jueves, 7 de junio de 2012

NUEVO RETO "QUÉ RICO, MAMÁ": HELADO DE YOGUR Y FRESAS.



Este mes, en nuestro reto “Qué rico, mamá” decidimos  hacer un helado. Os invito a visitar las propuesta de Cuinera y de Patricia:

-         El recetario de mi cocina.


Supongo que esto que os voy a comentar estará pasando en toda España, pero aquí es que es todo un fenómeno: Sitio al que vas, sitio en el que han abierto una heladería en la que la base de los helados es el yogur, creo que en los últimos meses he contado tres nuevas.Incluso, algunas marcas comerciales de yogures están sacando al mercado sus helados-yogur para este verano.
Hasta ahora no los había probado, pero cuando vi el que había elaborado Esther decidí hacerlo, era fácil, rápido y sano. Y, efectivamente, es rapidísimo de hacer y sanísimo porque no lleva nata. Así que, al final, si les damos a los niños un helado así, les estamos dando yogur y fruta. Y, lo bueno, es que lo podemos hacer con cualquier fruta y, con cualquier sabor de yogur, aunque yo he usado el yogur griego por su cremosidad. Bueno, ahí va mi propuesta:


HELADO DE YOGUR Y FRESAS:

-  300 gr de fresas..(pueden ser congeladas, yo las compré frescas, las limpié, las corté en trocitos y las congelé)
-  200 gr de azúcar glass.
-  4 cucharadas de azúcar invertido (se puede suprimir, pero le da más cremosidad al helado).
-  2 yogures griegos sin azúcar.

Si trituran bien las fresas, se le añade el azúcar glas, el invertido y los yogures y se bate bien hasta que esté todo bien mezclado. Lo metemos en el congelador unas cuatro horas, lo sacamos, dejamos a temperatura ambiente unos quince minutos, batimos nuevamente y volvemos a dejar en el congelador mínimo otras cuatro horas. A partir de ahí ya se puede consumir cuando queramos.



Ahora a disfrutar todo el verano de helados ricos  sanos. Por cierto, qué difícil es fotografiar un helado, tardas un poco y ya se empieza a deshacer (arriba está la prueba).


45 comentarios:

  1. Qué rico helado has preparado! me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que cosa mas rica! te han quedado fantásticos, mas ricos imposibles y encima sanos, sanos, yo que estoy a dieta, me llevo la receta muchas gracias Helena, ¡una vez mas me lo he pasado genial con nuestros retos! Un beso bien grandote.

    ResponderEliminar
  3. Qué hacha, Helena!. Yo sigo sin atreverme a hacer helado, pero es que tal como lo has hecho parece fácil. Tengo que ver lo que es azúcar invertido, que siempre se me olvida, pues nunca lo preparo.
    Besitos y besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la había preparado hasta ahora, pero es muy fácil de preparar, únicamente sirve para que el azúcar no cristalice, pero yo creo que, en estos helado de yogur no hace falta ni añadírselo porque sacándolo un poco antes de comer se cogen las bolas perfectamente. BS

      Eliminar
  4. Qué rápido, no necesita heladera?? Cuando dices batir es con las varillas manuales o lo haces con la eléctrica??
    Lo probaré, se ve muy fácil y tiene que estar delicioso!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer como quieras, hay gente incluso que con un tenedor lo va aplastando para deshacer los posibles cristales de hielo que se hayan formado, yo tengo la thermomix y lo que hice fue batirla un poco a velocidad 4, es decir que te valdría una batidora eléctrica y con sólo unos segunditos lo tendrías, ya te digo que es para darle cremosidad. Bs

      Eliminar
  5. Se ve un helado delicioso y tan natural, que color! nunca he preparado helado y creo que voy a animarme con esta receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es el helado más sano y delicioso que podemos dar a los niños, eso desde luego.Sin toneladas de nata que tapicen sus arterias de colesterol.Una pinta increible y mira el color, precioso!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bien, como no tengo heladera lo puedo hacer perfectamente. Gracias por la receta y besitos.

    ResponderEliminar
  8. En este momento tengo una estufa a mi lado, asi que el helado no sería una buena opción. Igualmente me parece tentador,aú con este frío! Lo voy a tener en cuenta para cuando vuelvan los calorcitos!
    Besos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla, no veas lo que me esta apeteciendo

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué cierto! Aquí en madrid están proliferando como ratas... hay un montón! A A. y a mi nos encantan, solíamos siempre ir a tomarnos un yogur helado con frutillas por encima... en cuanto me recupere volverá la tradición pero mucho mejor si hechos en casa, ¿Verdad? Besotes

    ResponderEliminar
  11. AY QUE CASUALIDAD yo tengo echo uno muy parecido,lo que lo puse tipo sandwinch y estaban muy ricos, bonitas fotos guapa, felicidades.Un besito

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy ricos, los tengo que preparar, que a mi hijo le encantan los helados y tengo unas fresas congeladas,jeje.
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. mmm que pinta mas rica que tiene, con lo que me gustan a mi los heladitos :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. una delicia de helados, a mi siempre me han gustado muchos los de yogurt y aunque por aqui no es una novedad, para mi siempre lo es, especialmente cuando sale un sabor nuevo, jeje, Nunca los he preparado en casa, pero por falta de tiempo, aunque ahora que ya prepararo el yogur griego en casa, no tengo escusa de no hacerlo, mas bien hace dias que mi maridosky me anda dando la lata de quele haga helados. jejej aver si se los hago de pinia que es lo que tengpo congelado por montones, jejej. bueno que me voy y nada que te digo del helado, Una delicia , para ser tu primera vez que los preparas te han quedado DE LU JO y de pecado original, y las fotos una maravilla,
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi pastelito valiente

    ResponderEliminar
  15. que pinta tan buena tiene este helado y al ser con yogur y fruta natural, una merienda ideal para niños y no tan niños, besitos

    ResponderEliminar
  16. pero que rico y que fotos tannnnn bonitas, me encantan.
    besazos!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu blog, cargadito de recetas dulces y saladas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  18. Que colorcito más rico y apetecible, además con esos ingredientes mucho más sano que los que venden... me llevo tu receta. besos,

    ResponderEliminar
  19. El helado de yogurt para mi es irresistible! Esta buenísimo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico Helena¡¡ El lunes voy a dar un curso (bueno, me dan a mí yo soy alummna) de helados y tengo unas ganas.... Un besote

    ResponderEliminar
  21. Super tentador este helado que has preparado !! pinta riquísimo. Tengo pendiente hacer helado, sólo he hecho dos este verano y ninguno ha podido llegar al blog, demasido comilones :). Me apunto esta receta aunque tengo que hacerme con el azúcar invertido,ainss

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ay Helena !!!que ricooo!! reto superadísimo!!

    ResponderEliminar
  23. ay como me gustan los helados!! hoy mismo he publicado yo el primero,al que le seguiran seguro muchos,porque hay que ver la de combinaciones que se pueden hacer!
    este de yogur me gusta,probare alguno asi,fijo,las fotos son lindisimas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  24. qué rico heladito, tiene una pinta deliciosa y con esas fotos tan bonitas dan ganas de hincarle el diente pero yaaa....
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Geniales! Tengo que probar con yogur de soja.... a ver como queda!:-)

    ResponderEliminar
  26. Ya lo acabo de meter en el congelador, con yogur de soja y fructosa, apto para noaotros.... ya te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame a ver cómo te queda, seguro que buenísimo. Bs

      Eliminar
  27. Lo has bordado Helena.
    En casa me imagino que duraría un día ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duro exáctamente un postre, lo puse después de comer y eso fue lo que duró JEJEJEJEJE. Bs

      Eliminar
  28. Como me está apeteciendo un helado de estos que ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la propuesta por lo fresquita y la buenísima pinta que tiene! :)
    Me recuerda a que de pequeña comía petitsuiss congelados, el de chocolate estaba especialmente bueno jaja
    Que se derrita es una prueba de autenticidad! En publicidad usan puré de patata porque tiene una textura similar a la del helado y claro, no se derrite con el calor de los focos.
    un besito!

    ResponderEliminar
  30. gracias preciosa por participar en mi sorteo, y ya que estoy aquí, me serviré una bolita de este rico helado.

    ResponderEliminar
  31. El helado tiene un aspecto genial y un color estupendo!! Me encanta la idea de haber usado yogur griego, pues pienso que es el que mejor va para estas cosas ;) Yo nunca he hecho azúcar invertido para los helados, pero a ver si me animo y pruebo la textura ;)

    Y a ver si hago en casa más helados con yogur, que luego en los sitios en los que venden, siempre caigo (me encanta eso de elegir qué poner encima :P), pero en casa hago otro tipo de receta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Mi niña,vaya heladito más cremoso nos has preparado,me encanta y creo que es una propuesta muy acertada.
    Me llevo tu receta.
    Un besito enrome guapa.

    ResponderEliminar
  33. Este helado se los voy hacer a mis nietas, con fruta y yogur sanisimos. Un besin.

    ResponderEliminar
  34. Supongo que no quedaria nada, jeje.
    Te invito a conocer mi blog...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Caray... me fui de viaje dejando un kilo de fresas en la nevera sin darme cuenta, quería haberlas congelado pero al volver estaban malas... tengo que comprar! cómo me ha gustado este helado!

    ResponderEliminar
  36. Bueno si llego a estar yo ahí ese seguro que desaparece antes de sacarle la foto jeje. Me encanta porque es más ligero que el que lleva nata y te ha quedado igualmente cremoso. Besos

    ResponderEliminar
  37. He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
    Este helado mas que bueno :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Madre mia que helado tan rico, tengo que sacar tiempo de donde sea para hacerlo porque tiene una pinta deliciosa, además llevo tiempo queriendo preparar helado en casa y la verdad es que lo he hecho muy pocas veces. Me encanta como te ha quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Has conseguido que me anime a hacer helado! siempre le he tenido respeto pero con esta receta que has compartido sé que no me fallará!!! muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Una propuesta ENCANTADORA, REFRESCANTE Y RICA!!! :)

    ResponderEliminar