domingo, 28 de octubre de 2012

CREMA DE CALABAZA Y CHAMPAGNE


Cuando he ido a publicar esta receta, me he dado cuenta de que, a pesar de que en casa hago muchísimas cremas, sobre todo en otoño e invierno, aún no tenía publicada ninguna. Las cremas me gustan muchísimo, por su versatilidad, admiten casi cualquier ingrediente, reconfortan en los días fríos, te apañan una comida o una cena acompañada de algo ligero, son sanas, son una forma estupenda de que los niños coman verduras...La semana pasada Chelo, de Cogollos de Agua, publicó una crema de calabaza con tosta de queso manchego que es uno de mis pendientes, pero leyendo su entrada, nos remitía entre otras cremas a una crema de calabaza y cava que, al instante supe que sería la siguiente crema que comeríamos en casa. Hoy la hemos comido y está muy rica, un sabor distinto para la clásica crema de calabaza. Yo la he versionado un poco, pero la esencia es la misma que la receta de Chelo.



CREMA DE CALABAZA Y CHAMPAGNE:

- 1 puerro.
- 750 gr de calabaza.
- 2 zanahorias.
- 2 patatas.
- Agua.
- 200 ml de champagne.
- 200 ml de nata
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite.
- Pipas de girasol para decorar.

En una olla sofreímos el puerro´picado hasta que esté blandito. Añadimos la calabaza, las zanahorias, las patatas (todo en trozos) y le añadimos el agua y el champagne y lo dejamos cocer 20 minutos. Añadimos la nata y la pimienta y dejamos 3 o 4 minutos más. Retiramos del fuego y cuando esté templado batimos bien (si es necesario pasamos por un colador o un chino para que no quede ningún grumo). Servimos acompañado de unas pipas de girasol tostaditas y ya está, a disfrutarla.

31 comentarios:

  1. Un lujazo de crema!!! a mi me encanta y con champagne de diez¡¡oohhh¡¡ el pan de mas abajo me comeria la chapata yo solita que barbaridad!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena, me ha encantado el antes y el después, no has dejado ni rastro de ésta cremita....jajaja. La verdad es que ahora es el tipo de plato que apetece. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el plato vacío, eso quiere decir que estaba de rechupete, jejejej

    ResponderEliminar
  4. Helena!, que bien que os gustará, tu versión me ha gustado muchisimo. Y es cierto que el cava le da un toque distinto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nos encanta la crema de calabaza pero nunca la he hecho con champagne así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. La calabaza siempre la pongo con otras verduras, pero sola en crema nunca, viendo la tuya me apetece mucho probarla, tiene que estar muy buena la combinación. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Jo, es que entran de bien estas cremitas en cuanto viene el frío, verdaD? Qué bueno el toque de champagne... besos

    ResponderEliminar
  8. Es de mis favoritas, por el dulzor y melosidad que le da la calabaza. Tomo nota de esta receta, para probarla también, no me la voy a perder...En casa las cremas, siempre, invierno y verano Helena!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta encontrar recetas así, usamos vino, brandy... pero champagne o nuestro caso cava pocas veces y ese toque debe ser especial. Me gustan las cremas y esta es para tenerla en pendientes y hacerla cuanto antes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Con champagne !!!!!!!!!!!! que original la probare, porque tiene una pinta deliciosa y las fotos muy artisticas.Un besazo y calor sigue haciendo por dios.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustan mucho las cremas en este tiempo, casi siempre hago la de calabacín, pero llevo tiempo queriendo preparar una de calabaza. Creo que ya he encontrado la receta perfecta.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Una auténtica delicia. A mí me pasa igual, yo tomo cremas bastante a menudo (y todo el año, hasta en verano, pero templadas jaja) y solo hay una en el blog!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  13. Yo soy poco de cremas, pero viendo esta me están entrando ganas y además si las congelas siempre tienes un plato caliente a mano!!!
    Se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Se me antoja como receta de fiesta ¿no te parece? El champagne es super glamouroso ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una poco festiva, de hecho la tomamos para celebrar un cumpleaños con invitados (entre otras cosas). Bs

      Eliminar
  15. Hola pastelito, me encanta esta receta ya que hago muchas veces crema de calabaza, así cambio un poco de sabores

    ResponderEliminar
  16. Hola pastelito, me encanta esta receta ya que hago muchas veces crema de calabaza, así cambio un poco de sabores

    ResponderEliminar
  17. Es una crema glamourosa,me gusta.Un beso Helena

    ResponderEliminar
  18. A tu pregunta sobre el requesón con azúcar y pasas no tengo ni idea!! Pero prueba y después me cuentas, jeje

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar estupenda, me parece que también va a ser la siguiente crema que haga. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. PASTELITO... FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!!!
    Te recuerdo querida. UN BESO :)

    ResponderEliminar
  21. Que original y deliciosa receta Helena, me encanta con ese toque de champagne, lo pruebo seguro!!!!

    ResponderEliminar
  22. Espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente a mi me pierden las cremas de calabaza y esta tiene que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  23. Creia que ya te la habia comentado,me encanta,ultimamente me ha dado fuerte por las sopitas y pures.
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Con champagne!!- que rico tiene que ser, me encanta. La proxima vez cuando hago la crema de calabaza no olvido poner un chorito.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Que rica crema!!! me encanta y además super-apetecible en estos dias.
    Besos

    ResponderEliminar

  26. Hola preciosa,

    ¡Cachis! casi me pierdo esta rica crema, que buena, ideal para las fechas que se avecinan.

    Ya queda poquito para el aig, ¿nerviosa? jeje ¡yo si!. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Desde luego con esos ingredientes debe de estar exquisita, el champagne le debe de dar un sabor y aire de fiesta.Besos guapa.

    ResponderEliminar