sábado, 2 de junio de 2012

PISTACHIO TOLLHOUSE COOKIES BARS



Volvemos a la normalidad después de la última entrada. Pero, ya que últimamente parace que nos está gustando esto de las confesiones, os voy a confesar una: Estoy como una niña con zapatos nuevos.
Como os decía en la entrada anterior, no sé manejar el Photoshop, ni el Photopaint; por más que me lo explica mi marido no me entero (tampoco es que preste mucha atención, es que no  me gusta nada la informática,  la uso porque es necesaria para mi trabajo y punto, a ello se une que soy bastante patosa con todo esto), pero gracias a Clara he conocido Picmonkey, es genial, fácil, rápido...vamos, para gente como yo, que ni tiene tiempo ni ganas de ponerse a experimentar con programas avanzados de fotografía.Y lo bueno es que no necesito mucho más, así que llevo experimentando con él  un buen rato. Ya os digo que como un niño con zapatos nuevos.

Las Tollhouse Cookies (las cookies, o galletas con trocitos de chocolate como diríamos aquí) son originarias de Whitman en Nueva Iglaterra. En 1930 el matrimonio Graves Wakefield, abrió un negocio de comida casera y hospedería, al que llamaron "Toll House Inn". El restaurante, como digo servía comida casera, pero Ruth Graves, adquirió la costumbre de regalar siempre a sus clientes sus galletas de mantequilla y chocolate. Un día, Ruth comprobó que no le quedaba chocolate en polvo para sus galletas y como tenía una tableta de chocolate Nestlé semidulce, la cortó en trocitos pequeños y se la añadió a las galletas. Su sorpresa fue que, cuando sacó las galletas del horno, los trocitos seguían ahí, no se habían deshecho y es más, la textura de las galletas era perfecta. A partir de ahí, comenzó a cocinar estas, a las que llamó Chocolate Chip Cookies y no las antiguas que hacía con chocolate en polvo. Tal fama alcanzaron estas galletas que, el periódico de Boston las publicó con la denominación de su Restaurante "Toll House Cookies". La venta del chocolate con el que Ruth hacía las galletas aumentó en la zona de tal modo que Andrew Nestlé, dueño  de Nestlé, habló con Ruth para imprimir la receta en los envoltorios de sus tabletas y Ruth a cambio recibiría gratis todo el chocolate que necesitase para elaborarlas. Pocos años después Nestlé comercializaría ya las pepitas para elaborar este tipo de galletas.
A partir de la receta original de Ruth Graves, las galletas se pueden elaborar con multitud de ingredientes, muchos les añaden nueces, yo los sustituí por los pistachos que me sobraron de hacer los Baklava.
Os dejo con la receta , (el aspecto de las galletas desmerece lo buenísimas que están).



PISTACHIO TOLL HOUSE COOKIES BARS:

- 2 tazas de harina.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 taza de pistachos pelados.
- 1/2 taza de gotitas de chocolate.
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3/4 taza azúcar blanquilla.
- 3/4 taza azúcar moreno.
- 2 huevos.

Precalentamos el horno a 190º.
Se mezcla la harina, la levadura y la sal. Se baten el azúcar con la mantequilla hasta que espumen. Se añaden los dos huevos y la esencia de vainilla , cuando estén bien mezclados se la añade la mezcla de harina, levadura y sal. Se mezcla bien durante un minuto. Añadimos los pistachos y las gotitas de chocolate y con una espátula mezclamos todo bien mediante movimientos envolventes.
Volcamos la mezcla en un reicipiente engrasado y horneamos durante 30 minutos a 190º. Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos. Desmoldamos y cortamos en rectángulos.

¡¡¡Buen fin de semana!!!(o de lo que queda de él).

25 comentarios:

  1. Veo unas galletas deliciosas, increiblemente apetecibles con una combinación de ingredientes que no deja lugar a dudas, mmm!!!

    ResponderEliminar
  2. ay que rico estan son de mi gusto me apunto la receta, que delicia y las fotos preciosas.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cookies y estas con pistachos deben estar de muerte, me apunto a una merendola con ellas!!
    Las probaré y te cuento!! Me alegra que hayas dado con un programa que te guste, al principio yo andaba con el picassa y el picnik pero desde que cerró tuve que buscarme la vida y voy experimentando con el photoshop, pero lo básico!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. hola Helena.
    me ha encantado que nos dejes el dato del pinkmoney, voy a experimentar con el.
    Las galletas se ven de muerte, por lo que se pueden ver no son secas
    bs

    ResponderEliminar
  5. menuda mezcla galleta, chocolate y pistachos ! que ricos me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  6. Las súper originales! Me gusta que las hagas en molde y luego las cortes, se ven más rústicas... pero qué pinta!! Disfruta de picmonkey que este, por el momento, no nos lo quitan jejeje besotes

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo me paso por picmonkey, la historia me ha gustado mucho y la receta ni te cuento :P
    besos
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima pinta tienen esas barritas y además cargadas de energía, sabor y dulzura.
    Con tu permiso me llevo una y la receta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ainxxx ahora me pondrá a investigar lo de las fotitos, a ver que tal se me da!!! Las galletas que nos traen tienen que estar de muerte, además de ser muy originales con el pistacho!!!

    La tienda de La Laguna no lleva mucho tiempo, unos dos meses y les quedan cositas por llegar, el otro dia fui a por las letras (que tenían varias) y ay no quedaban, los cursos, creo que son los de Gema's cupcakes, impartidos por Sara Campos (http://www.cupcakeshouse.com/) una artista!!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Exquisita receta e historia de la misma. Quién diria que no te va lo de photoshop y que tu camara no es buena, las imagenes que tienes son una maravilla personalmente me encantan, son muy buenas, te felicito por éste precioso blog, a tu marido por el diseño, y sobre todo a su contenido.
    Besos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que se ha desatado una fiebre de confesiones tremenda, pero lo mejor es que te quedes tan bien después de hacerlo como te pasó a ti por lo que dices. A veces vienen muy bien estas cosas y encima nos das la oportunidad de conocerte mejor :) Por otro lado, el Picmonkey ni me suena.. ufff, hay tantas cosas, y me pasa como a ti, no tengo tiempo.

    La receta de hoy es una maravilla, Pilar, es que tienen una pinta increible estas galletas. Lo de los pistachos me parece una buena idea, tienen que irles muy bien, cada vez me gusta más añadir algún fruto seco a las galletas. Se ve un corte fantástico, uffff, hambre me está entrando, deliciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienes que probar el Ipiccy, casi me gusta más... es muy sencillo y cómodo! después de haberse "muerto" el picnik queda vida más allá!!!
    A mí el pistacho me recuerda a oriente, el sabor de lo árabe, de los postres dulces con miel, qué rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, ahora que me ha dado por la vena "mejorofotos" de forma rápida, no dudesq ue voy a probarlo. Un beso

      Eliminar
  13. aqui otra patosa en el mundo informatico hija jeje,he entrado en el que nos dices,y esta chulisimo y no parece dificil! Yo de momento estoy con el photoscape,y aunque hago muy poquitas cositas,me gusta y tambien es muy facil.
    estos pastelitos deben ser dignos de probar eh!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también hace poco que retoco las fotos con Picmonkey y es un alivio, lo bien que funciona.. arreglar un poquito la luz, el borde, hacer algún mosaico.. una maravilla.. y estas cookies ???? que delicia!!! besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Como tu no soy una esperta en informatica y no me molesto en aprender a usar programas complicados antes usaba picnik y desde que ha cerrado me he pasado a Picmonkey y es una pasada tambien en cinco minutos tienes las fotos listas.
    Las cookiees divinisimaaaaaaaaaaaas que sepas ya he copiteado la receta para hacerlas y en vez de pistaxos pondre nueces o avellanas.
    Bicos mil y feli semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Galletitas con pistachos y chocolate, que ricas !!!!! yo me llevo un paquetito de esos tan monos que has preparado! un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Helena guapa tu

    mi niña que cosa rica son presentas hoy, con tu permiso me anoto la receta, puesto que en casa gustan mucho los pistachos
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  18. Pues si la foto las desmerece, no me quiero imaginar lo ricas que deben estar. Sitos guapi

    ResponderEliminar
  19. Hola Pastelito, hacía tiempo que no venía por aquí (ni por ningún sitio, necesitaría 48horas al día), el caso es que me viene "al pelo" ese programa del que hablas, yo sí que soy una torpe en tecnología!
    Tus galletinas me acaban de abrir el apetito, a estas horas me las comía todas!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pastelito, hacía tiempo que no venía por aquí (ni por ningún sitio, necesitaría 48horas al día), el caso es que me viene "al pelo" ese programa del que hablas, yo sí que soy una torpe en tecnología!
    Tus galletinas me acaban de abrir el apetito, a estas horas me las comía todas!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida al fantástico mundo de los retoques, es muy divertido, je,je. Ya lo he notado en la entrada siguiente. Me había perdido esta entrada y puedes creer que llevo una semana buscando algo parecido para hacer de postre y lo tienes tu, aquí tan a cerca... Me gusta mucho con los pistachos. Tomo nota. bss

    ResponderEliminar
  22. Aqui, otra inutíl en la informatica,todo lo que conteis me viene bien, las galletas de lujo. Un besin.

    ResponderEliminar