jueves, 28 de febrero de 2013

CINNAMON ROLL BREAD




Desde que Yolanda, de Cocido de Sopa, publicó la entrada con el concurso que está organizando, he estado pensando en hacer algo relacionado con la cuaresma, con la Semana Santa. Para mí, como para muchos españoles, no hay dulce más típico de la Semana Santa que unas buenas torrijas, hechas con un buen pan. Las torrijas de toda la vida, mojadas en leche, huevo y rebozadas con azúcar y canela (para mí muuuuucha canela). Pero claro, Yolanda se merece algo mucho mejor que unas torrijas de toda la vida, por muy buenas que estén,  se merece que pensemos en algo especial . Así que, recordando el sabor de las torrijas, y pensando en qué hacer me acordé de una receta de un pan espectacular que había visto en uno de mis blogs de cabecera  y que pienso cumple con todos los requisitos que buscaba, una buena masa, el sabor inconfundible de la canela y el azúcar que recuerde a las torrijas y un aspecto espectacular, digno de presentarse al concurso.
La receta, o más bien, la base de la receta, la saqué como os digo de uno de mis blogs favoritos, uno de de los que no me pierdo ni una entrada y tengo un montón de recetas en la recámara "Top with cinnamon",no sé si  lo conocéis pero es un lujo, tanto de recetas como de fotografía... y su administradora tiene solo ¡¡¡¡17 años!!!!! Hay gente que nace con un talento especial para algo y ella es una de esas personas que ha nacido con algo especial para la cocina. Sólo con ver lo que hace con esa edad te da una idea de lo que puede llegar a hacer en un futuro. No os perdáis su trabajo.



CINNAMON ROLL BREAD
 
MASA
 
- 450 gr de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 75 ml de leche.
- 60 gr de leche.
- 75 gr de mantequilla.
- 60 ml de agua.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de vainilla.
 
RELLENO:
- 50 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de canela.
 
Mezclamos en un bol los ingredientes secos (una vez tamizada la harina). Calentamos la leche con la mantequilla hasta que se derrita, una vez derretida la mantequilla añadimos el agua, removemos y retiramos del fuego. Dejamos templar y le añadimos la vainilla. Añadimos la mezcla de mantequilla, agua y leche a los ingredientes secos y mezclamos bien. Añadimos los huevos uno a uno (no añadimos el siguiente hasta que el primero no esté bien mezclado). Deberá quedar una masa manejable que no se pegue a los dedos . Dejamos levar ´durante una hora o hasta que doble su volumen. Estiramos con un rodillo hasta con seguir un rectángulo grande.
Derretimos la mantequilla del relleno y pincelamos toda la masa. mezclamos el azúcar moreno y la canela (dejando un par de cucharadas sin echar) y la distribuimos por encima. Enrollamos con cuidado y vamos cortando en trozos de un dedo de grosor. A cada trozo le pasamos el rodillo por encima, una simple pasada,  y espolvoreamos con un poco de la mezcla restante de canela y azúcar. Los vamos colocando en un molde de plum-cake. Dejamos levar durante media hora.Mientras, precalentamos el horno a 180º. Una vez pasada la media hora introducimos en el horno durante 35 minutos a 180 º.
 
Finalmente hacemos un glaseado con azúcar glass y agua y, cuando el pan haya enfriado se lo echamos por encima.  
 
Para entender mejor todo el proceso os dejo el enlace de "Top with cinnamon" que lo explica gráficamente de una forma muy sencilla.



 
 
Y, como siempre, que paséis un buen fin de semana (por lo que veo nevado en la Península, estupendo para hornear este pan).  






36 comentarios:

  1. Alucinante lo de la niña esta, vaya página tiene, menudas fotos, increíble. La verdad es que te ha quedado perfecto, tiene una pintaza tremenda. Qué rico todo, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encantan las torricas pero este pan.....que rico!! una receta fantastica, mucha suerte en el concurso bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo también apunté esa receta, pero sigue en pendientes......ahora con tu foto creo que la saltaré unos cuantos puestos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!!!! me parece un resultado muy original.. no conocía esa web, y es todo un descubrimiento también.. disfruta del roll. bessssoss,

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera maravilla, me encanta tu aportación al concurso.

    Mucha suerte, besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo como te ha quedado y la manera de montar el pan en el molde... he visto el blog que nos comentas porque no lo conocía, una barbaridad lo bien hecho que está todo, es espectacular! Mucha suerte en el concurso... Besos

    ResponderEliminar
  7. Helena, que me has sacado los colores. Hay que ver que palabras más bonitas se te ocurren, y todo por la excusa del concurso. ¡Bienvenidas son! Y bien agradecidas también.

    Sobre las torrijas, ¿habrá dulce más rico? Pues sí, seguro que sí, muchos, cientos, pero unas torrijas no desmerecen nada un halago, que sé que por el gusto que tienes por ellas, no les van a faltar. Aún así, el gusto por la canela es tanto para ti que tenías que dejar constancia de alguna manera de que te encanta. ¡Y vaya que si lo has hecho!

    Me gusta mucho tu aportación. Estos panes tipo brioche dulces y a la canela saben riquísimos.

    Ahora puedes quitarte el mandil y esperar a que llegue el 18 de marzo, fecha en que se publicará la lista de participantes y fecha en la que se abre la veda para las votaciones.

    Mucha suerte!!

    Y muchísimas gracias por tu granito de arena :)

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos tiene que estar ésto y qué bonito queda presentado así. Te deseo suerte en el concurso...y ahora mismo voy a ver el blog que nos propones que me entró curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace tanto que los tengo pendientes!! Se ven deliciosos, quien pudiera pillar uno.. o dos, jajaa, me pondría morada!!
    Todavía estoy dándole vueltas a lo que hago para el concurso!!
    Mucha suerte guapa!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Con ese aroma a canela quien podria resistirse??

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta para ganar el concurso. Tiene una pinta delciiosa. Original y buenisima. bss

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta deliciosa, tienen que estar buenísimos estos rollitos. Mucha suerte. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Una receta sin duda muy origuinal y que tiene una pinta increible Helena..Y me has dejado con la boca abierta con esta chica de 17 años con un blog de cocina me voy a pasar a ver su blog,que razón tienes que hay gente que nace con un don que a veces te sorprendes de lo que pueden llegar hacer,eh!!jajaja
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Desde luego todo un lujo de receta, especial para un concurso te ha quedado espectacular, y me imagino su maravilloso sabor, es la tipica de un buen premio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Dios mio pero esto tiene una pinta tremenda ¡¡Que lujazo!!
    ¿Me dejas quedarme por aqui? jajaja Me quedo desde ya!
    Besos

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Tiene una pinta espectacular!. Esta receta la hago sin falta la semana que viene, ¡este fin de semana lo tengo ocupado en otras cosas!. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Por favor, que ricura....a mi me pones esto delante ahora mismo y me lo devoro, con lo que me encantan los rollos, y además con esas introducciones y tu calidez, que más se puede pedir!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia! Todo lo que lleva canela me vuelve loca así que tendré en cuenta esta receta!. Mucha suerte en el concurso!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  19. Pan dulce enriquecido, que rico!! Un besin.

    ResponderEliminar
  20. no sabes las ganas que tengo de hacerlos!los dulces con canela me vuelven loca... eso si,yo la masa con hojaldre,que las masas y yo no nos llevamos demasiado bien jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Ayy que me gusta a mí esto, delicioso y unas fotos espectaculares con un color estilo vintage, precioso. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Helena este es uno de mis pendientisimosssss¡¡¡¡ Quieres creerme que se me había olvidado que quería preparar un dulce similar hasta que he visto esta delicia tuya¡¡¡¡. Tengo que recuperar esa receta de bollería. Suerte. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  23. Promete estar delicioso, suerte en el concurso Helena.

    ResponderEliminar
  24. Fabuloso, te quedó increible. Para no poder parar de picotearlo,mmm...
    Qué la suerte te sonría en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  25. Una receta fantástica! Yo también he presentado receta en el concurso de Yolanda! Que tengas mucha suerte! Tu blog es fantástico, besotes. Gaby.

    ResponderEliminar
  26. No se en que entrada escribir!!! Quiero ponerme a hacerlo todo... el rulo de queso de cabra tiene que caer este fin de semana!!!
    Mil gracias por proponernos cosas tan ricas!!!

    ResponderEliminar
  27. Helena, has presentado una receta que es absolutamente impresionante. No creo que vayas a necesitar suerte pero, por si acaso, te la deseo toda :)

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  28. Buenisima pinta !!!!! Nos encanta el blog, nos quedamos por aqui ;)
    http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Ese pan me parece impresionante y fantástico, esta en mis pendientes. Suerte.

    ResponderEliminar
  30. Helena muy chulo.... súper resulton ....me ha encantado, la verdad .....Y no parece muy dificil de hacer, no ??? yo lo tengo pendiente pero relleno de chocolate ..ya lo he visto en varios sitios y me encanta como queda...A no ser que, acabe a tortas con la masa, la tire por la ventana y coja el atajo al mercadona y compre la masa echa :-)
    Antes de llegar a esos extremos cualquier dudilla te la preguntare
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  31. He encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado. Tiene un montón de recetas super originales, bien presentadas y muy bien explicadas. Me quedaré por aquí.... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Acabo de encontrar tu blog..es muy guapo! Ese cinnamon te quedó estupendo! Te sigo!
    Un saludo
    Letizia

    ResponderEliminar
  33. Hola! acabo de encontrar tu blog (bueno, descubrir) a través del concurso COCIDO DE SOPA, me ha encantado tu receta! seguidora tuya desde ya! :)

    Ahora voy a visitar el blog de la chiquilla a ver que tal :P

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo, te escribo pork kería hacer la receta pero he visto que tienes "leche" dos veces puessto, es así? un bes0!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es un error, son 75 de leche y 60 de agua.Espero que te guste, Bs

      Eliminar
  35. Perdona pero si hay un error en la receta. Hay dos cantidades de leche y una de agua. Me imagino que una de las dos cantidades de leche es en realidad de azucar ya que está en gramos y en la receta original existe. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar