viernes, 26 de abril de 2013

HELADO DE FRESAS ASADAS


Decir aquí, en Tenerife,  que ha empezado la temporada de helados es absurdo porque casi todo el año es temporada de helados, no hace un frío tan  excesivo que no puedas comer un helado casi todos los días del año. Es más, se podrían contar perfectamente los días y lugares (sí, lugares, porque depende del sitio de la isla dónde estemos nos apetecerá más o menos un helado) en los que no te tomarías un helado. Pero yo soy peninsular, del centro de la Península, de esos lugares en el que el invierno es frío, pero frío de verdad y el verano caluroso como pocos. Así que, para mí los helados se comen en verano y alguno que otro en primavera(en invierno, ¡¡¡jamás!!!... bueno, eso de jamás no, porque nunca puedes decir "nunca jamás".
No sé el tiempo que hace en la Península ahora mismo, he oído que un poco de frío, pero aquí llevamos una semana de verano y, como tenía ganas de estrenar el accesorio heladera de la KA, aún estamos en temporada de fresas y tenía apuntada esta receta desde hace mucho me puse a ello. El éxito ha sido rotundo.


 
HELADO DE FRESAS ASADAS (Adaptado de "Uno de Dos"):
 
- 300 gr de fresas limpias
- 75 gr de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
- 400 ml de leche entera
-   1 yogurt griego
- 150 gr de azúcar
- 30 gr de miel suave
- 50 gr de queso crema
-   1 Pizca de sal
- 30 gr Maizena

Precalentamos el horno a 180º. Troceamos las fresas y las cubrimos con el azúcar y el zumo de limón. Horneamos durante 15 minutos hasta que estén tiernas. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
En un cazo amplio ponemos la leche (reservando un poco para poder mezclar con la Maizena);el yogurt, el azúcar, la miel, el queso y la pizca de sal. Mezclamos bien y llevamos a ebullición, a fuego bajo. Mezclamos la Maizena con la leche reservada. Lo unimos al cazo una vez comience a hervir, y removemos hasta que hierva de nuevo y haya espesado. Lo retiramos del fuego, colocamos en una jarra y lo dejamos enfriar toda la noche en el frigorífico (una vez frío) para poder mantecarlo. Al día siguiente, mantecamos en la heladera durante 20-25 minutos añadiendo, en los últimos minutos las fresas asadas. Finalmente, lo metemos en el congelador al menos 4 horas nates de servir.
 
¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!
 

36 comentarios:

  1. Hummm,que rico helado y encima casero!!Helena no te sale el titulo de la entrada..:)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooh que bueno y la presentación preciosa. Que pases buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí en la costa del Sol normalmente tampoco hace frio como para no poder comer un helado en cualquier época del año, eso sí, me gusta respetar un poco las tradiciones y dejarlo sólo para el buen tiempo. Se da que en Málaga, se abre la temporada de verano normalmente cuando llega la Semana Santa, asi que te puedes imaginar... llevamos ya casi un mes disfrutando de estos ricos manjares!!!

    Pero para rico el tuyo, con fresas asadas, guauuuu!!! es toda una delicia Helena, me ha encantado y te ha quedado una presentación de absoluta lujuria.

    Feliz fin de semana preciosa, muuuuaaaaaakk

    ResponderEliminar
  4. Qué fabuloso helado, super apetecible!!! En casa los disfrutamos todo el año. Es curioso que cuando más me apetecen es en Navidad, después de comidas copiosas...Tomo nota de la receta, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena, ¿en que momento y como añadimos las fresas al resto de los ingredientes? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del mantecado le añadimos las fresas asadas.

      Eliminar
  6. Que rico.........de fresas asadas!!!!!!!!!
    Yo soy del norte así que imagínate........aquí es que hasta ni los encuentras en invierno, aunque mi hija no le pondría pegas ni aunque estuviera bajo cero...ella siempre prefiere un heladito de postre. Por este lloraría jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. QUÉ suerte que vivís en un clima en el que es posible no cerrar la temporada de helados. Qué buena pinta éste que has preparado, qué apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  8. que bueno!! y de fresas asadas! vaya delicia!! aqui si que solo los tomamos en verano, que suerte tener calorcito todo el año!!! bicos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, tiene un aspecto estupendo, imposible resistirse. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. por temperatura...en verano ,pero en casa da igual cualquier fin de semana se toma helado,y este tuyo tiene que estar de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Caray Helena qué original este helado, se ve delicioso...besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, que bueno, tengo unas ganas de empezar con los helados, este me lo llevo ya. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Que rico este helado, se ve delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues en estas islas si se nota el frío, no es el Pirineo tampoco. Aunque yo aún así me gusta el helado, haga frío o calor, ahora tendré que adaptarlos pero hasta ahora disfrutaba de helado en diciembre, sin problema.
    Además aquí es típico comer gató de almendras (un bizcocho) que suele ir acompañado de helado y se come cualquier día del año.
    Pero volviendo al tuyo, me ha encantado que sea de fresas asadas, sabes que yo las descubrí hace poco, MMmmm!! lo que me perdía, jo, están deliciosas, en helado? para disfrutarlas mejor.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo también descubrí las fresas asadas hace poquito y ¡¡¡¡lo que me estaba perdiendo!!!!, el sabor que tienen, como se potencia es espectacular. Bs

      Eliminar
  15. Pues te dire que este lado me lo tomaria yo nevando jejeje, que original lo de asar las fresas, la pinta no puede ser mas rica, te ha quedado divino. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. Este helado con las fresas asadas lo tengo que probar, yo hice uno de Pam y me encantó, aunque tendré que quitar el queso!!
    Si que por aquí comemos helado todo el año, sobre todo estos días tan calurosos que hemos tenido, pero como dices no es lo mismo estar en la ciudad que en el campo, que ahí si que se nota el cambio de temperatura!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Los helados vienen bien en cualquier época del año, porque..¿no me dirás que en las fiestas navideñas y después de una comida copiosa no viene bien un helado?. Ayuda a digerir.
    Pues con buen tiempo ayuda a refrescar. Si es que solo le veo ventajas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy original¡¡tengo que probarla porque me encantan las fresas¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta!!! mmmm..... que ganas de empezar ya con los helados!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡guauuuuuuuuuu! que helado mas sano y rico. Yo todavía no me he planteado el tema de los helados pero voy coleccionando recetas para cuando me decida.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  21. Este helado lo vi hace siglos en una revista de mi madre, y siempre tengo la tentación de hacerlo, ahora me lo pones sencillito porque de tu mano las recetas son infalibles!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Tendremos que esperar a que haga mejor tiempo, este fin de semana las pemperaturas han bajado en la Península. Pero en cuanto empiecen a subir la hago para los enanos sin falta. ¡Además las tengo cerca muy muy cerca! ¡¡¡jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  23. Madre mia guapisima,,,cuanto tiempo,,,ya sabes el accidente, el bicho y demas cosillas que me tienen fuera de cobertura,,,espero que me disculpes,,,cada vez que vengo me voy salivando ...

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de la península, del centro, y al igual que tú, para mi, como las bicicletas, son para el verano. Recuerdo cuando llegué por primera vez a Irlanda con su lluvia y su desapacible verano. No apetecía, para nada, comer helados, pero aún así, la gente los comía con toda la naturalidad, y es que allí es de lo más normal del mundo comer helados haga el tiempo que haga, y claro, no teniendo las altísimas temperaturas que por aquí sí solemos alcanzar, pues no es de extrañar que ellos no pongan excusa por el mal tiempo para no comer un helado.

    Y este tuyo, viniendo de la mano de Pam, con todo lo que ella ha hecho para conseguir un buen helado, debe ser merecedor del éxito que tú celebras. Me lo creo todito, todo.

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. Por aquí también se puede hacer o tomar helado muchas temporadas al año y el tuyo se ve ideal y bien bonito.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Jo que bueno este lo tengo que hacer, aún no he comenzado con los helados, pero ya va apeteciendo, te ha quedado de fabula y las fotos también.Besos

    ResponderEliminar
  27. A mi el helado me gusta todo el año, asi que si pillara este te dejaba el cueco
    (por cierto precioso) mas limpio que una patena.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Un helado con una pinta buenísima y unas fotos muy bonitas!! Si preguntas el tiempo que hace en la península, te diré que en Galicia, después de cinco meses ininterrumpidos de lluvia, por fin llevamos unos días de sol... al contrario que en el resto de España! Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Fresas asadas!! no conocia yo esa receta. Y un helado con ellas no me lo imagino pero que ganas de probarlo!
    Aqui esta semana ha hecho un frio del carajo y llover de lo lindo pero creo que se esta pasando. En Canarias teneis suerte de disfrutar buen tiempo todo el año.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Ooooooooooooooh que han leido mis ojos ..helado de fresas asadas...eres lo maaaaaaaaas de lo mas como siempre una receta y presentacion espectacular y super original ,por que esta semana ha vuelto hacer frio que si no ponia en marcha la heladera para hacerlo .
    Me gusta todo en el desde los ingredientes el color tan bonito que tiene y los cuenquitos en el que lo has servido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Un helado estupendo, primera vez que lo veo con fresas asadas.
    Bs

    ResponderEliminar
  32. Que helado tan rico, ahora que ya llega el calorcito apetece un monton un cuenco como el tuyo repleto de helado, besos

    ResponderEliminar