viernes, 15 de marzo de 2013

MACARONS DE CARAMELO



 
 
Llevo dudando unos días sobre qué receta subir para este fin de semana, en principio iba a subir una crostata de manzana que es una maravilla y que tengo pendiente de publicar, pero aún no tengo las fotos a punto... y ya sabemos todos que, al final, si no puedes probar lo que ves por lo menos, te debes imaginar su sabor y desear probarlo a través de unas fotos algo más que decentes ¿no? Al fin y al cabo es con lo que exponemos nuestro trabajo. Esta tarde, me iba a poner a ello, pero estoy vaga, vaga, requetevaga... pero oye ¡¡¡qué estamos a viernes!!!, me merezco descansar ¿o no? Pues yo creo que sí, el viernes por la tarde está hecho para tumbarte a la bartola en el sofá y punto. Así que, como tengo la costumbre de procurar publicar los viernes y había hecho estos delicados macarons hace un par de semanas y las fotos estaban a punto "de caramelo", nunca mejor dicho, pues os los presento: Se trata de unos macarons de caramelo, unos estaban rellenos de caramelo salado y otros de simple crema de caramelo (sin sal), de las dos formas nos gustaron, aunque para mí el toque salado les da algo un poco más especial.


 
MACARONS DE CARAMELO:
 
Para ver la receta de las "galletas", pinchad aquí. Todas son iguales nada más que a estas no les añadí ni colorantes ni ningún tipo de sabor, están "al natural".
 
CARAMELO:
 
- 100 gr de azúcar blanquilla.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 75 gr de mantequilla.
- 150 ml de nata.
- Una cucharada de sal en escamas.
- 4 cucharadas de agua.
 
Ponemos en un cazo el azúcar blanquilla y el agua y esperamos hasta que el agua se evapore y el azúcar se haya disuelto totalmente. Añadimos el resto de ingredientes y removemos hasta que esté todo integrado formando una crema (si vemos que queda muy espesa podemos añadir un poco más de nata).
 
Para el caramelo normal, sin sal, se hace lo mismo, pero como ya os imaginaréis sin añadirle la sal.
 
¡¡¡Buen fin de semana!!!


37 comentarios:

  1. Los viernes son para vaguear! bien que has hecho!! Los macarons te han quedado totalmente apetitosos, piden ser comidos a gritos!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. que ganas tengo de hacer macarrons!! aun no me atrevo....te han quedado fantasticos tienen que estar deliciosos!! bicos

    ResponderEliminar
  3. ohhh, qué delicia!!! de receta y de fotos, porque me encantan!!! Yo desde principio de año me he vuelto una adicta al toque de sal en las recetas dulces. Sin ir más lejos esta semana he hecho otra receta dulce con escamas de sal y es que engancha, jajaja

    Feliz fin de semana. Paula

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos, los macarrons de caramelo riquísimos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Vivi tengo tantas ganas de hacer macarons y me da tanto miedo... por que quiero que me queden bien a ver si me atrevo uno de estos dias y viendo estos tuyos con lo que me gusta el caramelo te han quedado !! espectaculares !!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Helena! tienen que estar buenísimos!!! te salen perfectos!! volveré a intertarlo!!! tengo trauma, jaaja y eso que mis dos primeros post los dediqué a ellos, jejejej, menudo morro que le eché, bss

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho hacer macarons y me como con ganas los de chocolate, pero no tengo pasión por ellos así que suelen acabar cómo regalo. Me gusta ver las nuevas propuestas, siempre deliciosas, ahora con caramelo, me encanta el caramelo, así que un día los probaré.
    Besitos y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ummm el de caramelo salado me tienta, que pinta que tienen y ya imagino su sabor riquisimo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfectos! Se ven deliciosos!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. te quedaron ESPECTACULARES!!
    Me llevo uno:)
    te mando un beso y buen finde
    Mer

    ResponderEliminar
  11. Helena, suerte la tuya de poder tirarte a la bartola los viernes, je je je. Para mi es de los días más ajetreados de la semana, y además, es el día en el que más cansada me siento. Soy de las que defiendo los lunes porque son los días que más descansados podemos estar después del fin de semana, si es que lo hemos aprovechado para ello :)

    No sé cómo estará esa costrata de manzana, pero me hago a la idea de que debe ser como una tarta de masa crujiente y la manzana blandita. ¡Pues me pones los dientes largos como así sea!

    Los macarons sabemos que son un bocado delicado y exquisito muy apropiado para ese café de la sobremesa que cuando se precia se disfruta con la familia.

    Disfruta tú también de la tuya. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viernes ha sido el unico que me he podido tirar a la bartola, pero le he cogido el gusto, no te creas, a lobueno uno se acostumbra pronto, verdad? De todas formas suelen ser los dias mas tranquilos para mi, el lunes sin embargo son de locos.La costrata es exactamente asi, ya geras, cuando la ponga te va a encantar.Ub bs

      Eliminar
  12. Helena qué ricos los macarons, me gustan como te han quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena!!! Nos encanta tu blog y todo lo que haces en él!! Es genial, de veras. Así que te hemos dejado 2 regalitos en nuestro blog! Esperamos que te hagan ilusión!!
    Un beso enorme y enhorabuena por tu trabajo!!
    http://tumediocupcake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que ricura Helena!!!!! :)
    Besos

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Cada vez mejor! Están divinos...y el color es realmente precioso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Veo que vas a ser la Reina de los Macarons...:)Estos deben estar riquisimos con ese caramelo!!Bs Helena

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos!! y de caramelo Ummmm mi sabor preferido, tienen que estar de vicio, me encantan.

    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Cachis!, no me atrevo con ellos, será posible!?

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos te han quedado :) ¡me gustan mucho!, Un beso

    ResponderEliminar
  20. Nunca los había visto de caramelo, muy originales!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de encontrarme con tu blog, y con esta recetaza. Me ha encantado su nombre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Los macarrons para ti no tienen secreto... que maravilla!!!

    Me los llevo niña!! besos

    ResponderEliminar
  23. Tienen que estar buenísimos!yo ultimamente estoy usando caramelo para casi todo jaja será una fase :p y estos macarons...pff si me salieran del todo bien los haría!pero por intentarlo que no quede :p
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    saltando de blog en blog he llegado aquí.... no te conocía y me ha gustado mucho tu blog, los macarons te han quedado de lujo!!!!. yo le tengo un miedo....
    Te sigo para no perderme nada
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo que probar a hacer los "macarons" porque las veces que los he tomado no me acaban de gustar... y no entiendo por qué!
    Hasta del mismo París me los han traido para probarlos...
    Pero con tu receta seguro que me empiezan a gustar!
    La pinta, mas que buena!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Helena qué maravilla de macarons! no te imaginas lo negada que soy yo para hacer macarons, ya van 4 los intentos y el resultado ha sido desastroso! un besote

    ResponderEliminar
  27. Helena,que puedo decirte guapa mía..unos macarons para sentarse en el sofá y olvidarse de todo
    Vengo un poco tarde sorry..últimamente estoy que no llego ufff menos mal que tenemos unos días para desconectar un poco
    besos

    ResponderEliminar
  28. Madre mia esto si que es saber hacer macarons, que preciosos, y ricos tienen que estar, las fotos lo dicen todo, te han quedado espectaculares. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  29. Aaaaaaaaaaaahhh, que pedazo de post por favooorrr!! no se qué me ha gustado mas, si estos deliciosos macarons o esta magnifica puesta en escena, que grandes fotos... me alegra tanto ver como ha mejorado tu fotografia desde tus comienzos. Grandes pasos, mejores recetas!!!

    Un besote enorme preciosa!!

    P.D: me llevo un macaroncito sin que te des cuenta ;)

    ResponderEliminar
  30. Que buenos se ven. Fwlicidades por tu trabajo me quedo por aqui a seguirte. Un saludo de como agua para chocolate -myriam

    ResponderEliminar
  31. como agua para chocolate -myriam2 de abril de 2013, 10:56

    Qie buena pinta tienen. Enhorabuena por tu trabajo me quedo por aqui de seguidora un saludo de como agua para chocolate -myriam

    ResponderEliminar
  32. HELENA... Tus MACARONS, tus GALLETAS, todo es especial y rico querida!!!
    MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  33. Pero qué preciosidad querida Helena. Da gusto ver tus macarons tan estupendos, cómo me haces disfrutarrrr!!!

    ResponderEliminar
  34. Divinos, te quedaron divinos. Sigo yo con mi espinita de los macarons... En nada me la quito con tu fabulosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que linda receta,a ver si me animo! Enhorabuena! Un besito de cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Uaaaa! Qué pasada de macarons, te quedaron fantásticos y de caramelo... mmmm... que buenos!!!

    Acabo de descubrirte y me encanta tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora!! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar