viernes, 1 de febrero de 2013

BRANDY APPLE PIE


Es curioso como, cada vez que pruebo algo nuevo y me gusta muchísimo pienso si puede pasar o no a convertirse en uno de mis platos preferidos, pero es muy difícil que algo pase a formar parte de esa exclusiva lista de comidas, dulces o saladas, que tengo en mi mente... eso sí, cuando uno entra ya no vuelve a salir jamás. Otra cosa que despierta mi curiosidad es que, por más que pruebo cosas "espectaculares", ingredientes "raros", preparo cosas "vistosas".. y todas están muy buenas, lo que realmente me gusta, y forma parte de esa lista VIP de platos, no son esas cosas tan "especiales", sino platos sencillos y de toda la vida, como por ejemplo, una buena tortilla de patatas. Como os imagínáis todo este rollo es para deciros que esta Brandy Apple Pie sí ha pasado a ser una de mis tartas favoritas... sí, sí, ha pasado a esa lista de platos exclusivos que tengo en mente para acordarme de ella cada vez que pruebe otra parecida y piense "sí, sí, está buena pero la Brandy Apple Pie es aún mejor". Es sencilla, rápida, con ingredientes normales y económicos y con un sabor inmejorable ¿os la vendo más o no hace falta? Yo creo que no, probadla y me contáis.


BRANDY APPLE PIE (Fuente: Martha Stewart´s con adaptaciones)
 
Para la masa:
- 250 gr de mantequilla muy fría y cortada en cubitos.
- 450 grs de harina de todo uso.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de levadura.
- 120 ml de agua muy fría.
 
Mezclamos todos los ingredientes, excepto el agua hasta que consigamos una textura arenosa. Añadimos el agua y mezclamos hasta conseguir una bola que no se pegue en los dedos. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante una hora.
 
Para el relleno:
- 6 manzanas.
- 50 ml de brandy.
- 1 taza de azúcar moreno.
- 1 taza de azúcar blanquilla.
- 2 cucharadas de canela.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
- 1 pizca de clavo molido.
 
Se cortan las manzanas en cuadraditos y mezclamos en un bol con el resto de ingredientes. Se dejan macerar mientras la masa está en el frigorífico.
 
Precalentamos el horno a 190º. Pasada la hora, sacamos la masa de la nevera y la cortamos en dos partes (una un poco más grande que la otra). Extendemos con un rodillo el trozo más grande de masa y cubrimos un molde, lo rellenamos con la mezcla de manzanas. Extendemos la otra porción de masa y cubrimos la tarta. Hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor de la cocción de la manzana y se mete en el horno, a 190º, durante una hora.


¡¡¡Buen fin de semana!!!

39 comentarios:

  1. La verdad, no hace falta venderla mucho porque te ha quedado realmente fenomenal!!! Las pintas son exquisitas y con ese toque de brandy debe ser una delicia!!!
    La tengo que probar
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar exquisita y el aspecto es fabuloso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, deliciosa además con un aspecto de tarta rústica que me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta espectacular, hay que probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquíiiiisimo, me encanta todo lo que lleve manzana....besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo esa lista y desde luego esta tarta podría formar parte de ella sin mucho problema ehh

    besos

    ResponderEliminar
  7. No, no sigas que me están entrando ganas. Yo hago una parecida pero sin la capa de arriba y sin el brandy, por lo demas es igual y es cierto esta buenísima.......pero pienso que el brandy le tiene que dar un toque mucho mas sabroso...lo apunto
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. No sé tú, pero a mi me recuerdan a los libros ilustrados de Disney que leía cuando era pequeña, siempre había una pie de manzana a enfriar en la ventana y despertaba el olor a todos los vecinos, jajaja
    Me encanta ver que de mayor las ilustraciones ahora son fotos y los personajes son reales, no puedo oler el pie pero se ve delicioso de verdad
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, cuando mi marido vió la tarta lo primero que me dijo es que le recordaba a la abuela de los sobrinos de Donald que, en los libros de D. Mickey de cuando éramos pequeños siempre preparaba esta tarta... la veíamos en todo lo americano pero ahora hemos pasado a hacerlo y no me extraña que despertase a los vecinos del olor. Bs

      Eliminar
  9. Es curioso que yo no soy adicta a las tartas de manzana y hoy he visto dos que me han dejado tonta, una esta mañana y otra ahora. sin duda la has vendido tan bien que no me va a quedar otro remedio que probarla, je,je...
    P.D.: la verdad es que para mi la tortilla de patatas sí que es una plato espectacular, dificilmente habrá algo que la supere.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Quiero comer un trozo ya! Mañana me pongo a hacer un postre con manzanas fijo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantán las tartas de manzana y estas inglesas estan muy ricas, tiene una pinta fenomenal. Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmmmm, tiene que estar deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las manzanas en todas sus versiones y hoy estáis tremendos, he visto mu montón de cosas con manzanas y ahora para concluir me encuentro esta delicia, y este fin de semana lo tengo liado ¡no puede ser!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de tartas y mas con manzana!!! Bss

    ResponderEliminar
  15. Buena presentacion y estupenda receta.Tengo ganas de hacer este tipo de tarta a ver si me animo!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. que bueno con el sabor del brandy tiene que estar delicioso, te ha salido perfecto y el platito de flores y la cuchara me gustan muchos de que casa son? fotos preciosas. Feliz fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
  17. Que tarta más espectacular, normal que haya pasado a ser de tus favoritas, tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las tartas de manzanas, son lo mejor para la época otoño/invierno cuando comienzan a bajar las temperaturas y necesitamos un poco más de azúcar.
    Te quedó de lujo.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  19. Perfecta la receta y las fotos!me encanta :)me la apuntaré!
    Yo estoy empezando ahora mi blog después de mucho en la sombra, me encantaría que pudieras pasarte y echarle un vistazo! http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he hecho una tarta de este tipo pero tal como la "vendes" me entran ganas de probarla. Y además con manzanas, que me encantan como ingrediente en los postres.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo curioso que me pasa a mi es que cuando hago un recetón, lo quiero publicar ya mismo porque me parece lo mejor de lo mejor. Si no lo hago, por lo que sea, va quedando a la espera de ser publicada. Siempre me gusta mucho más lo último que cocino, cuando en realidad está bueno todo.

    En cuestión de sofisticación, este espíritu bloguero puede con nosotras y siempre estamos a la búsqueda y captura de recetas atractivas para dar a conocer a nuestros seguidores. Pero yo no puedo dejar de lado recetas nuestras, y es más, es que las hago. Así que entre los pocos días que comemos los tres juntos en casa, en que quieres dar salida a recetas nuevas, a retos, y sacar del baúl las de siempre, pues no hay tiempo.

    Y este, este tipo de tarta de manzana, con su masa quebrada crujiente me encanta. Creo que tú tienes la thermomix, ¿no? En el blog tengo publicada una tarta de manzana del estilo a la tuya que queda riquísima.

    Y ese moldecito ... ¡qué mono!

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, yo es que las recetas de toda la vida son las que hago en casa para comer a diario. La suerte que tenemos los que vivimos en sitios pequeños es que nos da tiempo a comer juntos en casa (bueno, las niñas comen en el cole) y aprovecho los fines de semana para hacer esas cosas "espectaculares". El molde lo compré en el Corte Inglés hace un par de años y lo bueno es que lo hacen niños disminuídos psíquicos, así que parte de los beneficios se van a crear centros para ellos, etc. Tambie´n tienen otros moldes preciosos, todos en barro, de color natural, rojos o verdes. ¿Cómo seguís todos? BS

      Eliminar
  22. Helena, no falta un detalle en las fotos además de tu rica receta se ve que lo haces con mucho mimo todo!!!!;);)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Yo soy fan número uno de las manzanas, me parecen lo más rico y encima me lo pones en un pay como este pues ya estoy feliz!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Umm, qué buena pinta tiene Helena, alguno si en mi casa lo pillara, jeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  25. Bueno no me queda más remedio que hacerlo ¡la pinta es estupenda!.

    ResponderEliminar
  26. Pues me ha pasado lo que a Caty, que me ha recordado a los dibujoos animados, en esta ocasión del oso Yogui, cuando seguía la estela del delicioso olorcito de la tarta que se enfriaba en la ventana. Deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Como me gustan estos pastelitos ingleses amiga... tengo seis de pequeñitos congelados para no quedarme sin ellos durante los meses de verano y tomar alguno cuando me apetece.
    Este tuyo se ve FANTÁSTICO...
    MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí aún sin probarla, ya me has convencido. Con esos ingredientes, esta tarta tiene que estar espectacular!!!! la probaremos seguro.

    Bsos

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso, que buena pinta tiene esta tarta, y con brandy y manzana!!! Se me hace la boca agua!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Ohh que rústica y apetecible es esta apple pie, me encanta! un besito

    ResponderEliminar
  31. Magnifica tarta!! las de manzana son mis favoritas y esa galleta tiene que saber deliciosamente.. Me encanta ese plato con la cucharilla a juego, y el trapito "perfecto".. Besitos,

    ResponderEliminar
  32. Pues lo tengo que probar! menuda pinta más rica tiene.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta!! jugosita por dentro y crujiente por fuera, tiene que estar buenísima con eso ingredientes!! tomo nota. Biquiños

    ResponderEliminar
  34. Waooo que rico! la verdad que es un postre delicioso, lleno de sabor y gusta a todo el mundo, te ha quedado de diez!, el platito y la cuchara me parecen una autentica monada :), Un beso

    ResponderEliminar
  35. La has vendido estupendamente , hay que lanzarse a amasar y probarla...Tú lo has dicho. Recetas sencillas con ingredientes de toda la vida, triunfo seguro!!!

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón, los platos más sencillos y tradicionales al final son los que mas nos prestan. Esta tarta... deliciosa ¿eh?, no la he probado pero tan solo con las fotos ya me he enamorado.
    Besinos preciosa y cuando la haga ya te avisaré.

    ResponderEliminar