martes, 7 de mayo de 2013

MACCHERONI AL FORNO O, COMO TODA LA VIDA, MACARRONES AL HORNO



Supongo que no hay cosa que guste más a un niño (y a algunos no tan niños) que la pasta, en cualquiera de sus múltiples maneras, da igual, les pones un plato de pasta y se la comen como locos. Les pasa a mis hijas que aún son muy pequeñas, a mis sobrinos (que el mayor es capaz de tomarse 3 o 4 platos seguidos, aunque luego de otras cosas no coma), a los hijos de mis amigos... y, en fin, a cualquier niño que veas. Serían capaces de estar alimentándose de pasta toda su vida (o al menos hasta que descubran que hay otras cosas iguales de buenas o, por lo menos que les pueden gustar incluso más que un plato de pasta... pero para eso pasarán años).
En mi casa, como en todas, gusta la pasta de cualquier forma y manera, pero si hay un plato que triunfa entre las chiquitinas son los "Macarrones al horno", puedo acompañar la pasta de cualquier otra salsa que, para ellas, los mejores siguen siendo los macarrones al horno de toda la vida. Así que no se me ha ocurrido mejor forma para preparar la pasta en el reto de este mes de "Qué rico, mamá" que hacer unos buenos Macarrones al horno (o por ser más fino, Maccheroni al forno).
 
Si os pica la curiosidad, que sé que sí, id a ver las propuestas de mis compañeras:
 
- Esther de Cocinando Sabores.


MACARRONES AL HORNO:
 
- Macarrones.
- Media cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños.
- Taquitos pequeños de jamón.
- Taquitos pequeños de chorizo.
- Tomate frito casero (nunca comprado, se nota muchíiiiiiisimo la diferencia).
- Bechamel.
- Queso rallado para fundir (el que más nos guste)
 
Cocemos los macarrones el tiempo indicado en el paquete. Mientras sofreímos un poquito la cebolla. Añadimos los taquitos de jamón y chorizo y, fuera del fuego, los mezclamos bien y se los añadimos al tomate frito.
Hacemos una bechamel ligera (siempre la hago a ojo, así que no pongo cantidades, pero esto lo sabemos hacer todos, si no me lo decís y os contesto ¿os parece?).
Una vez hechos los macarrones, les quitamos bien el agua y los mezclamos con el tomate. Los ponemos en una bandeja de horno, le echamos por encima la bechamel, los cubrimos de queso y, al horno a gratinar.
 
Supongo que todos los hemos hecho alguna vez y que, en cada casa se harán de una manera y todas igual de ricas, y todas nos recordarán a nuestra niñez. Espero que os gusten.

22 comentarios:

  1. Riquísimo! y es que tu los presentas como tiene que ser, con su bechamel al horno, yo reconozco que siempre voy con prisas y que les pongo queso por encima y arreando, ni siquiera lo gratino....que desastre, prometo la próxima vez prepararlos como tú! besotes

    ResponderEliminar
  2. Bueno Helena, que no vea esta fuente el mío porque se tira de cabeza. Creo que es algo enfermizo y con ese gratinado yo voy detrás de él...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es un plato riquísimo que suele gustar a todo el mundo, y con esa presentación tan bonita seguro que triunfaste con ellos¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, Patri y tu casi, casi coincidís hasta en los ingredientes :) jeje ¡estáis conectadas!, me ha gustado mucho tu propuesta, ¡la fuente preciosísima!, Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Ay yo quiero esa fuente de lunares de donde es, que me gusta a mì un lunar y rojo más es la vena andaluza mía jaja, deliciosos estos spagettis están de muerte y para los niños vienes perfectos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, tú vena andaluza te delata, JEJEJE. La fuente es de Green Gate. Bs

      Eliminar
  6. Deliciosos Helena, imprescindibles en una casa con niñas como la mía!!! Qué ricosss...

    ResponderEliminar
  7. Hummm,que delicia Helena..No conozco a ningun niño que no le guste la pasta y si lleva bien de tomate,queso mejor...jejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Totalmente de acuerdo, Helena!! Con macarrones siempre triunfas con los niños... al mío mayor le chiflan y cuando vienen mis sobrinos a comer a casa... ni lo pregunto, ¡macarrones al canto!! También estoy de acuerdo en lo de la salsa de tomate... ¡casera por supuesto!!! ¡Muy buena pinta tu plato de hoy!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  9. En casa éste plato triunfa, lo hago parecido.
    Gracias por compartir.bs

    ResponderEliminar
  10. Yo diría que es casi uno de mis platos preferidos.
    Que buena pinta tienen.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Aunque ahora el chorizo y el jamón, lo tengo vetado en estos momentos, pero cuando pueda los hago. Muy ricos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. A mi hijo mayor si que le encanta la pasta, y mucho. El pequeño tiene temporadas, hay días seguidos que me pide pasta y después se le pasa y busca otro plato, jajaja, estos niños!
    Tomás le gusta más los macarrones y para gratinar es lo mejor, pero yo soy más de espagueti, pero claro, sin gratinar, sea como sea nos gusta la pasta, es deliciosa y esos taquitos le dan un sabor muy español buenísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. La mía se puede tirar el día entero a macarrones.............en cambio el niño, ni los prueba. A mi al horno con besamel es como mas me gustan...no me importa con que vayan acompañados, carne, pescado o verduras;
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. que riquísimo!! a mi niño le encantará. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buenos! los macarrones siempre triunfan! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Helena son un vicio, que buenos, yo es que tengo ese molde cerca y me lo devoro solita!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien los meto en el horno y quedan delicioso.

    ResponderEliminar
  19. Riquísimos, este plato es fenomenal para niños, no fallas, asín al horno es como más nos gustan en casa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, acabo de conocer tu blog gracias a Bea, de Bea recetas y más, y no exageraba para nada, tienes un blog precioso con recetas estupendas y unas fotos... divinas!!!!
    Me quedo por aquí de compi de viaje :) y de momento empiezo a deleitarme con estos macarrones divinos.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar