viernes, 15 de febrero de 2013

AHORA SÍ...MACARONS DE FRAMBUESA


Los que me seguís, sabéis que hace un par de semanas publiqué unos macarons de chocolate (más bien suspiros de o bocaditos de chocolate como me dijo Yolanda de Cocido de Sopa), y no me salieron con la textura típica de macaron con la que siempre me salen. Yo se lo achaqué a que, en vez de usar almíbar  para su elaboración usé azúcar... pues bien, efectivamente se trataba de eso. Como soy muy cabezona, volví a repetir los macarons, esta vez usando un almíbar , como siempre, y no hubo fallos. Actualizaré la entrada de los macarons de chocolate en breve para que comparéis resultados. Sin embargo, esa semana tenía otro encargo de macarons, esta vez de frambuesa y son los que publico esta vez. Se trata de unos macarons en los que la "galleta" tiene un ligero toque de frambuesa y el relleno es una mezcla de chocolate blanco y pasta de frambuesa muy aromática. Y esta vez no hice experimentos, usé mi almíbar italiano que es infalible. 


MACARONS DE FRAMBUESA:

- 150 gr almendra en polvo
- 150 gr azúcar glas
- 55 gr clara de huevo (para la mezcla de almendra)
- 150 gr azúcar
- 50 gr agua
- 55 gr clara de huevo (para el merengue)
- 1 cucharadita de frambuesa en pasta.
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro.

Tamizamos la almendra junto al azúcar glas, le añadimos la clara dehuevo y la cucharadita de frambuesa en pasta. Ponemos a hervir el agua con el azúcar, en cuanto rompa a hervir bajamos el fuego y contamos 3 minutos exactos. Mientras, montamos las con la 1/2 cucharadita de cremor tártaro. Cuando las claras estén montadas, sin parar de batir vamos añadiendo en forma de hilo continuo el almíbar. Finalmente, añadimos la mezcla de almendras y con una espátula lo mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje el merengue. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y vamos haciendo montoncitos en un papel de hornear o en el tapete para macarons. Dejamos secar las galletas hasta que al tocarlas con el dedo no se peguen (normalmente yo los dejo una hora, pero es que aquí hay mucha humedad y hay veces que las he tenido que dejar más tiempo). Precalentamos el horno a 140º y, una vez secas, las horneamos 15 minutos a 140º (o 12 minutos a 150º).

PASTA DE FRAMBUESA:

- 2 hojas de gelatina.
- 1 cucharada de pasta de frambuesa.
- 150 grs de chocolate blanco.
- 150 ml de nata.

Hidratamos la hojas de gelatina. Calentamos la nata y, cuando rompa a hervir añadimos el chocolate troceado, la pasta de frambuesa y las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos todo bien fuera del fuego, hasta que el chocolate de deshaga. Dejamos enfriar.

Rellenamos las galletas con la pasta de frambuesa y a disfrutar.

¡¡¡Buen fin de semana!!!

39 comentarios:

  1. Enhorabuena Helena, vi los de chocolate y ahora estos!! te han quedado perfectos!!!!!!!!!!! bsss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que bonitos!! Los macarons se me resisten, pero lo seguiré intentando. Que bonitas telas y porcelana de greengate, me encanta!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Helena son perfectos creo que son los mas ricos ¿verdad?,ufff yo los tengo que publicar desde el año pasado los tengo en borradores y todavía no los puse en el blog y desde aquella no volví a catarlos
    bss

    ResponderEliminar
  4. ahhh, pues fijate que yo nunca los he hecho con almíbar sino con azúcar y me encantan. Quizá cuando pruebe estos tan ricos con almíbar cambie de opinión y ya no quiera la otra receta, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA; Paula, yo he visto todos los tuyos y son perfectos, pero a mí se me ocurrió cambiar no sólo el azúcar sino hacerlos con cacao que hay que tamizar más veces y salieron riquísimos, pero nada parecido a un macaron. Ya me cuentas si los haces con almíbar. Bs

      Eliminar
  5. están genial, son mi asignatura pendiente desde hace tiempo. a ver si me pongo las pilas porque os quedan estupendos. besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no los hago con almíbar y no tengo problema. Estos se ven estupendos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Helena puedo dar un mordisco alguno de ellos?Te han quedado de pasteleria corazón,pero los de chocolate tenian una pinta increible también...Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Preciosos! yo creo que, en cuanto le coges el estilo de hacerlo que más te va, no hay que cambiar. Yo sí lo he hecho con merengue francés y azúcar y me han salido perfectos (después de 4 intentos fallidos!), aunque seguramente pruebe tu modo, no es plan que solamente me salga una de cada 5!!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tus macarrons, están preciosos y de sabor seguro que delicoso. Un saludo, esta noche a la gala drag que consegui entrada por fin este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, ya nos contarás qué tal, sobre todo a reírse, qula ala drag es así. Bs

      Eliminar
  10. Veo ese mordisquito y se me hace la boca agua :)
    Tienen una pinta estupenda y con ese toque de frambuesa tienen que estar exquisitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla ojala me salieran a mi asi !!!!! Le tengo panico y me pega que la primera vez sera un desastre....Besos

    ResponderEliminar
  12. Llevaba muchísimo sin pasarme por aquí, y qué maravillas me he perdido!
    Desde luego los macarons son fantásticos, pero vamos como todo lo que haces Helena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta, ahora están perfectos, y buenísimos seguor que también. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Helena que pena no poder meter la mano en el monitor, me dejas con unas ganas de probarlos...

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, te han quedado perfectos y el sabor tiene que ser delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Ummm que ricos y maravillosos te han quedado. Un nesin.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ja ja ja! ¿Pero qué hago yo ahí? ¿Se quedará esa como una frase emblemática? Pues si así fuera, de nuevo suspiro. Es que yo creo que un macaron merece un suspiro, y otro, y otro más. Son tan caprichosos, son tan duros de roer, que cuando ves uno, y tan bien como te han quedado esta vez, ¿cómo me voy a reprimir un suspiro? Nooo, claro que no. No puedo. No estaría dando rienda suelta a mis sentidos.

    Me alegro de que esta vez sea que sí, que te hayan salido. Está visto que quien la sigue la consigue, así que a ver si veo yo también la forma de "seguirla" :)

    Feliz finde, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJAJAJA, sí, sí en mi casa los de chocolate se llaman ya suspiros en honor a tu nombre. Por lo menos los que se quedaron con esa forma. Bs

      Eliminar
  18. Epa! Macarons! si es que es la inquina de muchos hasta que nos sale, a mi me encantan los de chocolate, pero bueno, yo hasta que no pruebe los FAMOSOS macarons franceses ya veremos el veredicto, por ahora los que he probado de Francia no me han gustado mucho pero no eran los FAMOSOS, así que sigo con los míos, jeje
    Que felicidad cuando nos salen bien, eh?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que ricos!! Yo solo he probado a hacer macarons una vez y fue un fiasco, jajaja. Nunca había oído lo del almíbar, ni sabía que se podían hacer así!
    Me quedo por aquí a seguirte =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Son preciosos, y me imagino que una delicia. Enhorabuena, son de lujo!

    ResponderEliminar
  21. Bonitos y riquísimos.
    Con el trabajoque llevan yo no me he atrevido todavia jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Les tengo unas ganas que cualquier día me atrevo y todo , te quedaron divinos .Besos guapa y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Preciosos, me encanta el color, la textura y el relleno que has elegido!!!

    ResponderEliminar
  24. Helena, los macarons son mi sino. Que envida me da ver estos tuyos. Yo practicamente siempre los he preparado con merengue francés y vamos si te enseño las fotos de los 3 últimos intentos de esta semana, te caes de espalda. Pie raquítico, y agrietados. Mira que monto bien el merengue y creo no pasarme en el macaronage... Ya no se que a que achacarlo. Tendré que dar unas clases espciales contigo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  25. Helena, divinos macarons de frambuesa, me gustan a rabiar!!!! a mi no me salen de ninguna de las maneras, soy una absoluta negada con los macaros, y eso que me flipan! un besote

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado fantásticos, además me encantan las frambuesas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Si publicaste esta maravilla el mismo día que yo los míos y no me lo dijiste. De cine, me encanta todo. A la espera de los de chocolate. Besos que me voy a la cama que no me duermo hoy.

    ResponderEliminar
  28. Trés belle!! ;) Son realmente preciosos y mira que yo lo rosa...no, pero es que están tan divinos que hasta yo te pedía una docena, que bueno que con el almíbar hayan quedado mejor, aunque a mi los rústicos de chocolate me parecían perfectos que conste en actas.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  29. Guau! que jugosos se ven. Yo no me atrevo a hacerlos, seguro que no me sale nada. A ti te han quedado perfectos y muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir tu blog! Qué pasada!
    yo estoy empezando
    http://deliciacandybar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitos!! y además tienen que estar deliciosos, me encantan!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  32. Que monos!!! No se porque me parecen dificiles y todavia no me he atrevido. Hay un trozo texto q pone "montar las" supongo q falta poner "claras"

    ResponderEliminar
  33. Que pasada. Tienen una pinta estupenda. No me quiero imaginar como sabrás de ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Nada, nada... tengo que aventurarme a hacer macarons ya. Así que, sin dudarlo, pruebo con tu receta infalible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que bonitos te han quedado, se ven muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Qué receta más rica! Tiene una pinta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar