué facilita, nunca me lo hubiera imaginado.Las fotos una chulada.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, estoy dándome cuenta que me he perdido varias publicaciones, entre ellas el snack de garbanzos que me ha encantado, así que aprovecho para comentartelo en ésta receta de mostaza que también hará mis delicias sin duda, porque me encanta. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, te he encontrado por casualidad y me alegro mucho porque tienes un blog precioso y pienso chafardearlo enterito :). un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. nos viene genial esta receta, me la apunto, bicos

    ResponderEliminar
  7. no conocia tu blog, te sigo porque me gusta todo
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Nunca pense que sepodia hacer mostaza casera ii te quedo barbara y ya se me ocurren infinidad de usos.......Bessss

    ResponderEliminar
  9. Tiene que darle un toque muy especial la mostaza, seguro que esta muy rica besos

    ResponderEliminar
  10. Sabes que a mi me ha pasado lo mismo? la mostaza casera hace años que quería hacerla, pero no encontraba semillas y ahora creo que las puedo conseguir fácil por internet. Tomás es un enamorado de la mostaza, él no concibe la hamburguesa o el perrito sin ella y a mi hace años me parecía muy fuerte pero debe ser verdad eso de quien con un cojo va, al cabo del año cojeará, jeje, porqué ahora me gusta mucho.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  11. Jolines Helena tú te atreves a preparar de todo, y que bien te queda!

    ResponderEliminar
  12. Helena, me encanta la mostaza y con miel ya es una pasada!!! nunca la he hecho pero me apunto a lo del "cojo" de Caty. Para mí es imprescindible en casa...gracias por tu recetón!! no se me ocurriría nunca como hacerla, bssss

    ResponderEliminar
  13. Madre mía lo que no hagas tú, me encanta la idea y me la llevo porque tiene que quedar deliciosa, unas fotos preciosas. Muchas felicidades por el día de la madre:besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Como a todos nos gusta la mostaza tengo que hacerla sin falta!. Espero conseguir semillas de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso que pintaaaaaaaaa dan ganas deponerse hacerla yaaaaaaaa ,tomo nota me falta conseguir las semillas de mostaza a ver si en el herbolario consigo hacerme con ellas .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar