lunes, 5 de noviembre de 2012

ESPIRALES DE CHOCOLATE Y VAINILLA




Estas galletas son un clásico total en los blogs de cocina. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar estas galletas porque hay que ver lo bonitas que quedan y qué vistosas son, pero entre unas cosas y otras, aún no las había hecho. En principio había pensado hacerlas usando algún tipo de colorante, para darles algo de color, pero luego pensé ¿y para qué voy a usar colorantes teniendo cacao y pudiéndoles dar sabor a chocolate? A lo mejor no quedan tan vistosas que si las hubiese hecho por ejemplo en rojo y blanco, por poner un ejemplo… pero el sabor hubiese sido el mismo en toda la galleta (porque los colorantes, aunque bonitos, no dan sabor y además, ya sabéis que yo no soy muy amante de colorantes) y no se hubiese disfrutado del contraste entre el chocolate y la vainilla y eso hubiese sido una pena. Ya estoy pensando en hacerlas usando otro tipo de ingredientes a ver qué tal.


ESPIRALES DE CHOCOLATE Y VAINILLA:
 
- 250 grs de mantequilla.
- 150 grs de azúcar glas.
- 500 gr de harina.
- 1 huevo batido.
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla.
- 25 grs de cacao en polvo.
 
Se baten el azúcar con la mantequilla, a temperatura ambiente, hasta que quede cremoso. Se añaden la pasta de vainilla y el huevo batido y se bate durante un minuto (si vemos que no se mezcla bien, añadimos una cucharada de harina). Añadimos la harina tamizada poco a poco. Cuando la masa esté lista, la dividimos en dos partes iguales. A una de ella le echamos el cacao y lo mezclamos bien. Extendemos las dos masas, ponemos una encima de otra y enrollamos. Envolvemos con papel film todo el rollo y lo dejamos reposar en la nevera, al menos una hora (yo lo dejé toda la noche). Lo sacamos del frigorífico y, mientras precalentamos el horno a 180º, lo cortamos en discos del tamaño  que queramos (no muy gruesos). Horneamos 10-12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 
Y ahora sólo queda disfrutarlas acompañada de una buena bebida caliente para combatir el frío (aunque aquí en Tenerife parece pleno verano ¡¡¡qué ganas de que bajen las temperaturas!!!).
 
 

52 comentarios:

  1. Yo también las he visto en muchos blogs pero nunca me he atrevido a hacerlos en casa! De todas formas, los tuyos tienen una pinta espectacular así que, me quedo con la receta y a ver si algún día me animo!
    Vaya suerte la que tenéis en Tenerife! Aquí en Madrid los días son horribles!!
    Me ha encantado tu receta, las fotos y, en general, tu blog! Nos leemos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué perfección de galletas!!! Yo las tengo publicadas en mi blog, pero con otra receta, de un libro, y no me salen perfectas nunca, probaré con tu receta porque me parecen unas galletas muy vistosas para regalar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Las hizo Africa y cuando se las vi me entraron ganas de hacerlas pero por unas cosa u otra las deje olvidadas ,ahora que te las veo a ti,ya estoy tardando en hacerlas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo traté de hacer esas galletas y las masas se me pegaban a todas partes, no eran capaces de coger consistencia para manejarlas.
    El problema es que las hice en verano, en plena ola de calor en la que sudaban hasta las piedras y la mantequilla no había forma de que se solidificara :P
    Ahora que hace frío (yo estoy en Toledo) quizá me aventure a hacerlas, porque con la pinta que tienen, estoy deseando comérmelas jajaja
    Buen trabajo!! :D

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas deliciosas. Nunca las he hecho así que me apunto la receta para prepararlas. No sabes como te entiendo, tengo unas ganas de que llegue algo de fresquito (este calor no es normal, las diez de la noche y 28º)
    Un besito desde la isla de enfrente.

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado requete bien. Preciosas. Yo aun no las he hecho peo despues de ver estas como que me entran unas ganas locas de entrar en la cocina y ponerme manos a la obra. Una preguntita que es la pasta de vainilla no me suena nada. Saludos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  7. Son tan bonitas y tienen una pintaza buenísima, me encantan!!!Yo todavía no las he probado, qué pena...

    ResponderEliminar
  8. Helena, siempre me han llamado también la atención éstas galletas en espiral y le tengo unas ganas que ni te cuento. Las fotos preciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con estos espirales tan ricos¡ que buena pinta.

    Me quedo por aqui para no perderme nada¡

    BEsos :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena.. Te quedaron fantásticas!!! Muy bonitas, si señor. Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Donde esten los colorantes naturales....Tienen que tener un sabor espectacular. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!! te quedaron perfectas,yo las tengo visto en muchos blogs pero estas tuyas rozan la perfección¡¡que gozada y me imaguino que no quedarian ni las migas uummm...Besos

    ResponderEliminar
  13. Waooo que foto más bonita! ¡como se nota esa luz! me encanta Helena, y las galletas? ¡que bonitas! ñam, ñam! Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he preparado pero me llaman mucho la atención... son muy vistosos! se me ocurre que se podría jugar con sabores/colores como verde-pistacho con blanco-chocolate blanco :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  15. Y lo que me he perdido hasta ahora!!! acabo de descubrirte y estoy pegada a la pantalla. Me encanta lo que veo así que aquí me quedo con tu permiso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Son un clásico, sí, pero yo no las he preparado todavía, cada vez que las veo me entran unas ganas (aunque secretamente me acuerdo de la dieta) un día de estos caen, y ahora que se acercan fechas galleteras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. oh!! que buena pinta!! ideales para el café de media tarde!!
    pasate por mi blog, estou de sorteo!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca las había visto Helena,que divertidas.Oye donde se compra las pasta de vainilla???:-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  19. Te quedarón preciosas!!yo también las tengo publicadas, son muy ricas. Por aqui en abrigo y tu en la playa "que envidia" sana claro. Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Perfectas! Me gustan muchísimo y no las había visto antes. Me apunto la receta. Ah! Las fotos me encantan! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas Helena!! Aunque las he visto alguna vez todavía no lo he intentado, cuantas recetas pendientes puede una acumular?? Jajaa, es increíble!! Voy a tener que hacer varias subcarpetas, estas irían a la de preferentes de las preferentes!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas!! es que te han quedado de lujo, la combinación de sabores es ideal. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Pues serán clásicas pero yo no las he hecho nunca. Me encanta el resultado te han quedado hermosas y seguro más buenas de lo que lucen!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que bien te han quedado...Los clásicos lo son por algo: porque están riquísimos y a ti te han quedado de lujo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Jolin Helena que pinta tienen estas galletas,las voy a hacer yo tampoco soy partidaria de colorantes y fondant, así que las tuyas son sanas y naturales, preciosas fotos.Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Adoro lo lindas que son estas galletas, que espirales mas geniales :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que andan por muchos blogs pero yo al igual que tu aun no me he atrevido, tendre que lanzarme ha hacerlos, por cierto a ti ten ha quedado divinos. saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  28. Utiliza colorantes naturales!! yo las he hecho con remolacha, y quedan preciosas!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Y como no tengo pasta de vainilla con vainilla líquida igual no?
    Sí, los colorantes muy chulos pero solo eso y estas más naturales y sabrosas encima.
    Besazos frescos espero para mañana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, lo puedes sustituir por esencia de vanila, pero yo le echaría un poco más de la cantidad que indico porque la pasta de vainilla es más concentrada y da más sabor que la esencia. Bs

      Eliminar
  30. Te quedaron realmente divinas, perfectas!!

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien tengo ganas de hacerlas, pero nunca pienso en ellas, a ver que dia me animo, espero que me salgan tan bonitas como las tuyas!

    ResponderEliminar
  32. Hola Helena. Yo también tengo ganas de hacerlas desde hace tiempo. Las tuyas te han quedado perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Serán un clásico de la repostería pero aquí me tienes sin hacerlas ni probarlas, que es peor. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que ricas parecen!!. Ese colorido a mis niños les encantaria. A ver si puedo prepararlas y te cuento!!

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitas y seguro que buenas también!

    ResponderEliminar
  36. Pues seran un clásico, pero yo nunca las he preparado!!! Te quedaron preciosas ;). Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las espirales, te quedaron de lujO!

    ResponderEliminar
  38. Siempre me han gustado estas galletas, además de ricas quedan muy vistosas. Te ha quedado perfectas!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado perfectas!!!y lo del chocolate ha sido un acierto...qué mejor que algo con chocolate...a mi por lo menos me puede!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  40. Que fotos, que presentacion, que todo lo que se puede decir de estas maravillosas espirales que con lo ricas que tienen que estar es una pena comerselas, parecen de decoracion, de verdad que me han encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  41. Helena que bien te han quedado estas espirales, fabulosas ! y que ricas son! un besito guapa

    ResponderEliminar
  42. Pues yo todavía no las he echo y mira que las he visto muchas veces en blogs y digo las tengo que hacer, y al final nada de nada.
    Ahora me copio la receta y la pongo en preferente! a ver si así las hago de una vez por todas.
    Las tuyas han quedado fantásticas y me puedo imaginar el sabor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  43. Mira que llevo tiempo queriéndolas preparar, pero nunca llega. Me llevo una tuya.

    ResponderEliminar
  44. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
  45. unas galletas magníficas, te han quedado perfectas.
    bs

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado espectaculares yo las tengo publicadas desde hace tiempo de exo son de las primeras recetas de galletas y ya quisiera fueran tan monas tendre que hacerlas para cambiar la foto jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!! Me encanta la pinta que tienen esas galletas!!
    Yo apenas llevo un par de meses formando parte de la blogosfera y poco a poco voy descubriendo nuevos blogs...Acabo de descubrirte y me quedo como seguidora!
    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  48. Hola! aquí vengo corriendo a decirte que las hemos hecho y nos han gustado mucho. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar