viernes, 7 de diciembre de 2012

RETO NAVIDEÑO "MAMÁ, QUÉ RICO": COQUES CRISTINA

7 de diciembre, nuevo reto "Mamá, qué rico", esta vez con temática navideña y muy especial. Esta vez cada una publica una receta típica navideña de su región, de su pueblo o que sea tradicional en su familia por estas fechas. Así, a mí me tocó mandarle mi propuesta a Patricia de "El recetario de mi cocina" y le mandé la receta típica de mi casa en la Nochebuena, lo que siempre cocina mi madre desde que tengo recuerdos esa noche: Un pollo relleno con salsa de vino tinto. A mí me envió su propuesta Esther de "Cocinando Sabores" y se trata de unas "Coques Cristina", típicas de Valencia y a las que les he dado mi toque personal al hacerlas en estas cápsulas navideñas que me regaló junto a la receta (además de unas galletas nevaditas hechas por ella que nos comimos de una sentada en casa, duraron exactamente 24 horas y porque había que dormir que si no...). Realmente se hacen poniendo un par de cucharadas de masa sobre unas obleas o papel de horno y quedan como unas tortas redondas y planas, pero por variar las hice así. Son unos bizcochitos de almendras y claras buenísimos.
Ya sabéis que para ver las recetas de Patricia y de Esther, sólo tenéis que pinchar en los enlaces que he puesto anteriormente.


COQUES CRISTINA:

3 huevos (separando las yemas y las claras)
130gr de azúcar glas
125gr de almendra molida
Ralladura de limón (al gusto)
Azúcar para espolvorear

Precalentamos el horno a 170º. Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar. Añadimos la almendra, la ralladura de limón y las yemas y mezclamos todos con movimientos envolventes.
Colocamos dos cucharadas de la mezcla en la bandeja sobre papel de horno, obleas o cápsulas  y espolvoreamos con azúcar.Metemos en el horno a 170º durante unos doce minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar.Sacamos las coques de horno y las pasamos a una rejilla hasta que estén frías.



25 comentarios:

  1. Qué ricos estos coques, me encantan, además con lo golosa que soy, jejej.
    Vaya tres recetas más ricas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Oye que bonitas te han quedado las has echo de bocado, ¡muy bonitas!.

    Pensaba que te iba a ver con el colgante puesto ohhhh!!! ¡Me debes esa foto eh! jeje.

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, te mando la foto a tí que luego no quiero que me llamen los cazamodelos para hacerme fotos y esas cosas al verme en el blog JAJAJAJAJAJAJA. Bs

      Eliminar
    2. ehh, que yo también la quiero ver, jeej
      Muxus

      Eliminar
  3. Que bueno, tienen muy buena pinta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de entrada y de receta, me encanta la decoración y que los bizcochitos sean individuales, ricos con su toque de almendra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mi las almendras y no conocia estos coques, estoy segura de que en casa desaparecerían a la voz de "ar" además! Se ven divinos. Besotes guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Pues yo es la primera vez que las veo y ya quiero hacerlas, no las conocia...se ven monísimas en los capacillos!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la receta pero viendo los ingredientes y las fotos...¡me la apunto!. Y tiene que oler estupendamente a almendra!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  8. Muy original el nombre pero muy ricos me gustan besos

    ResponderEliminar
  9. Realmente delicioso, sin duda alguna, ésta receta la tengo que preparar, me han encantado!!
    El pollo de tu madre tiene que estar exquisito.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Que coques mas cuquis Helena!!!!!:)
    Un besin enorme

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca los probé (bueno o eso creo, el nombre no me suena) pero con lo sencillos que parecen.... Creo que tarde o temprano voy a acabar haciendolos!! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No las conocía!!!, cuánto se aprende en el mundo blogueril...Gracias
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pintas, Helena!! No las conocía, pero tienen que estar exquisitas!
    Tomo nota!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No las conocía pero voy a porbar a hacerlas ...;-)
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. No los conocía así, para mi las coque cristina son como bollitos dulces, bueno saberlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que ricos y que bonita la presentación!!!!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  17. Que cosas más interesantes he encontrado por aquí, me quedo sin duda!!! :)

    ResponderEliminar
  18. no los conocia pero tienen que estar deliciosos, porque la pinta que tienen son estupendas, tendre que probarlos y loas fotos preciosas.Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hummm... que sabor tan super rico viendo los ingredientes!!!
    Gracias guapa, un abrazo pre-navideño :)

    ResponderEliminar
  20. Que sencillito y que resultón.
    Me gusta muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar