sábado, 12 de enero de 2013

CREMA DE ZANAHORIAS AL CURRY CON CRUJIENTE DE MANCHEGO

Ya estoy nuevamente por aquí, creo que soy una de las últim@s en incorporarme a nuestro mundillo blogger, así que ya era hora de que me viéseis por aquí.

La verdad es que tenía pocas ganas de volver a la rutina,pocas no, poquísimas, pero en cuanto  al blog sí tenía ganas de empezar de nuevo tras las minivacaciones navideñas. Como nos habrá pasado a todos he tenido tiempo de pensar en nuevas recetas, ver libros y revistas de cocina y hacerme el firme propósito de publicar más platos salados de lo habitual. Y es que, fijándome en las recetas que tengo publicadas ganan por goleada las recetas dulces y lo curioso es que en casa nos gusta más el salado que el dulce.De hecho, la mayoría de cosas que publico en el blog, las probamos y luego van directas al trabajo de mi marido o al mío porque si se quedan en casa se termina estropeando ya que, además no somos de comer grandes cantidades entonces si, por ejemplo,  hago una tarta que no es para un cumpleaños, nos comemos un trozo para probar, tal vez otro más al día siguiente y directo al trabajo a que se lo coman durante el desayuno... además, si lo pienso, si nos comiésemos absolutamente todo lo que publico estaríamos como vacas o peor ¿Vosotros que hacéis con todo lo que publicáis?

Así que, como os decía, este año voy a intentar publicar un mayor número de recetas saladas, empezando por esta crema con crujiente de manchego que pensé hacer estando en la Península (yo creo que del frío que pasaba cada vez que pisaba la calle... una ya no está acostumbrada). Es una receta que hago desde hace muchos años y suelo hacerla a ojo, así que las cantidades son más o menos orientativas.


CREMA DE ZANAHORIAS AL CURRY CON CRUJIENTE DE MANCHEGO:

CREMA DE ZANAHORIAS AL CURRY:

- 2 puerros.
- 500 gr de zanahoria.
- 250 gr de calabaza.
- 2 patatas medianas.
- Agua.
- 200 gr de queso Philadelphia.
- 2 cucharaditas de curry.
- Sal.

Se pelan y pican los puerros. Los echamos en una olla con un poco de aceite de oliva y los pochamos, añadimos el resto de verduras troceadas, el agua hasta cubrirlas (sin pasarnos), el curry y la sal. Hervimos todo durante 20 minutos. Pasado el tiempo añadimos el queso Philadelphia y movemos durante 5 minutos a fuego bajo. Finalmente, batimos la crema bien y, si han quedado restos de puerro lo colamos.

CRUJIENTE DE MANCHEGO:

Rallamos un trozo de queso manchego. Hacemos montoncitos sobre papel de hornear y los aplastamos un poco con la mano o poniento otro papel encima y pasando un rodillo. Lo metemos en el horno a 150º durante 20 minutos aproximadamente (o hasta que quede crujiente).


¡¡¡Buen fin de semana!!!

32 comentarios:

  1. Qué buen aspecto, Helena! La combinación de sabores tiene que ser riquísima! Además, el crujiente de manchego le da un toque muy original. Sin duda, un plato de diez!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. querida Helena, me he reído un montón, jajja, en mi caso publico recetas dulces en verano que es cuando en esta casa "todo vuela", en invierno, en Oviedo que somos los dos, hago bizcocho y poco más, por eso me dedico más al salado, aún así creo que has dado un disgusto enorme en la oficina con esta decisión, jejeje, me ha encantado esta crema de zanahoria, las fotos y que vuelvas, bsss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Helena¡¡¡¡ Yo la cositas dulces que son muchas las regalo aquí y allá. Siempre prometo que publicaré mas cosias saladas, pero veo alguna dulce y me llama, tengo que probar a prepararla. Aunque este año, me retendré, creo yo. A ver si lo cumplo.

    La crema una delicia, con el toque de manchego y curry, la probaré.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las cremas de verdura y más con un toque de especias. Una receta de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa me echan la bronca cada vez que hago algo dulce... porque luego se lo comen!!! y claro,están poniéndose como foquitas...
    Qué rica combinación la de la zanahoria con el curry, nunca le añado philadelphia a las cremas así que tendré que probarlo.

    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo me propuse publicar finde dulce o pan y miércoles salado y el año pasado lo cumplí, ahora llevo una racha que todo "rico" jajajjaj
    La crema fantástica y el crujiente impresionante, me llevo esa idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa igual, tiro mucho más de dulce para el blog. También quiero subir más recetas saladas, pero como a la hora de fotografiar me parece más fácil las dulces, es lo que hago.

    Las cremas de zanahoria me encantan. Tengo el intestino delicado y si ceno mucho o algo contundente (como 2 porciones de pizza), al día siguiente estoy mala! así que tiro mucho de cremas para evitarlo, por lo que, cualquier receta ligerita que publiquéis me viene genial :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. La crema la tomamos parecida en casa, es estos días de frío la verdad es que resulta muy reconfortante; pero me ha encantado el toque del queso, tiene que estar muy rico, me lo anoto para la próxima.

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida y Feliz Año! tiene una pinta deliciosa con el crujiente de queso, y el curry me rechifla, lo uso mucho. Buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,que bien tu por aquí otra vez!!Se te extrañaba.:)
    Yo hoy también publique una sopita de garbanzos con espinacas,tu crema de zanahoria con ese toque de crujiente de queso me ha dejado los dientes como dracula,jajajaja
    Besos y Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  11. Feliz año! Esa crema tiene muy buena pinta, y el toque crujiente está genial ;) Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con ese crujiente tiene que estar estupendo
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡madre mia! tiene una pinta buenísima.. y lo del crujiente manchega... Ñam!!
    Me encanta tu blog... tiene muchisimo estilo!

    Yo acabo de empezar el mío... y me gustaria mucho (solo si tienes un ratito y te apetece) que te pasases a verlo.
    Muchas gracias ^^
    Un beso!

    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Ummh!! Deliciosa y muy saludable. Me encanta! El toque del queso es extraordinario.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues una sopa maravillosa, que desde luego para el frio va ideal , con ese crujiente toda una maravilla, yo tambien reparto algunas cosillas de las que publico, por que como bien dices no es cuestion de engordar un kilo por dia jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta crema de zanahoria!!!!! El curry le sienta fenomenal a la zanahoria, le aporta mucho aroma y es fantástico.
    Y... a qué me suena ese pañito???? jajajajajaja Yo tengo uno igual que me regaló mi madre hace unos meses. jajajajajaja
    Besitos Helena!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Así dejaría yo el plato como la última foto o mas limpio aun.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Helena chiquilla que ya te echaba de menos, bienvenida y me alegra leerte de nuevo, una receta estupenda para dejar atrás toda esas comidas de navidad, y la combinación deliciosa, me gusta mucho esta cremita. Yo con lo dulce que hago también reparto, mi jefe ya me dice que está engordando, pero es mi primer conejillo de indias y sigue fiel, y lo tengo fácil también a las clientas con el cafecito le ofrezco y quedan encantadas, así no me lo como yo, que si que soy golosa, pero me reprimo solo un trocito y ya. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me están gustando mucho las cremas y esta tuya me gusta, me gusta y más con el crujiente de queso que bueno. Me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Una crema buenísima y unas fotos preciosas, te felicito, un besote!

    ResponderEliminar
  21. Soy una incondicional sopera, con lo cual la tuya me gusta muchisimo, con ese color y el crujiente de manchego, que delicia!.
    Pues nosotros nos comemos todo, jajajajajaja, si el bizcocho es grande lo troceo y congelo para los desayunos y para el café del fin de semana, además tengo la suerte de que me visita mucha gente con lo cual me viene genial tener provisiones, y así todos tan contentos los que vienen y yo que siempre tengo algo que poner.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa crema y esos crujientes de queso deben de estar deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que rica esta cremita y ese detalle del crujiente de queso...delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa más apetecible y bien presentada, te felicito!!! De las cremas que más me gustan y apetecen en esta época del año, qué divina te quedó guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que no has dejao nada en el plato, no me extraña!!! Una vez vi hacer lo del queso pero en el microondas, tengo que probarlo. Sitos

    ResponderEliminar
  26. Que buena de calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Una crema deliciosa con ese toque de curry y el crujiente estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado lo del queso crujiente y el blog es maravilloso

    ResponderEliminar
  29. Ya el toque de manchego me ha volado de inmediato al antojo de pobrar esta crema, mira que la zanahoria cocinada no es lo mío, pero veo esta mezcla de sabores tan irresistible que has logrado que me rindo, la quiero probar!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  30. Helena la receta me parece estupenda, pero lo que más me ha gustado es el toquecito del crujiente de manchego, dí que sí, a promocionar nuestros buenos productos.

    ResponderEliminar