viernes, 25 de enero de 2013

MACARONS DE CHOCOLATE

 

Hay veces que las cosas no salen como queremos, que hacemos una receta de la que hemos visto unas fotos espectaculares y no nos sale igual ¿os ha pasado, verdad? Pues este es el caso de estos macarons. Ya sabéis que he hecho y publicado bastantes veces macarons y siempre me quedan lisitos, con el pie bien formado... pues esta vez estaba todo bien, salvo que me salieron rugosos ¿Por qué los publico entonces? Porque están buenísimos, porque son los mejores macarons de chocolate que he probado nunca y tenía que compartir la receta. Creo que no me salieron lisos porque no usé un almíbar italiano como hago siempre, sino que a las claras les añadí azúcar, tal cual venía en la receta... volveré a probar con el almíbar y os cuento.


MACARONS DE CHOCOLATE:

- 100 grs de azúcar glas.
- 50 grs de almendra molida.
- 35 gr de claras de huevos para el merengue.
- 45 gr de claras de huevos.
- 15 gr de cacao en polvo.
- 50 gr de azúcar glas.
 
Tamizar el azúcar glas (100 gr) con la almendra molida y el cacao un par de veces (yo lo paso por un robot) y lo mezclamos con los 45 gr de claras de huevo. Montar las claras, antes de que estén a medio montar se añaden los 50 gr restantes de azúcar glas y se terminan de montar. Con cuidado, con una espátula y movimientos envolventes mezclamos la pasta de almendras con las claras. Lo introducimos en una manga pastelera y vamos poniendo circulitos de masa para formar los macarons o en un tapete o en papel de horno con los círculos dibujados para que salgan todos iguales. Esperamos 30 minutos-1 hora a que se sequen. Precalentamos el horno a 150º y, una vez terminado el tiempo de secado, los horneamos 12 minutos. Los sacamos y dejamos enfriar.


GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO (para el relleno):
 
- 125 gr de chocolate blanco.
- 125 ml de nata.
 
Calentamos la nata y, cuando rompa a hervir, la retiramos del fuego. Añadimos el chocolate troceado y damos vueltas, hasta que se deshaga. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico durante 12 horas. Una vez frío lo montamos. Finalmente rellenamos los macarons.


Ya os digo que, aunque salieron rugosos (o por el chocolate o el azúcar), están buenísimos y no sólo lo digo yo, sino que me han hecho varios encargos, así que, como se suele decir será que "el cliente siempre tiene la razón" y si dicen que es de los mejores que han probado, serán porque es así ¿no?
 
¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!

27 comentarios:

  1. Helena, tienes toda la razón, la pinta es de muerte, tienen que estar buenísimos, qué jorabados son!!! el otro día cumplí un año y los hice ya que fué mi primer y segundo post!!! no pude publicarlos, no subieron, también a causa del almíbar. los tuyos están exquisitos seguros, bss

    ResponderEliminar
  2. que buenossssss¡¡¡¡me rechiflan niña

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaban deliciosos, dan ganas de probarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro Elena. Seguro que el sabor no está reñido con el acabado, por supuesto!!!
    A mí me parece que quedaron graciosísimos y seguro que están para chuparse los dedetes. Como tú dices la rugosidad debe ser por el azúcar que le añadiste, imagino...

    ResponderEliminar
  5. Helena, aunque no estén lisos, ya me comia unos cuantos ahora, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Los macarons son un mundo aparte, un día salen y al siguiente no tan bien. Yo me los comía con mucha satisfacción. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena,

    Si tu dices que son los mejores que has probado yo me lo creo y el exterior que mas da! si solo con ver ese que por cierto le has metido un pedazo bocado que no veas! jajaja, ya se adivina que tiene que estar tremendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no serán como los perfectísimos que venden en las híper pastelerías pero la pinta es absolutamente bestial, me creo que digas que están que te mueres. A mi me da un poco de miedo esta técnica, quiero probarla algún día, quizá ahora que termino exámenes les hago un huequito.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. pues tienen una pinta estupenda, la verdad es que con el merengue italiano deben quedar ideales ya ;) Un beso

    ResponderEliminar
  10. Helana la aparencia no importa lo que importa que esten ricos y los tuyos se ven deliciosos.:)
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Mientras estén buenos, lo demás da igual!. Igual el cacao necesitaba más caña en el robot de cocina, no? Es que los macarons son tan delicados!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  12. seguro que de sabor quedaron muy ricos ya veras como los proximos te quedan mejor besos

    ResponderEliminar
  13. Ya se ve en la foto del mordisco que están deliciosos, guau!! los macarons siempre son un poco difíciles, pero incluso los de textura rugosa son estupendos, no?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡A mi me daría exactamente igual!
    Tienen pinta de estar deliciosos!! Vamos que si por lo que sea no los quieres yo los admito eh?

    Un besito!

    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Pues precisamente por el aspecto rugoso que tienen, yo casi que los llamaría suspiros, porque tienen una apariencia muy, muy similar. Pero bueno, llamándolos X, o llamándolos Y, si estaban buenos es lo que cuentan, y ya está. Anda que no hay veces que nos pasa esto, pero ser blogger implica ciertas exigencias, y el posado en la foto es fundamental, de ahí que nos agobie tanto "el qué dirán".

    Besos, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, sí, sí... los tenís que haber llamado suspiros. Este fin de semana los he repetido para los encargos que tenía , esta vez haciéndolos como siempre los he hecho, añadiendo a las clatas almíbar italiano y han quedado perfectos (colgaré las superfotos en breve), ashora el sabor es el mismo que estos "suspiros" ¿Cómo va todo? Bs

      Eliminar
  16. QUERIDA NIÑA, a mi me parecen ESTUPENDOS, y si el sabor era tan delicioso para que queremos más... LA PERFECCIÓN NO EXISTE; y esta es la gracia de darle el toque personal a las cosas.
    BUEN DOMINGO GUAPA UN BESO GRANDE :)

    ResponderEliminar
  17. Helena si te ha gustado la entrada de Tánger tienes otras cuatro en el indice viajes, son muy bonitas o al menos a mí me lo parecen, seguramente porque lo pasé genial, bss y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MArga, me ha encantado la entrada de Tánger. Ya que con las niñas tan pequeñas hace años que no viajo al extranjero miraré tus entradas para hacerme así un viaje virtual. BS

      Eliminar
  18. Helena, vamos a merendar macarons!!!! yo me comía 6 ó 7 del tirón, te lo aseguro! te diré que yo he intentado hacer macarons en 4 ocasiones y ha sido un fiasco total! un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Desde luego se ven riquísimos...besitosss

    ResponderEliminar
  20. yo los veo estupendo helena, los hice una vez y me quedaron bien, ay pero es una trabajera y encima se lo comen en dos minutos, así que no los hice más, tienes las fotos preciosas. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, yo le he cogido el vicio y no paro de hacerlos (pero porque me los encargan), para casa casi no los hago porque también se los comen en un suspiro. La verdad es que no sé para qué cambié de receta porque la que siempre uso es infalible, este fin de semana los repetí y sustituí el azúcar por almíbar italiano como siempre y quedaron perfectos otra vez, pero sí es verdad que dan trabajo, sí. Bs

      Eliminar
  21. Helena, estoy segura que con esa pinta tienen que ser buenísimos...a veces las cosas imperfectas son las más bellas y deliciosas, ya nos cuentas que tal ha ido con el almíbar italiano.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Lisos o rugosos te han quedado de lujo! Menuda envidia más sana me das viendo que te han quedado estupendos y yo no me he atrevido todavía a hacerlos.
    Un besin.

    ResponderEliminar