lunes, 19 de noviembre de 2012

FOCACCIA BIRDS: RETO "QUÉ RICO, MAMÁ"


Este mes nuestro retos mensual de "Qué rico, mamá" se ha retrasado  y es que el mes de noviembre para mí es una locura, desde finales de octubre a mediados de noviembre me paso los fines de semana haciendo tartas y más tartas para un montón de cumpleaños familiares y casi no me da tiempo para nada más. Así que, tengo que agradecer a mis dos compañeras retadoras que hayan cambiado sus planes y el día de publicación por mí.



Bueno, esta vez la propuesta la hizo, Cuinera de "Cocinando Sabores" y  se trataba de hacer un pan infantil. Mi propuesta es una focaccia con forma de pajarito, por eso de que les llame la atención a los más pequeños porque realmente no hace falta darle ninguna forma para que empecemos a picar y picar y a no parar de picar con esta focaccia (la masa que quedó para nosotros la hice como siempre, añadiéndole sal maldón y romero).


Para ver el resto de propuestas, pinchad en los enlaces:

- Cocinando sabores.
- El recetario de mi cocina.



FOCACCIA BIRDS:

- 700 grs de harina de todo uso.
- 120 grs de aceite de oliva.
- 10 cucharadas de sal.
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 sobres de levadura seca de repostería.
- 400 ml de agua templada.

Se disuelve la levadura en el agua templada. En un bol se ponen todos los ingredientes juntos y se amasa (en el caso de usar Kitchenaid a velocidad baja) durante 8 minutos. Pasado este tiempo vemos si necesita un poco más de harina (se deberá despegar la masa de las paredes del bol si no es así, deberemos añadir un poco más de harina). Dejamos reposar una hora tapado con un paño húmedo. Pasado este tiempo desgasificamos y dejamos reposar nuevamente otra hora. Transcurrido el tiempo extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, dándole un grosor de no menos de un centímetro. Precalentamos el horno a 200º. Cortamos con un cortador en forma de pajarito (o de lo que queramos) y pintamos los pajaritos con un poco de aceite. Horneamos 12-14 minutos a 200º.

Servirlos calientes, rellenos de lo que queramos (con jamón y queso están buenísimos). Y, como nos sale un motón de masa, con toda la que nos quede preparamos una focaccia con sal y romero para los mayores (y tomarla caliente también).



Espero que os haya gustado la idea.

36 comentarios:

  1. Qué foccacias más monas... me encantan! nunca habría pensado hacerlo así. Muy original :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh por favor! que monada Helena, que fotos tan bonitas!!! Me encanta todo, la receta, la forma del pan y las fotografías!. Un placer compartir un reto mas con mis dos chicas preferidas. Hasta el próximo reto!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sólo rico Helena, sino espectacularmente ejecutada ésta focaccia tan fantástica. Eres toda una artista, sí señor. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué cucada de panes, me han encantado Helena. Muxus

    ResponderEliminar
  5. Helena son una monada,parece que estamos las dos igual noviembre y diciembre son todo cumpleaños y celebraciones,toma pastelitos,tartas,canapes...arggg pero que bien se pasa cocinando ¿verdad?
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho facaccia en casa y ésta tiene muy buena pinta (me ha encantado la presentación) así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas Helena!!!
    y... no nos vas a enseñar todas esas tartas que has hecho? Muuuá

    ResponderEliminar
  8. Helena, por cierto en lo del cambio, un día por una y otro por otra, así que no tienes que agradecer nada. Muxus

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos! y esa bandeja de metal, es preciosa, todo acompaña en esta entrada. Pena de que si los tuviera cerca durarían poquito estos birds.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosas más cuquis hasta da pena comer esos pajaritos!!! Un beso Helena

    ResponderEliminar
  11. Que ricura!!jamas se me huviese ocurrido hacer asi y queda super chulo,me encanta ainnnsss..Besos

    ResponderEliminar
  12. Que forma más caprichosa le has dado a estas mini focaccias... me encantan tan bonitos!!!! Bessoss,

    ResponderEliminar
  13. Que monada de figuritas de galleta..son geniales :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que pajaritos mas bonitos¡¡ me encanta¡

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Pero que chulada de focaccia!!! Están monísimas hasta decir basta y encima deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!!!! y seguro que estaban deliciosos mmmmmmm que ricos!.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  17. Que locura de pajaritos no se me hubiera ocurrido hacerlos así. Y el tiempo quien nos lo pudiera dar, verdad? en ocasiones me gustaría que en vez de 24 horas el día tuviera 28.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este reto, es una forma genial de poner el pan a los más pequeños y al ver que podías hacerlo de cualquier forma mi cabeza ha ido a mil, mil gracias por estas ideas!!!

    ResponderEliminar
  19. que cosa más simpatica Helena para los niños y hasta para mi una preciosidad y las fotos.Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Chica, si es que todas vamos igual!!! nos faltan horas al día!!! Oye, esta receta me parece fantástica y así, en bocados pequeños, toda una delicia! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Monisimos! Me encantan. Me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes. saludos

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa tan bonita!, así los peques seguro que no dejan ni las migas. Ni los peques ni los grandes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. pero qué cosa más bonita!!! Me encanta lo original y fino que te ha quedado el pan ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  24. Da igual lo que tardaras, el caso es que has hecho una auténtica maravilla, que cosa tan cuca y rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Han quedado preciosos...no nos extraña que no puedas parar de comerlos y gusta tanto a pequeños como a grandes..a nosotros nos han encantado nada mas verlos...
    besos
    desdeazucar

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado espectaculares ademas de ser muy originales me encantan,que peazo arte tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más!!! Te invito a que me visites
    Muchos besitos
    www.congustoyagusto.blogspot.com
    www.facebook.com/congustoyagusto

    ResponderEliminar
  28. Que original, me gusta mucho, son muy monos!!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Qué idea tan chula!! me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan Helena, qué delicadeza de panecillos, qué hermosura, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Que rico mama!!! Me encanta, una receta genial. Lo tengo que probar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que maravilla!!!!!

    besos

    ResponderEliminar