miércoles, 30 de mayo de 2012

UNA OPINIÓN MÁS... ¿Y TÚ QUÉ PIENSAS?

La verdad es que no pensaba publicar ninguna entrada hasta el sábado, pero al leer la entrada de Isabel hoy me apeteció unirme a esta iniciativa que ya no sé bien quien comenzó (pensaba que fue Biscayenne, pero ella también se unió leyendo a... mejor seguid su entrada y ya está porque me pierdo).



Yo comencé este blog por simple afición a la cocina. Supongo que como muchos, llevaba años pasando por distintos sitios de forma anónima y un día me dije y ¿por que yo no? Me encanta la cocina, de siempre me ha gustado. Muchas veces lo cuento y es que, tal vez, la culpa la tenga mi madre, por dos motivos: El primero es que es una gran cocinera, pero sin "chorradas" decorativas y esas cosas, una cocinera de las de toda la vida, de esas que pruebas un plato y quieres la receta ya porque es fácil, sabrosa y buena. El segundo motivo es que cuando me fui a estudiar fuera, aunque estuve años en una residencia de estudiantes en la que no tenía que cocinar, luego me fui a un piso con mi hermano y mi madre ni una sola vez nos dio comida hecha en casa para que nos la lleváramos en tupper. Decía que cuando íbamos a casa ella quería disfrutar de nosotros y no pasarse el día cocinando, que ya éramos mayores y que si queríamos comer bien o a base de bocadillos era cosa nuestra. Así que ahí empezó mi andadura con la cocina... descubrí el placer que da probar la comida directamente de la olla para ver si está en su punto, el placer de invitar a mis amigas a comer y que me dijeran lo bueno que estaba o que si quería asesinarlas... y finalmente este gusto por cocinar se fue agrandando hasta hoy en día, en el que mi probador oficial (mi marido) me anima día a día porque le gustan "casi" todos mis experimentos.

- Últimamente he leído diferentes blogs que están "cerrando" porque no se encuentran a gusto. Yo empecé el blog para mí, me gusta, es como mi casa. Es mi afición. Todos los que tenemos hijos, sobre todo de la edad de las mías (1 y 2 años) sabemos que el tiempo deja de ser tuyo para volcarte en ellos y este es mi pequeño espacio, virtual pero, al fin y al cabo mi espacio. El día que no quiera seguir no seguiré y ya está, no siento ninguna presión por ello, me gusta que me sigan, siento mucha afinidad por gente que he conocido en este mundo y con la que, pase lo que pase, pienso seguir manteniendo el contacto.

- Me gusta ver fotos bonitas ¿a quién no? Pero no se utilizar el Photoshop, ni tengo tiempo y, sobre todo, mi cámara es una "cutrecámara" compacta y que no pienso cambiar, por dos motivos, el primero que a mí me gusta cocinar, con la fotografía lo intento y ya está. El segundo motivo es el económico, una reflex cuesta un montón y, ni lo tengo, ni me parece que sea necesario para mostrar la comida.

- Mi intención con el blog es simplemente tener un rinconcito para mi afición y que alguien, si le gusta algo, lo haga y me cuente.

- Tengo un problema con las cosas de cocina (y las de papelería)Y yo si tengo muchas cosas de cocina, trapos, manteles, cubiertos, vasos, cajas... que he ido recopilando a lo largo de mi vida o se los "he robado" a mi madre, pero esa manía la tengo de siempre, no ahora con el blog... reconozco que me ha venido bien porque me sirve de "atrezzo", pero no es un fin para el blog. Simplemente me encantan las cosas de cocina, es una manía que tenemos mis hermanas y yo, incluso mi hermana mayor que no hace ni un huevo frito tiene montones de cosas de cocina. Esto se extiende, en mi caso, a las cosas de papelería, me encanta abrir un libro y olerlo, oler la madera de los lápices de colores... y el regalo que más ilusión me puede hacer es una "chorradita" de cocina o un lápiz, me recuerda a cuando los visitadores médicos le regalaban cosas a mi padre y me las traría. Todo lo que saco en el blog lo uso casi a diario y, lo único que he comprado especificamente son unas telas con flores y no las compré a la primera porque me parecieron caras y, al final, conseguí unos retales en una tienda de toda la vida de aquí que me los dejaban tirados de precio.

- No le quito ni un minuto a mis hijas para dedicarlo a hacer tropecientas mil entradas para el blog, publico una vez a la semana y siempre algo que nos haya gustado mucho en casa, si no nos ha gustado no publico. Además, entre trabajo y niñas no puedo hacer más entradas, aunque a veces me entran ganas, admiro a los que las hacen.

- No me gusta el fondant, las buttercreams, etc... me parece que como decoración son espectaculares (otras no tanto, pero para gustos colores), pero donde esté una buena tarta San Marcos, una Selva Negra, una Linzer, la repostería árabe, la nata montada, la crema pastelera... ohhhhhhhhhhhh, eso sí que sí, eso me gusta muchísimo.
Tampoco me gustan los colorantes, ni los bizcochos secos para aguantar el peso, me gustan las cosas naturales. La única debilidad que tengo por la repostería amerícana son las cookies, me gustan muchísimo (y los bundt cakes, por sus maravillosas formas, pero sólo tengo un molde porque no me da para más).

- Hago recetas que no publico porque no me quedan bien, no una ni dos sino muchas. Algunas han ido a la basura (y eso que he seguido los pasos a rajatabla o no, porque mis niñas se han puesto a jugar a mis pies y no me he dado ni cuenta de lo que he hecho), otras no han llegado a la foto porque nos las hemos comido antes y otras no las recomendaría.

- Sí que me gusta ver fotos preciosas, tal vez porque sé que nunca me van a salir así y me gusta verlas, pero antes que ver un blog con buenas fotos y ya está, prefiero ver un blog sin buenas fotos pero con una receta que sé que voy a hacer y que está lleno de contenido y de personalidad, que me quedo leyendo la historia que cuenta y me sirve para evadirme un rato y reírme, o pensar. Yo si leo las entradas de la gente, mi alma cotilla me delata.

- No suelo mostrar platos salados porque no soporto que se enfríen mientras les hago fotos y porque soy tan patosa que no sé ni colocarlos. Tampoco suelo hacer fotos de porciones de tartas porque normalmente son para algún evento (cumpleaños, fiesta...) y, no me gusta llevarlas "empezadas", me gusta ese momento de partir la tarta delante de la gente y que todo el mundo diga "ooooooooooooooohhhhhhhh". Sólo hago fotos de porciones cuando la tarta se queda en casa y no es para ningún cumple nuestro, que si es así, hago la foto de la tarta y ya está, la tarta se corta cuando se sopla la vela y ahí ya no hay tiempo para hacer fotos.

- El diseño del blog es caserito total, mi marido es el que lo hizo... y aunque no se parece a las maravillas que hay por ahí, estoy muy orgullosa de él.

- El blog, como he dicho, es mi rinconcito, no lo tengo en Facebook, ni en Pinterest, ni en Twitter... ni todas esas cosas, para empezar porque además de tener una "cutrecámara", tengo un "cutremóvil" y porque, realmente yo misma soy una "antiguaya", no me gusta tanta modernidad.... y odio depender del móvil (de hecho no dependo para nada y lo olvido casi siempre en casa) y una cosa que me saca de mis casillas es que cuando estoy hablando con alguien esté más pendiente del móvil que de lo que estoy contando...¿Dónde han quedado las largas conversaciones en las que no sonaba un teléfono con un "Wasap"? Ni siquiera sé cómo se escribe y eso que estudié una carrera JEJEJEJE.

- Soy tan "antiguaya" que el nombre de mi blog viene de un cuento que escribí con 7 años y que se titulaba "El Pastelito Valiente" y que algún día publicaré porque mi madre lo guardó, pero se lo tengo que requisar que no me deja traérmelo para las islas.

- Que detrás de este blog hay una persona completamente normal, a veces desquiciada, que tiene días buenos y malos, y que ésta es simplemente su afición.

- Y, citando a Biscayenne, porque me ha hecho mucha gracia, pero a mí también me pasa, todos los ingredientes que uso salen de nuestro humilde bolsillo, nadie me ha regalado nada nunca (ni siquiera un jamón, JEJEJEJE, qué más quisiera yo).

Finalmente, os digo que no sé por qué ni quíén marca estas tendencia, pero que mi blog, es mi rinconcillo particular, que entre quien quiera, que deje comentarios quien le apetezca y quien no, pues que no lo haga y que, si alguna vez hacéis una receta me lo digaís porque me gustaría saber si os ha gustado. Que me da igual que uno tenga millones de seguidores y yo no, simplemente hago lo que me entretiene y me permite tener mi "pequeño espacio", pero que no me siento obligada con modas, tendencias ni nada de nada. Que me encanta visitar diferentes blogs y, sobre todo, leerlos y reírme con las ocurrencias de cada uno o conocer un poco más al que está detrás.

Qué a gusto me he quedado, y sin ningún miedo a contarlo.









33 comentarios:

  1. Como me ha gustado tu post me lo he leido toito toito de cabo a rabo por que igual que tu cuando voy a visitar un blog me gusta ver que la historia que nos cuenta sobre la receta asi se conoce un poco mejor a la persona que hay detras.
    No soporto a la gente que deja un comentario escueto que ademas no suele tener referencia a la receta tan siquiera ,prefiero que no me visiten porque tambien he exo el blog para compartir y disfrutar con las cosas que salen de mi cocina con quienes me visitan.
    Tampoco me gusta competir como algun@s que quieren poner las mejores recetas ,copiadas en su mayoria de otros sitios sin hacer tan siquiera referencia a ello y las mejores fotos aunque reconozco que una foto buena te entra por la vista y te conquista sea buena o mala la receta.
    A veces me regalan cosas pero como si no me gustan lo digo es rara la vez que suelen enviarmelas ,como dice mi contrario tanta sinceridad los espanta jajaja.
    Lo unico bueno que le encuentro es que te permiten conocer productos que de no ser asi igual nunca los habria probado pero no te creas que compensa pues despues a quien le beneficia es al producto siempre que hables bien de el y la verdad no se si compensa que les hagamos tanta publicidad en el blog jis..jis.
    Estoy deseando leer ese cuento a ver si puedes requisarselo a tu madre y mi vicio tambien son los caxarritos de cocina y los libros de cocina pero a diferencia que tu es rara la vez que los ponga en las fotos ,las tengo que hacer en 0..30 con lo cual siempre pongo lo miminimo de atrezo jajaja.
    Perdona por el quijote pero no he podido resumir mas jis..jis.
    Por cierto donde compras la albumina ??.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay una tienda mayorista de productos de repostería que se llama "Comercial Maracaibo" y ahí es donde la compro. Luego han abierto varias tiendas de respostería americana donde venden fondant, etc y también albumina que creo que es de Dr. Oetcker (como la tuya). Me ha gustado tu respueta, tú eres como yo, no podemos resumir JEJEJEJEJE.

      Eliminar
  2. Helena, me ha encantado leerte y me he sentido identificada contigo en muchas cosas, sería largo de contar.Me pareces encantadora y muy respetuosa con los demás y eso me gusta mucho.Tu blog siempre me ha gustado y como sabes me paso siempre que puedo, ahora te conozco un poquito más y me gusta lo que he leido, me gusta mucho tu sencillez y sinceridad.Felicidades, no todo el mundo es capaz de mostrar sus entresijos con naturalidad y sin ofender a nadie.Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo tantas cosas de cocina...se me va de las manos, las que tengo extra son regalos, y me gusta mucho ir por via libre lo que me sale en ese momento y como me siento...la belleza la veo en lo que me hace emocionarme gastronomicamente hablando o de cualquier otra forma posible. Me gusta tu blog y me gusta lo que veo, lo que leo y saboreo ;)

    Me encanta esta iniciativa ... Beso.

    ResponderEliminar
  4. Un Pastelito Valiente que se ha quedado como nuevo.... me ha gustado mucho leerte Helena y te entiendo perfectamente porque ayer mismo publique http://blocderecetas.blogspot.com.es/2012/05/leyendo-esta-publicacion-de-biscayenne.html. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ni más alto ni más claro!!! Me ha encantado hija, que a gusto te has quedado y que a gusto me he quedado leyéndote!! Te doy toda la razón, me pasa más o menos igual. Yo llevo poco tiempo en esto y di el paso de abrirlo porque me gusta compartir lo que hago, mejor o peor, también tiro a la basura un montón de cosas!! Sí me gusta coleccionar cacharros, me encanta el menaje de cocina de toda la vida, pero no me vuelvo loca, la mayoría del atrezzo lo busco en los chinos, jajaa!!! De la repostería americana también me gustan los bundt, las cookies, los muffins, pero me gusta la repostería de toda la vida, no me dicen nada los cupcakes con buttercrem, frosting, aggg, me empalagan!!! A mí si me encanta lo salado, a veces más que lo dulce, pero no me gusta tener a nadie esperando por la comida, por eso procuro hacer pocas recetas y sobre todo los fines de semana y me gusta publicar lo que realmente me gusta, soy una perfeccionista, pero no sólo con el blog, con todo, en el día a día soy igual, jijiiiii!!
    Me encanta visitar blogs que me digan algo, que me inspiren cariño, como el tuyo, me encanta leerlos, imaginarme a qué sabe lo que cocinan y cómo es la persona que está detrás!!
    Bueno hija, que de paso me he soltado a escribir que casi no paro!! Feliz Día de Canarias!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  6. Oleee ahi di q si hija jeje tienes toda la razon del mundo y comparto cada palabra q dices, yo solo he escrito una entrada en mi blog y la verdad es q no m atrevo a escribir mas por lo q tu dices no tng fotos d calidad ni atrezzo para poner y eso q m encaaaanta todo lo relacionado cn la cocina m vuelve loca todo lo q sea para la cocina pero mi bolsillo tiembla y no m lo puedo permitir asi q hay q conformarse cn lo q se tiene pero q olee pq as escrito todo lo q yo pienso y creo q muxas mas pensamos asi y por cierto m encaanta tu blog muxos bss

    ResponderEliminar
  7. Helena con H, como yo, te has quedado más a gusto que un arbusto y estoy por plagiarte el post entero porque es lo que yo pienso de todo este mundo.... jajajaja. ¿Me dejas?.... jajaja.
    Como tú, publiqué mi blog por y para mí. Por supuesto que me gusta que comenten, que me digan que mis galletas molan; pero ya está. Para mí lo mejor es ir conociendo a gente genial que comparte una afición y punto pelota.
    También tengo dos niños, de 4 y 6 años que me devoran la energía; que se comen todos los restos de mis creaciones y que son mis mayores y mejores críticos. Y mis fotos también están hechas por una compacta. Y tampoco sé utilizar photosop.... Repito lo del principio... ¿te puedo copiar el post?
    jajajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo al 100%. A mí me gusta la cocina, (aunque, también, las chorraditas de la decoración y las fotos...) y mi blog empezó casi sin querer, más como una libreta donde escribir las recetas que sabía o que descubría por la red, en algún libro, en las revistas... Las guardaba en una carpeta en el Word, sin fotos ni nada... También fué idea de mi marido crear un blog, y a mí me sonaba a chino... luego me enganchó, pero sin hacerlo obligatorio. Es verdad que hay que comer todos los días, y sin embargo, tampoco publico a diario...
    Porque para mí, el blog es una distracción y un huequito donde evadirme y encontrar cosas interesantes...
    Y me gusta relacionarme con la gente, aunque suelo ser muy escueta con mis entradas (ahora me estoy desquitando)... pero yo también tengo 2 niños (más mayores, de 9 y 6 años) que reclaman mi atención y gustosa se la doy. Porque ellos son realmente importantes para mí, junto con mi marido...
    Que sepas que si llegas a colgar tu cuento, me tendrás pegada a la pantalla.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leer tu declaración de intenciones y saber que te has quedado igual de a gusto que yo al escribirla. No voy a entretenerme más porque puedes leerlo todo en mis miguitas pero ¡ay! qué bien encontrar a más gente que no le guste el buttercream. Besotes

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho la entrada, me encanta haberte conocido a través de la cocina y me siento muy identificada con lo que cuentas.
    un besito guapa¡
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. jejeje !!te habrás quedado a gusto!!. Gracias por dejarnos conocerte un poquito mas. ¿Sabes que el nombre de tu blog es uno de mis favoritos con diferencia? por favor, por favor !!quiero leer ese cuento!!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego somos muchos los que nos lanzamos a contar "nuestras miserias" como he leído por ahí. Y de miserias nada, real como la vida misma, pero hay quien se atreve a decir cosas no tan brillantes y bonitas y quien no.
    Dos niñas de 1 y 2 años!! te leía y me daba el soponcio... tú sí que eres admirable. Siempre presente, siempre con un momento para dejar un cariño en los blogs amigos, para hacer esas recetas tan maravillosas con dos niñas recién nacidas!! ;)
    Madre mía, de piedra me has dejado.
    Ha sido estupendo conocerte más, en millones de cosas coincidimos plenamente.
    Un beso fuerte Helena!

    ResponderEliminar
  13. Helena, me ha encantado este post y también el de Biscayenne, y me identifico mucho con lo que decís, especialmente contigo porque también tengo dos niños pequeños, trabajo, casa, un montón de quehaceres al día.. y el blog, e intento equilibrarlo todo y, sobre todo, no robarle ni un segundo a mis niños. En la evolución hacia el blog y todo lo que hay detrás creo que también coincidimos bastante, .. Creo que todo esto sería un tema largo para tratar, y te comentaría mil cosas más.. pero en resumen, te entiendo, estoy de acuerdo y me parece excelente que hayas soltado todo esto porque a veces parece que se pierde un poco el rumbo en este mundillo, en fin..

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una entrada estupenda Pastelito Valiente..hasta el nombre me gusta ahora más! yo quiero ver ese cuento:) jaja además coincido plenamente contigo en dos apartados fundamentalmente: a mi no me gusta tampoco la decoración fondant, las buttercreams que adornan los cupcakes, las layer cakes decoradas con azúcar de colores..nada de eso yo prefiero un buen tiramisú, un milhojas de nata, una tarta de trufa...pero sin embargo también adoro las cookies de chocolate! También coincido contigo en el apartado fotos, hay blogs de cocina que simplemente sigo poor ver las fotazas que hacen de las recetas..impresionantes aunque chica, yo prefiero comer caliente que tener que esperar mil horas a probar la receta en sí por buscar el ángulo perfecto en el que hacer la foto!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. vaya revolución que han montado con este tema...a mi me apasiona. Y ole por decir lo que piensas, por ser auténtica.
    No conocía tu blog pero me encanta y desde ahora te sigo. Y te invito a visitar el mío en www.concorazondeazucar.com estamos de sorteo! te espero...un beso! Flor

    ResponderEliminar
  16. Que bonito relato yo creo que más de una nos identificamos con lo que tú has escrito, yo también tengo una camara cutre jajaj rosa, pero cutre pero mira le cojo el truquillo y voy tirando, porque una reflex me parece una pasada de cara mientras no me toque la loteria me quedo con la que tengo. Ya me di cuenta que te llamas Helena,para ponerte el nombre en mi relato que ya pronto publico, ya te aviso. Un besito y a seguir con nuestra afición

    ResponderEliminar
  17. Querida Helena, de acuerdo contigo, mi blog, es mi rincón particular, como tu, un beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado conocerte un poquito más! esta iniciativa es genial, tanto que me parece que me voy a animar ji ji j. Madre mia!!! dos nenas de 1 y 2 años!!! para que luego digan que no existen las superwomans... je je y je, te admiro, de verdad. Mi peque tiene 2 años y medio pero ya te digo que vale por 3 niñas por lo menos, es un torvellino ji ji ji, tengo que hacer las tartas cuando no esta y cuando las hago con ella delante pues pasa lo que pasa... o me dejo algo o le mete el dedo JA JA JA!!! pero aunque me cabree... esto es la esencia de la vida, la perfección es virtual.
    Muchos besitos guapa!!!
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Estupendo saber un poco más de ti, Helena, es estupendo convivir en la diversidad de opiniones o en la igualdad a las mismas.

    No tengo la verdad absoluta, así que respeto a todo el mundo, no me gusta descalificar a quienes no piensas como yo o actúan de modo diferente, todos y todas tenemos cabida en este mundo tan estupendo que es el mundo de los blogs.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Fantástico...como decía ahora en Rústica, este epigrafe "la vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar", ha permitido que nos abramos un poco y nos veamos unas a otras un poco más. Felicidades, me ha gustado como lo has expuesto!

    ResponderEliminar
  21. Unas palabras super sinceras, que reflejan lo que eres. Sencillez y sensatez también mucha.
    Los cacharritos me encantan tanto como a ti, para mi es un poco porque me recuerda a mi niñez. En la cocina me siento que "juego a cocinar" como cuando era niña.
    A mi a veces me gusta decir que he pasado aunque sea dejando un mínimo comentario, porque tengo una peque de 2 años que no va a la guarde y a la que dedico mucho tiempo (como se lo merece) y muchas veces veo los blogs no los leo y me gusta que sepan que los he visto.
    BESITOs y gracias por lo que has compartido.

    ResponderEliminar
  22. ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS!

    Me encanta y me he visto reflejada en muchísimas de tus palabras

    besos

    ResponderEliminar
  23. Sencillas y sinceras palabras... Bravo!!! Me ha encantado leerte. Besos,

    ResponderEliminar
  24. ¿Y por que ibas a tener miedo?
    Si lo único que has echo es mostrarnos un poquito más de ti, sin juzgar ni criticar a ningún blog amigo. Eso dice mucho bueno de ti.
    Me ha encantado leerte. Dos besitos a tus niñas.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Aunque te descubrí hace bien poquito (baclava de por medio!!), me alegra haberte conocido un poquito más en esta entrada ;)

    Me encanta cuando alguien siente que su blog es como su casa, porque es justo lo que yo siento, un rinconcito de mi casa, una afición, un sitio donde estamos cómodas, donde recibimos alguna visita, interactuamos un poquito, compartimos... Sin presiones, sin agobios... ¿¿Cómo vas a no sentirte a gusto si es un espacio que tú te has inventado y construido solo para ti?? Cada uno tiene sus cosas y sus motivos, ¡¡pero yo nunca podría sentirme incómoda en un rinconcito que me he creado yo, nadie puede hacer que no esté bien en él!! Porque no tiene ninguna obligación ni responsabilidad, esas ya las tengo en el trabajo, en la universidad, en mi casa, la que sí hay que fregar y limpiar...

    Pero lo que mé me ha gustado es el origen del nombre del blog, ¡¡qué curioso!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Comparto muchas de las cosas que dices! Gracias por contarnos un poquito más de tí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado descubrir "tu rincón particular" como le llamas y leer esta entrada. Me has hecho sonreir y sentirme identificada con muchas de las cosas que escribes.
    Me gusta también cocinar, me relaja, y me divierte "jugar" con la cámara de fotos, sin presiones, sin agobios, porque si no fuese así dejaría de ser una afición.

    Un abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado leerte y desde luego espero que sigas en tu rincón muchos, muchos años más.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho tu entrada, comparto muchas cosas comtigo. Un besin.

    ResponderEliminar
  30. Helena, mi niña, si con una cutre cámara haces esas fotos, ni te cuento con una megacámara... jajajajaja. Lo dicho, la cámara es lo de menos y lo más importante es el ojo. Fójate esas fotos del hlado qué lindísimas y sugerentes te han quedado...
    A mí me gusta mucho la tecnología, pero en su justa medida. Me gusta mucho más hablar que responder a wasaps y echo en falta que la gente haga lo mismo.
    Oye, quiero leer ese cuento, porque me he preguntado en varias ocasiones por qué eso de Pastelito Valiente. A ver si lo cuentas.
    A mí me ha gustado conocerte un poco más!!!!!
    Besitos y besotes

    ResponderEliminar
  31. Me identifico muchísimo contigo.Tienes una nueva seguidora!!!!!!:-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  32. Me parece estupendo todo lo que cuentas, me ha encantado leerlo, parece que ya te conozco un poquitín más,je,je.

    ResponderEliminar