sábado, 23 de febrero de 2013

SANDWICH DE PATÉ DE MARISCO CON CANÓNIGOS Y MANZANA

 
La receta que os traigo hoy es una de las primeras que empecé a hacer, cuando aún era una niña y  que sigo haciendo frecuentemente porque me sigue gustando lo mismo que el primer día. Me dio la receta un familiar de mi madre en una de tantas vacaciones en Asturias y yo, lo he llevado por los diferentes sitios que he vivido, hasta terminar en Tenerife, así que de punta a punta de España dando esta receta (todo el que lo ha probado me la ha pedido, por algo será). Yo de siempre he sido bastante pateadicta, me gusta los patés de todo tipo, me encanta untarlos en un buen pan o en una buenas tostas... y qué deciros de lo que me gusta o un buen paté de foie... así que, desde que descubrí este paté hace tantos años ha sido un constante en cualquier picoteo que he organizado .
En fin que, como os decía, la receta de hoy es de la primeras que guardo en mi memoria cocinera y que evidentemente, no me hace falta mirar poque me la sé al dedillo (no hace falta tener una memoria prodigiosa, es muy muy fácil, así que no tengo mérito). El paté de mejillones se puede tomar sólo untado en tostaditas o darle una apariencia un poco más "sofisticada", que es lo que yo he hecho en esta ocasión: Un sandwich de paté de marisco con canónigos y manzana . Yo he usasdo pan integral, pero podéis usar cualquier pan.

 
 
PATÉ DE MARISCO:
 
- 4 palitos de cangrejo.
- 4 quesitos.
- 1 lata grande de mejillones en escabeche.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 1 latilla de atún en aceite de oliva escurrido (opcional).
 
Se bate todo bien y ya está (más fácil imposible). Preferiblemente meter en el frigorífico un par de horas.
 
SANDWICH:
 
- Paté de marisco.
- Canónigos (con rúcula está buenísimo).
- Una manzana cortada en láminas finas.
- Pan de molde.
 
Untamos una de las rebanadas del pan con paté y ponemos encima l manzana y los canónigos.
 
Y nada más, a comer y ya está. Creo que nunca he puesto una receta tan fácil ¿no?
 
¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!








27 comentarios:

  1. Hola, hola... ¡Que sándwich mas rico! me encanta :), me comía un trocito para merendar que hoy tengo mucho hambre!!! jeje.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Yo de pequeña no hacía estas delicias, a lo mucho llegaba a los de jalea...fue luego cuando ya comence a hacer experimentos, me la anoto porque en lo personal creo que ese paté pide a gritos comerlos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Helena, para mi sería un honor picotear este sandwich porque a parte de sabroso dices que nació en mi tierra. Todos los patés de marisco me gustan, pero claro si es casero mucho mas. Apuntado queda.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que combinación tan buena, me encanta! un sandwich delicioso.bss

    ResponderEliminar
  5. Ya me estaba relamiendo cuando veo los quesitos en el paté, seguro que si los sustituyo no pasa nada, verdad??
    Este sandwich debe estar bien rico!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Teresa, o sustituyes y ya está. Admite múltiples variaciones y, como dice Marga, con un poco de tabasco te mueres. Bs

      Eliminar
  6. pues tiene que estar buenísimo, lo haré. Yo lo hago cambiando los quesitos por huevo cocido y le pongo unas gotitas de tabasco. Muy rico también. bss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y sencillo, tengo curiosidad por probar.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo te han quedado y más aún todos los recuerdos que te han venido a la mente.

    besos

    ResponderEliminar
  9. mira que me gustan a mi estos sandwichs ehhh!!! me vuelven loca. Y hoy no es el mejor día para venir a verlos, ahora mismo me ruge la tripa y es que he cenado poquillo, pero a estas horas ya nos aguantamos, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  10. Bien rico y sabroso me ha encantado iiiiii. No creo que haya alguien que no le guste.......Besos

    ResponderEliminar
  11. Ja ja me ha encantado porque yo hacia igual, pero la verdad es que nunca me lo he puesto en sándwich. Besos

    ResponderEliminar
  12. Umm que rico, este me lo hago yo para la cena,porque todos estos pates me suelen encantar, las fotos preciosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Menudo sandwich, sano y con una mezcla de sabores bien rica. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Unos pates increibles y las fotos como siempre geniales Helena..Me llevo tus recetas para probarla!!:)

    ResponderEliminar
  15. Sándwich viajeros, o mejor, recetas viajeras, jajaja que lo anterior suena un poco raro, no?, esta mezcla de sabor tiene que estar delicioso, y yo que soy muy de mezclarlos seguro que me gustan.
    Ya tengo ideas nuevas para cuando me apetezca probar ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia y sencillo para una cenita es estupendo.

    ResponderEliminar
  17. Estas recetas de "toda la vida" siempre triunfan ¿verdad? Maravillada me he quedado con el sandwich ¡lo quiero!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que rico!! y nada complicado. Un besin.

    ResponderEliminar
  19. Delicioso!! algo original, fácil y rápido, me encanta!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Ains!! No te imaginas como me apetece uno, me lo llevo y sorprendere a mi madre y las amigas cuando vengan a verme a casa con esta merienda :D

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy adicta al paré; la verdad es que no soy adicta a ningún alimento, a pesar de tener al chocolate como mi dulce favorito, entre tantos otros, pero tengo que decirte que me gusta el paté. Me gusta mucho untado en pan de sandwich y con unas lonchitas de jamón york, aunque hace siglos que no como uno y casi que he perdido en mi memoria su sabor.

    Sobre este paté de mejillones te diré que justamente en el verano una vecina me dió la receta y ella me dijo que lo aprendió de su madre, o sea, que tiene solera, como el tuyo. Pero yo nunca lo he hecho.

    Si este la receta de este sandwich ha recorrido medio mundo, por algo será, ¿no?

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene que ser una delicia, qué rico. Sano y delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Que rico tiene que estar este sándwich. Me lo guardo para probarlo. Pronto tengo una salida con los niños y papas de mi cole y creo que quedara muy bien!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Desde que tengo la Thermomix los patés no faltan en casa, son tan fáciles de hacer y existen tantas variedades, me apunto el tuyo que seguro que está riquísimo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Un paté muy interesante que puede presentarse perfectamente como dip acompañado de tostaditas... ummm, qué rico!!!

    ResponderEliminar