domingo, 21 de abril de 2013

SNAKCS DE GARBANZOS




Otro mes más os traemos nuestro reto mensual "Mami, qué rico". Ya sabéis que consiste en diferentes propuestas para los más pequeños de la casa... pero este mes yo me he salido un poco de la norma, no os vayáis a pensar que estoy tan loca de darle a mis hijas una cerveza... no, no, no, ellas ni siquiera prueban bebidas gaseosas. Era necesario aclararlo, que hoy en día hay mucho "rarito" por ahí, ven las fotos y piensan "mala madre, dándole cerveza  a niños"... y te metes en un problemón que no veas. Este mes no he preparado algo que sólo puedan comer los niños, sino que es un aperitivo rápido y perfecto para tomar con una cerveza bien fría: Snacks especiados de garbanzos. Esta receta la tenía en pendientes desde que se la ví a Silvia de Food and Cook y, desde que, Esther nos propuso hacer algo con legumbre no lo dudé, pensé "éste es el momento", aunque no sea el típico plato de legumbres, pero al fin y al cabo son legumbres ¿o no? Las podemos hacer para niños sin añadirles picante o, si no va a haber niños rondando añadiéndoles un poco de pimentón picante, yo los he hecho de las dos maneras y, personalmente, me gustan más con el toquecillo picante.

Si no os quéréis perder los platos que han hecho Esther y Patricia, como siempre, pinchad en los enlaces:
 


SNACKS DE GARBANZOS ESPECIADOS:
 
- 1 bote de 400 gr de garbanzos en conserva.
- 3 cucharadas de pimentón (dulce o picante, si es para niños dulce).
- 1 cucharada de comino.
- 1 1/4 cucharadita  de sal.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1/4 cucharadita clavo.
Escurrimos y lavamos con agua los garbanzos. Los secamos con un paño. Mezclamos todas las especias con los garbanzos y los introducimos en el horno precalentado a 225º durante 40 minutos.
Los sacamos, dejamos enfriar y ¡¡¡¡listo!!!! Estos garbanzos no quedan duros, sino blanditos (no como los que venden que te dejas todos los dientes al morder), pero si los queréis más duros los dejáis un poco más de tiempo en el horno y ya está.


Fácil ¿verdad? Ya sabéis que estos garbanzos especiados admiten tantas variaciones como queramos. Como siempre, si los hacéis contadme qué tal el resultado.



19 comentarios:

  1. Hola preciosa, me encanta tu propuesta, estuve a nada de decidirme por estos, lo que pasa que a la peque no le gusta comer los garbanzos solos y menos especiados, así que pensé en la hamburguesa de garbanzos ¡y fue muy buena elección, por que le encanto! :).

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan los garbanzos fritos, estos encima, al horno, tienen que ser más sano y más ricos con todas las especias que le has puesto, me quedo con la idea,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo había visto pero me llama muchísimo la atención, tiene que estar de lujo!!! besoss

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los garbanzos secos, le dan un toque crujiente a las ensaladas, o un aperitivo delicioso, es una propuesta muy buena, sobre todo para mi pues no puedo comer palomitas tengo que sustituirlas y esto es diferente, fácil y muy rico.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Humm,que pinta Helena y para nada dificil.Me lo apunto!Gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de receta!! las fotos preciosas y la presentación inmejorable...Besitos

    ResponderEliminar
  7. No, claro que no es una de tantas típicas recetas que llevan legumbre entre sus ingredientes, pero con esta has dado oglpe de lo lindo, y para niños y mayores. ¿Se puede ser más práctica?

    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso que cosa mas original ,como siempre me encanta la presentacion y no se me ocurriria jamas de los jamases pensar que le das bebidas alcoholicas a tus hijos .
    Tomo nota y me llevo la receta a mi interminable lista de pendientes.
    Bicos mil y feliz semana pesiosa.

    ResponderEliminar
  9. Qué original, me ha gustado mucho tu propuesta, a ver si me animo a hacerla.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Me gusta!! pero creo que los dejare mas en el horno... nunca me ha parecido que te dejas los dientes con los comprados jajajaj. Si me gusta tu version jamas vuelvo a comprarlos! bss

    ResponderEliminar
  11. Que originales y que delicia,me ha chocado mucho la receta,tomo nota para probarlos¡¡
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece un aperitivo delicioso, para niños y mayores, y la verdad que con una cervezica bien fresca todo un lujo, ya ha quedado bien claro que la cerveza es solo para los mayores jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta muy interesante, tienen una pinta genial. Un besin.

    ResponderEliminar
  14. Mira que hace tiempo que tengo ganas de hacerlo y ahora con este tiempo y la cerveza eso entra que no veas, así que los voy hacer, las fotos maravillosas me gustan mucho, y decirte que la cesta de picnic me la mandó mi cuñada que vive en Madrid, porque hija mía en estas islas es tan dificil encontrar cosas de esas y la verdad que hemos ido al campo y le saco bastante partido, llevas todo ahí y te olvidas. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. En casa nos han encantado. Muy ricos y fàciles de hacer. Pican muchísimo pero son adictivos. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  16. Un picoteo diferente y con un helado rico como el anterior, menudo banquete me daría.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de llegar y me gustan un montón tus recetas, me quedaré por aquí para seguir viéndolo todo con calma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Son super originales!!!! no los había visto en mi vida, pero sé que me van agustar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta y que receta tan original!! me quedo por aquí a seguirte y te invito a mi blog:

    cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar