viernes, 16 de noviembre de 2012

IRISH SODA BREAD: VERSIÓN DULCE



Este mes sí llego a tiempo, a pesar de tener una semana de locos con múltiples cumpleaños y haciendo tartas como una loca, no se me ha pasado esta cita con Bake the world.
Esta vez, la propuesta era preparar un pan facilísimo, en el que no hay que esperar tiempos de levado, ni usar masa madre, ni nada de todos esos términos "raros" que nos asustan a las inexpertas paneras como yo. se trata de un pan que se puede preparar tanto en versión salada o, como yo, añadirle unas pasas, nueces, algo de azúcar y convertirlo en un pan dulce que, tostadito y untado con una buena mantequilla está buenísimo.
En Irlanda es típico preparar este pan el día de San Patricio.La característica fundamental, como ya os he dicho, es que no necesita leavdos y no lleva levadura, haciendo su función la mezcla del bicarbonato y el Buttermilk, que además le da un sabor un tanto ácido y particular.
Os dejo con la receta que no me puedo enrollar más y para saber más sobre este pan sólo tenemos que buscar por la red... o muchísimo mejor, que es lo que os aconsejo que hágáis, id a Bake the World y empezad a ver las magníficas propuestas de todas las participantes ¿A qué os apatece la idea?
 

SWEET IRISH SODA BREAD:

- 450 gr de harina de todo uso.
- 1 cucharada de bicarbonato sódico.
- 5 gr de sal.
- 400 ml de buttermilk.
- 1 cucharada de azúcar.
- 150 gr de pasas.

Se mezclan todos los ingredientes y, a la masa le damos forma de bola. Dejamos reposar 40 minutos. Precalentamos el horno. Le hacemos un corte en forma de cruz y lo horneamos 20 minutos a 220º.



Buen fin de semana a todos!!!!



16 comentarios:

  1. Helena, no puedo ver las fotos de la entrada, he comprobado y sólo me pasa contigo. Pasaré más tarde para poder verlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena, yo tampoco puedo ver las fotos. Luego vuelvo a pasar. la receta tiene muy buena pinta, en dulce que curiosa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Guapísima!!!! Las fotografías no se ven, la receta sumamente deliciosa, con lo golosa que soy!!!, pasare dentro de un ratito a ver si ya se pueden ver.

    Estoy nerviosa... Espero que te guste! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues, yo tampoco veo tus fotos... La receta me parece sencilla y me gusta que sea dulce... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin lo veo, Helena! ¡¡Qué buen corte!! Ahí, ahí... No te has cortado a la hora de ponerle pasas... ¡mmm...las dulces uvas pasas...! ¡Colosal! Besitos

      Eliminar
  5. Yo tampoco veo las fotos,joooo, con la pinta tan buena que tiene que tener... Ademas ya hice el salado y me gusto mucho,sobre todo lo rápido que se hace. Veré luego. Besines

    ResponderEliminar
  6. No voy a ser repetitiva, pero yo me incluyo en el grupo con el tema de la fotos, pero bueno volveré más tarde a verlas porqué seguro se arregla. Tú receta es parecida a la mía pero yo no he puesto pasas, no me animó, quería probar el básico y nos gustó que repetimos, si es que más fácil no se puede, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que lleva tiene que estar divino pero me quedo con las ganas de ver las fotos,seguro estupendas,luego me pasare!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la versión que propones. Precisamente cuando he probado el mío, me he puesto a pensar que qué pasaría si le añado una cucharada de azúcar. SI es que le pega totalmente! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la versión dulce, pero quería probar primero el tradicional y me ha gustado tanto el resultado que ahora si que probaré todas las variantes posibles!! Más fácil imposible!!
    Se ve delicioso con las pasas!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena. Tu propuesta es muy rica, con las pasas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta versión.Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo veo, que buena pinta.... el salado ya lo probé ahora me toca el tuyo.Besos

    ResponderEliminar
  13. Hay madre como está la red con el pan, con lo panera que soy yo, lo malo es que hay tantos que haber por cual me decido, pero el detalle de las uvas ¡me ha gustado!
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Ummm, que buena pinta tiene Helena, me ha encantado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan estos panes!! que rico !! Un besin.

    ResponderEliminar