jueves, 7 de marzo de 2013

GALLETAS DE PASCUA



Como cada día 7 hoy publicamos nuestro reto mensual "Qué rico, mamá", de recetas para niños. Este mes el tema propuesto por Patricia de "El Recetario de mi cocina" ha sido "las galletas". Hacer cualquier tipo de galletas que se nos ocurriese. Yo he estado dudando hasta el último momento, pero en las fechas en las que estamos y con la Semana Santa tan cerca, pensé en que lo más acertado era hacer unas "Galletas de Pascua" o "Easter Cookies". Las Galletas de Pascua aún no están popularizadas en España, pero en otros países como Suiza, Alemania, etc, se venden como rosquillas, adaptando un montón de formas y de decoraciones. Como no tenía mucho tiempo para ponerme a decorar con la manga unos bonitos conejos de Pascua, o unos pollitos... finalmente decidí hacer unos "nidos de Pascua" con una base de galletas de mantequilla, un baño de chocolate y unos huevos de chocolate (que además están buenísimos porque son como Lacasitos), en mi casa el éxito ha sido rotundo... y es que mis hijas son fanáticas del chocolate.


GALLETAS DE PASCUA (Para 24 galletas):
- 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 grs de harina tamizada (si la masa queda muy húmeda añadimos un par de cucharadas más).
- 1/2 huevo pequeño (lo bates y añades la mitad).
- 150 gr de azúcar glass tamizada.
- 1 pizca de sal.
- 75 grs de chocolate negro.
- 50 grs de nata para montar.
- Huevos de chocolate.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina con el azúcar glas. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el huevo y un par de cucharadas de harina. Cuando esté bien mezclado vamos añadiendo la harina poco a poco sin parar de batir. Tiene que quedar una masa que no se pegue. Hacemos bolitas del tamaño que queramos y las ponemos sobre la bandeja de horno presionando con un dedo en el centro de cada bola. Horneamos las galletas 12-14 minutos a 180º.
Cuando estén hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras preparamos el chocolate. Para ello, calentamos la nata y troceamos el chocolate, cuando la nata empiece a hervir, la retiramos y añadimos el chocolate sin parar de mover hasta que se deshaga. Ponemos el chocolate en el centro de cada galleta y colocamos los huevos que queramos. Dejamos enfriar y listo.

Sé que no hace falta que os insista para que visitéis las propuestas de Cuinera y de Patricia, así que os dejo los enlaces para que vayáis lo más rápido posible:

40 comentarios:

  1. Umm, qué galletas más ricas, me ha gustado mucho tu reto de este mes.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Waooo ¡Como me gustan!, esos niditos ¡se ven tan bonitas!, además tienen que estar riquísimas!, me han encantado Helena, Un besito bien fuerte.

    ¿Donde encontraste los huevos?, besos

    ResponderEliminar
  3. te quedaron super cucos estos niditos de galletas,normal que os encantara!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de galletas. Superoriginales y muy vistosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo nidito! Se ven deliciosos. Con lo que nos gustan las galletas estan las tengo que hacer. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo cómo tus hijas, fan fan del chocolate, jajaja,
    Me parecen ideales para estos días de vacaciones que tendrán los niños, veré si Sergi las quiere hacer conmigo, ayer fueron de excursión a una granja e hicieron panecillos, vino muy contento a ver si se anima y me hace de pinche, jeje
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas y qué originales! Me ha encantado la idea y me la guardo, con permiso, que mis peques también son chocolateros y les quiero sorprender... Besitos

    ResponderEliminar
  8. qué buena idea!!! pues lo único que me faltan son esos huevitos de chocolate, que no los localizo y siempre acabo utilizando habitas de caramelo o Jelly Belly para hacer que son huevos. a ver si me pongo las pilas y los localizo. besos!

    ResponderEliminar
  9. Que graciosas, parecen monas de pascua pequeñitas. Preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas! A ver si encontrara yo esos huevecillos, quedan muy chulas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué monada, Helena!!! Me han encantado! Una idea realmente original!
    Lo probaré. Seguro que le encanta a mis sobrinos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad! te han quedado perfectas y muy bonitas. me han encantado. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Uy! Qué pinta tienen esas galletas, y con lo que me gustan a mi esos huevos de chocolate...ñam!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  14. Que monadas de galletitas!!!Ya huele a semana santa,eh!!!;););)
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Que monada!!estan preciosas y seguro que estan buenisimas. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de llegar a tu blog y me encanta lo que veo he estado mirando alguna de tus recetas y creo que voy a hacer tus macarons me encanta tu receta y desde luego como te quedaron bueno que me quedo de seguidora y que yo ya sigo a los dos blog que nombraste y bueno estas galletas son preciosas me encantan no he visto nada igual me han enamorado que bonitas, te dejo mi enlace por si quieres visitarme y nos leemos te voy a poner en mi lista de blog para no perderme nada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosas y lo ricas que tienen que estar. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Dulces y coloridas estas ricas galletas. Por cierto Helena, que el brazo de gitano no está hecho con galletas marías, sino con galletas rellenas de chocolate, tipo Príncipe.

    ResponderEliminar
  19. Maeeeeeeee caunto tiempo sin venir a verte xiquilla que de cosas me he perdido ,he estado poniendome al dia y ya veo que bordas los macarons que divinisimooooooos te han quedado y solo has necesitado hacerlos dos veces a mi me dan pavor a ver si me pongo a ello de una vez.
    Las galletas espectaculaaaaares no lo siguiente no me extraña que no hayan durado nada tenian que estar de vicio.
    Como todo lo que haces te han quedado de relujoooooooooo me encantan las presentaciones que has exo.
    Ya he puesto remedio a no perderme ninguna mas de tus entradas me he suscrito por correo y asi estare al dia de toooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. mmmmmm ¡que ricas!, en casa ya estamos preparando toda la decoración y detalles para el lunes de pascua.

    Me estoy aficionando a todas las fiestas, a sacarle la sonrisa....

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. te han quedado preciosasss, menuda maravilla cuanto arte! un besuco

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas y originales estas galletas,,besitosss

    ResponderEliminar
  23. Están divinas!!! Que bonitillas....yo me las comía pero ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pero qué preciosas! y encima esos huevitos de chocolate que me encantan! :D
    Te han quedado de lujo! me llevo la idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me parecen de lo más originales así que tomo nota porque han de estar buenísimas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. ala que galletas más bonitas, me encanta su presentación una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué monada de galletas! Para esta época son geniaaaales!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas te quedaro !!!!para hacer un regalito en estas fechas quedan de lo mas atractivo......Besitos

    ResponderEliminar
  29. Preciosas, absolutamente adecuadas para cualquier celebración infantil y yo sería feliz de tener un par de estas preciosidades para el té con leche...Ricasss...

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas galletas! ideales para los niños pero para mí también :D Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Pues me parece que te han quedado muy originales, yo quiero ser niñaaaa!! Quiero unaaa!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitas quedaron estas galletas!! además deben de estar deliciosas, Ummmmm yo quiero probarlaaaasss!!!! Bsos

    ResponderEliminar
  33. Tu idea de los nidos de pascua es genial, quedan muy bonitos y no están nada vistas.

    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. son preciosas!!
    De donde sacáis los huevos estos?? yo los he buscado como puna loca y no los encuentro por ninguna parte!!
    un beso!! :)

    ResponderEliminar
  35. Son requetepreciosas y además deliciosas. Adoro este tipo de recetas sencillas pero que al verlas parece todo lo contrario. Reto más que superado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me parecen sencillamente perfectos. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar