viernes, 20 de abril de 2012

MIS HISTORIAS CON EL PAN... COLINES


Todos los que mes seguís, ya habéis leído alguna vez que, de pequeña era bastante asquerosilla para comer. Eso por llamarlo de alguna manera, porque si se lo preguntaseis a mi madre os diría que era una verdadera pesadilla. No me gustaba nada, y de lo que me gustaba comía bastante poco. Como mi madre siempre ha sido una gran cocinera, en casa se comía de todo y se hacían una infinidad de platos distintos, pero claro a mí no me apetecía probar cualquiera de esos platos, pero claro, mi madre, que además de buena cocinera es muy inteligente me decía “en casa se come lo que se pone en la mesa, no se hace un plato para cada uno, no estamos en un Restaurante”… así que, como sabía que no me iban a preparar nada más utilizaba los recursos escasos de los que disponía para llenarme, pero no de esa ”comida asquerosa” y: ¿cuál era ese recurso? Algo tan sencillo como el pan que tenía al lado, comía pan y más pan (evidentemente hasta que mi padre, que se sentaba a mi lado, se cansaba y me quitaba el pan de al lado), pero bueno el tema es que mi afición por comer pan ha llegado hasta hoy en día y creo que soy una buena experta catadora de pan y sé distinguir un buen pan de un mal pan. En este caso os hablo de estos colines y, sin duda, creo que son los mejores que he probado en mi vida (y os lo dice una experta)y mira que me he dedicado casi toda mi vida a abrir bolsas para comérmelos y llenarme.

Ahí va la receta del pan del mes de abril.


500 gr de harina de fuerza.
1 cucharadira de sal.
20 gr de levadura fresca
1 cucharadita de miel.
40 ml de aciete de oliva virgen extra.
275 ml de agua.

Diluir la levadura en el agua. Echar todos los ingredientes en el bol y amasar dos minutos a velocidad baja y posteriormente 5 minutos más subiendo un poco la velocidad. Estirar la masa y pincelar con aceite de oliva. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar una hora. Cortar en tiras de dos dedos de ancho y enrollarlas. Pasarlas por semillas de sésamo, semolina, pipas de girasol... y hornear 15 o 20 minutos a 220º.

Estupendos para el aperitivo de este fin de semana.

29 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Me quedo por tu cocina =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!, esta receta me la llevo, pronto la voy hacer, ¡que ricos!.

    De pequeña eras una pillina, ¡tenias buenos recursos! jajaja, pan, pan y mas pan... Pero como siempre se suele decir dentro de lo malo hay algo bueno, en este caso una GRAN catadora de pan.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más buena, muchas gracias, este fin de semana les hago. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tienenuna pinta deliciosa y siguiendo tu recomendación con tu permiso me llevo la receta para probar. Muchas gracias
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!! como somos iguales en eso del pan, tengo que probarlos. Ya te diré si son los mejores,ja,ja. Besines

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo los trozos que dejaba de pan duro y los comía igual y aquello si que estaba asqueroso todo babao jajajajaj..pero el pan es tan rico ¿verdad?
    Los colines son adictivos ..buena receta guapa
    Buen finde
    LoLI

    ResponderEliminar
  7. han quedado estupendos, dan ganas de alargar la mano y coger uno, besitos

    ResponderEliminar
  8. I'm excited for a new recipe yet familiar ingredients.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el pan de este mes que nos dejas...yo era y soy algo "delicada" para comer, y definitivamente si algo no me gusta no me lo como...al menos en casa. Siempre fui más de helados y fruta de pequeña, ya ves muy "sana" del todo...jajajajaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasaba lo mismo de pequeña, cuando los míos me ven comer por ejemplo verdura..flipan..jeje y es que todos crecemos y maduramos no?? Además en mi caso lo que me pasa es que me canso de las comidas muy rápido y siempre invento cosas nuevas. Respecto a los colines...ohhh me encantan!!! Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una devoradora de colines, te imaginarás la alegría que me has dado con estos? VOy a probar a hacerlos sin duda alguna, qué ricos! Aunque creo que no le pondré semillitas... Feliz finde reguapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricos que están los colines.Una receta fantástica.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues te resultaron deliciosos. Buena receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que colines tan ricos has preparado y con ese color tan bonito, me encantan besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me llevaría unos cuantos a la oficina para matar emlgusanillo de media mañana!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos colines, o grisinnes como les digo yo.
    Los he preparado un par de veces, son una delicia!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  17. Yo de pequeña comía bien, pero si hay algo que comía mejor era el pan. Eras una niña lista :-) Me encantan tus colines, yo siempre pienso en hacer y termino no haciendo!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que se nota que entiendes de pan por que estos colines tienen que ser una delicia,y si ademas tu das fe deello mucho mejor. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena con H¡¡¡

    Ummm, que colines tan buenísimos y para los enanos.... Un besote y ehorabuena por el blog, me ha encantado todo lo que he visto.
    Besote

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene, me apetece mucho hacerlos, a ti desde luego te han quedado geniales, saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  21. como me gustaban a mi los colines de niña! me has traido recuerdos con tu receta, me ha encantado
    bss

    ResponderEliminar
  22. que me gustan a mi los colines,aunque no los he echo tendre que ponerme manos a la obra,te han quedado preciososo,felicidades bonita.

    ResponderEliminar
  23. Hola Helena, guapa tu

    me encantan, en casa cuando preparo no duran nada, mira ayer preparé unos mini donuts de iogurt, yo los iva haciendo y al mismo tiempo me desaparecian de la cocina

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  24. Estos palitos deben estar de vicio!!!!! cuando leía tu entrada me acordaba de mi infáncia, yo también era "asquerosilla" para comer, mi madre estaba desesperada conmigo y ahora no hay quien me deje sin comer! un beso

    ResponderEliminar
  25. ayayay se de lo que hablas porque precisamente te leo y parece que estan hablando de mi peque! jeje es muy como tu de chica digamos...esperemos que vaya cambiando,ya que aun solo tiene 2 añitos,asi que me pongo en la piel de tu madre y telita jaja ays que paciencia...en fin...estos palitos de pan se ven de estos que comes y no paras,que ricos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Que gracia, ayer mismo mi chico me comentaba que de pequeño le daban un colin para que se entretuviera chupándolo y mordiéndolo. Aquí en Valencia no tenemos, somos más de rosquilletas. Sitos

    ResponderEliminar
  27. Unos palitos bien buenos!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que colines amiga más deliciosos, mira que me gustan!!! besos te cuento un secreto jjjj siempre los tengo cerca del ordenador jjjjj.Besos.

    ResponderEliminar