viernes, 18 de mayo de 2012

FISH CAKE CON SALSA DE YOGUR AL COMINO



Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de mayo nos propone realizar un clásico de la cocina inglesa: Fish Cake.

¿Qué el Fish Cake? Pues algo tan sencillo como una especie de tortitas de pescado y patatas rebozadas y fritas. Es original del condado de Yorkshire y la receta más antigua que de él, recogida en el libro“Book of Household management”, de Mrs Beeton’s  se tiene dice que se trata de dos rodajas de patatas cocidas, entre las que se pone carne de pescado (normalmente de sobras de pescado), pasada por huevo y pan y frita.
Actualmente, se hace de múltiples formas, con cualquier pescado que se nos pueda ocurrir y se le añaden verduras o no. Vamos, que para hacer estas tortitas sólo necesitamos tener pescado, patatas y echar nuestra imaginación a volar.

Ya que os he hablado del libro “Book of Household management” os digo que he tenido la oportunidad de echarle un vistazo a una de sus últimas ediciones (ya que se sigue editando, evidentemente de una forma más actual, pero manteniendo su esencia) y es una verdadera joya culinaria (aunque no se trata tan sólo de un libro de recetas ya que es un manual sobre como llevar una casa de la época victoriana). Contiene una gran cantidad de recetas tradicionales inglesas, con la forma de elaboración tradicional. La mayoría de platos que se ven en la serie Downton Abbey, y en otras películas como Orgullo y Prejuicio, han sido elaborados siguiendo las recetas de este libro.



CAKE FISH CON SALSA DE YOGUR AL COMINO (para 8 tortitas):
 CAKE FISH:
- 250 gr de merluza  libre de espinas.
- 200 de patatas cocidas y machacadas.
- 1 puerro picado.
- 50 gr de guisantes cocidos.
- Sal.
- Pan rallado.
- 1 huevo.
- Una pizca de estragón.
- 1/4 de vaso de vino blanco.

Se sofríe el puerro, se añade la merluza, los guisantes, el estragón, se añade el vino y la sal y cocemos durante 5 minutos. Añadimos las patatas bien machacadas. Mezclamos todo bien, formamos las tortitas y las rebozamos en huevo y pan rallado.

SALSA DE YOGUR:

- 1 yogur griego natural.
- 2 cucharadas de miel.
- El zumo de medio limón.
- 1/4 cucharadita comino.

Mezclamos bien todos los ingredientes y se sirve junto a las tortitas.
Espero que os hayan gustado. ¡¡Buen fin de semana a todos!!.



50 comentarios:

  1. Uyyyyyyyyy que no conocía yo este plato, para mi es toda una novedad y encantada de haberme topadao con el.
    Me parece un bocado exquisito y muy tentador. Esto acompañado de una cervecita bien fresquita pecado seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rico!!, es un plato genial para los peques ¿verdad?, me apunto la receta, la foto te ha quedado chulísima, un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Llevo toda la mañana viendo estos fish cake y la verdad es que me gustan todos. Me parecen super originales y el tuyo, con el toque de comino me encanta. Felicidades y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. que rico ! un bocado delicioso, besitos

    ResponderEliminar
  5. Ummm!!! Me encanta tu presentación y la textura que tienen, se ven altamente deliciosos y esa salsa, me puedo imaginar el sabor, me llevaría unos cuantos para el almuerzo!! Que delicia hija!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡mmm!! ¡Qué bueno! Y la salsa de yogur le va perfecta...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero y esto?? Que pintaaa! A mi lista que va. Acabo de comer y me apetece un trocito jajaja! Es que tiene una pinta que se salee. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial! La verdad muy linda `página, te felicito!
    Te espero en mi nuevo blog a ver si te gusta y decides quedarte!

    Saludos,
    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado totalmente enamorada de esta receta tuya, que delicia, y la salsa.....uummmhhhhh, me muero por probarla
    La pongo en pendientes
    Muchos besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Esa última fotografía se me ha quedado grabada que delicia, el interior es totalmente rico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de plato. Tomo nota a ver si así mi pequeña se anima con el pescado. Me encanta!. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu receta, mañana mismo se la preparo a mi
    nieta que le gusta mucho el pescado,desde hoy una seguidora
    mas, te invito a pasarte por mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos, te han quedado geniales y con el comino delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta has preparado para la propuesta de Whole, me gusta mucho y la salsa ya es lo mas. BEsos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen estos fish cakes!!! Me apunto para hacerlos pronto y con la salsa de yogur..impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, se ven muy apetecibles. Me parece un bocadito perfecto, y una buena manera de comer el pescado. Me la llevo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No se me hubiese ocurrido en la vida O.O
    Tiene una pinta estupenda! Y esa salsa de yogur griego uuummm

    ResponderEliminar
  18. Una receta excelente, y te ha quedado de lujo, con esa salsa que le has puesto.
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  19. mmmm qué rica la salsa!! y ese libro, madre mía tiene que ser una maravilla. Ahora mismo voy a buscarlo.

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta receta pero tiene una pinta buenísima, seguro que la pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nunca había oído hablar de esta receta y me ha parecido fabulosa!!!!, tomo nota.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. QUE COSA TAN RICA NIÑA!!!
    Un fuerte ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  23. Helena, te han quedado deliciosas, Nunca había oido hablar de este rico bocado pero hoy la blogosfera se ha llenado de ellos y me parecen deliciosos. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hmmm, que idea más buena para la cena!!! Me encanta la mezcla y el puerro que le da un punto buenisimoa todas las recetas!!! Y que fotos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco la conocia pero vamos que me ha enamorado esa foto que se ve el interior se me hace la boca agua, yo esto lo hago vamos, no se me escapa.Tus fotos preciosas,un besito hasta pronto

    ResponderEliminar
  26. Ya he visto varios, pero el tuyo me parecen exquisitos, una cena estupenda. Un besin.

    ResponderEliminar
  27. QUé pinta tan estupenda. Me gusta la propuesta de WholeKitchen de este mes!!

    ResponderEliminar
  28. Helena, me encanta la fotografía de este fisch cake tan rico con esa salsa de yogur, luce divino!!!! un besito

    ResponderEliminar
  29. Que pinta tan rica esos pastelitos de pescado me llama mucho la atención la salsa de yogur.Una rica cena Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que bonita foto, y vaya que te ha quedado genial. Suerte.
    Pasate, estoy de reto.

    ResponderEliminar
  31. Una presentación genial, hasta a mí que no me tira mucho el pescado me dan ganas de coger un trozo!
    besos:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Qué perdida estoy con el Círculo... desde que no participo no me entero de nada!
    Me encanta esta versión tuya

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu blog! y si te pasas por el mío verás que te he dejado una cosilla. A ver si te hace tanta ilusión como a mí. Un beso

    ResponderEliminar
  34. tiene muy buena pinta y la salsita con el toque de miel tambien!
    saludos.

    ResponderEliminar
  35. Qué jugositos te quedaron y con esa salsa, irresistibles.Un picoteo perfecto!!!

    ResponderEliminar
  36. todos los dias se descubre algo, hoy fue tu blog, no lo conocia y acabo de darme una vuelta bastante entretenida.. por ahi me quedo... hasta pronto
    alimonia

    ResponderEliminar
  37. Unos bocaditos tentadores y exquisitos con esta salsita,tomo nota y los pruebo¡¡
    La presentación extraordinaria.Mil gracias por tu comentario preciosa.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. Yo también preparé unos fish cake, de atún, aunque no tuve tiempo de publicar la receta. Los tuyos tienen una pinta deliciosa, y la salsa de yogur me está haciendo la boca agua.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  39. Que cantidad de propuesta he estado mirando en los blogs ..a cada cual mas apetitosa ..esa salsa de yogourt al comino me la apunto ..tiene que estar buenisima ..las fotos preciosas invitan a desear probarlo ..besos

    ResponderEliminar
  40. Qué bueno tiene que estar este plato, y esa salsita de yogurt tiene que estar deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  41. que rico!! esa salsa tiene que ser una delicia!! me la apunto guapa, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  42. MI QUERIDA NIÑA; espero que estés muy bien, Que tengas un relajado fin de semana, te recuerdo!!! UN GRAN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  43. Helena, gracias por tus comentarios, me alegran la mañana y por tu interés por el frigo. Pues estoy cabreadísimo, porque llevan desde el martes intentando arreglarlo y no hay manera. ARRGGGGGG!! Espero que mañana esté solucionado. No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Tenemos la idea de que la comida inglesa es sosa o mala o qué se yo y la verdad es que tienen este tipo de platos que son muy ricos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. la batata que utilice para el postre con sesamo es la que es naranja por dentro.un beso

    ResponderEliminar
  46. Acabo de llegar a tu blog por un enlace de tu sorteo. He estado cotilleando tus recetas y me encantan, al igual que las fotos, una pasada! Me quedo por aquí copiando esta receta porque me encantan estos fish cake que hace tiempo probé y nunca me dió por hacerlos así que ahora no voy a tener excusa. Lo unico que quitare el huevo por la alergia de mi niña.
    Un beso!

    ResponderEliminar