domingo, 29 de abril de 2012

FRANGELICO BUNDT CAKE



Hacía ya tiempo que no publicaba ningún bundt cake, a pesar de que tengo verdadera obsesión por estos bizcochos de formas tan espectaculares.
La verdad es que cuando iba a hacerlo pensaba hacer uno de nata, normal y corriente pero luego pensé que estaría bien darle un toque a licor, algo un poco menos infantil. A pesar de que a mí no me gustan nada de nada los licores y bebidas blancas (si soy de un buen vino en la comida, pero ya está), los licores no son lo mío... pero hay veces que si tomo una copita de Frangelico cuando alguien dice eso de "¿algún licor?" Y es que, me gusta el sabor a avellanas y dulce del Frangélico y, además no me pasa como con el resto de licores, que parece que me abrasan la garganta cuando los pruebo, este es más o menos "suave".
El invento de esta ocasión fue un éxito total, quedó jugoso y con un sabor a nata y avellanas que me recordaba a unos bizcochos que tomaba cuando era pequeña. Mi hermana que estaba aquí cuando lo hice dice que es de los mejores que ha probado, aunque no es muy ecuánime porque come de todo y, además, cuando viene a mi casa no me va a decir que algo está malo ¿no? Bueno, capaz es JEJEJE


- 275 gr. harina (yo le puse 200 gr de harina de trigo y 75 de maiz, siguiendo una receta de Bea).
- 1 sobre de levadura  Royal
- 3/4 cucharadita sal
- 300 ml. nata líquida para montar.
- 3 huevos
- 200 gr. azúcar
- 4 cucharadas de Frangelico extracto de vainilla

Tamizamos la harina, harina de maíz, la levadura y la sal y reservar.
Montar la nata.
Batimos los huevos  a velocidad media alta durante dos o tres minutos. Añadimos el azúcar (yo lo hago a cucharadas mientras sigue batiendo), hasta que espumen y crezcan. 
Añadimos el Frangelico y batimos otro minuto. Añadimos los huevos batidos y la harina y batimos nuevamente durante 2 minutos más. Finalmente bajamos la velocidad a 1 y añadimos la nata poco a poco.
Incorporamos la mezcla de la harina a los huevos batidos en tres veces. Cuando esté bien mezlada la harina añadimos la nata montada, también en tres veces hasta que esté bien integrada.
Engrasamos el molde y lo metemos en el horno, precalentado, durante 45 minutos a 175º (o hasta que al meter un palillo salga limpio)
Cuando finalice el tiempo lo dejamos reposar durante 15 minutos en el molde y luego le damos la vuelta sobre una rejilla y allí terminará de enfriar.


Ya me contaréis si lo probáis.

50 comentarios:

  1. Espectacular!! qué rico tiene que estar, desde luego hay que hacerlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta y creo que no te he dicho que me encanta!!!!!! Habrá que probarlo!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Wow! Está super chulo y tiene que estar buenísimo. Qué molde más bonito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso Helena, me encanta el molde y el sabor ya lo imagino, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta este tipo de bizcochos, me llevo la receta un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta¡¡ Nunca he hecho uno de estos pero les tengo ganas la verdad¡

    ResponderEliminar
  7. Ummm!! Qué pintaza, tengo ese molde así que la receta me viene al pelo!! Yo también adoro los bundt, no hay semana que no haga uno!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa. MIra que elegancia y que delicia de bundt cake, jejeje si. te ha quedado espectacular y ya me imagino el sabor y el aroma mmmmmmmmmmmm, si hasta aqui me llegan. jejeje, sabes, yo tambien tengo uno de esos moldes precioso y me podras creer que no he podido darl un buen uso, y es que ando buscando la receta perfecta para hacerle justicia y mi pobre y casi abandonado molde.
    Un fuerte abrazo mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  9. Los bund te queda espectaculares y este con el fray... tiene que estar requete bueno.Besines

    ResponderEliminar
  10. que bonito chiquilla,y con la cominaciones de sabores que nos cuentas tiene que estar de escandalo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía con frangelico tiene que estar de lujo!!!!ya sólo con la vista, me lo comía enterito, je, je, je!!!!

    ResponderEliminar
  12. Con ese nombre ...y esa vista...wauuuuuuuu.
    Creo que esta tarde con un caelito, no quedaba nada...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te quedó muy lindo!!, de lujo. M encnatan estos tipos de bizcocho. Gracias por la receta.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  14. Mmm por mucho que quiera no me puedo imaginar el sabor que tiene que tener, pero viendo el resultado tengo que animarme, solo me falta el molde, ¿donde lo compraste?, por aquí no lo encuentro... y las tiendas online me paran por los gastos de envió...

    Las fotos preciosas!, dan ganas de meterle un bocadito a la pantalla... A ver cuando diseñan un ordenador que permita oler y degustar. ¿Te imaginas?

    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo regaló mi marido, lo llevaba viendo un tiempo y no me decidía, pensaba en comprarlo por la tiendas on-line porque era más barato, pero al final con gastos de envío y todo me costaba muchísimo más. Así que, en el Corte Inglés los tienen. Bs

      Eliminar
  15. helena te ha quedado de lujo este bundt cake y que rico debe estar con ese puntito de Frangelico! un besito

    ResponderEliminar
  16. Ala que dazo de bundt perfecto está y con el saborcito del frangelico umm me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua,precioso.Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Los bund se te dan muy bien, oye pasate por mi blog que tengo un premio para ti, saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  18. No hace mucho tiempo que he leído que las bebidas alcohólicas, locores y similares, juegan muy bien a favor de las masa de bizcocho. Así que entre éso y lo vistosos que son los bundt cakes, no podía fallarte esta delicia.

    El Frangelico es uno de los licores que mejor tolero. Yo es que soy muy floja, y no me gusta el alcohol.

    Un besito, y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que es un espectaculo de bizcocho, y con ese licorcito de avellana una verdadera maravilla, me ha encantado. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que decir! son una obra de arte estos bizcochos, además de suaves y sabrosos, lindos!!!
    Yo sigo sigo sin comprarme el molde! :(
    BESITOs

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado divino...me encanta esa miga!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Helena, te ha quedadoe stupendo, el toque de frangélico es una delicia. Yo quiero un molde de ésos y sigo sin!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Acabo de aterrizar a tu blog y me encanta!
    Tienes un diseño y unas fotos preciosas, me quedo por aquí para seguirte la pista jeje
    Qué buena idea lo del bundt con un toque de Frangelico, seguro que está blandito y buenísimo!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Se ve bien bonito y con esos ingredientes y ese toquecito de licor...ummmm,para no dejar ni las migas!.
    Las obleas de la tarta yo las encontré en Mercadona, allí no tienes ninguno cerca?.Si no aprovecha cuando vengas a Valdepeñas,je,je. Un saludito.

    ResponderEliminar
  25. qué preciosidad y qué rico tiene que estar, te ha quedado genial¡
    yo tengo muchas ganas de hacer uno,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  26. que rico , me ha encatado, se ve perfecto , besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! tienes un blog muy bonito, vaya pinta que tiene todo.. no sabemos si lo tendrás ya, pero tienes un premio en nuestro blog, aquí un saludo de dos seguidoras, Laura y Noelia

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado impresionante, me dan ganas de animarme a comprarme un molde!! besos

    ResponderEliminar
  29. Muy bien Helena, mira que tengo un molde que me lo han regalado hace puff y nunca lo uso jajaja

    Carmen

    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Y yo sin comprarme un molde de bunt ¿te lo puedes creer? En cuanto pueda me hago con uno y practico con esta deliciosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una receta que me apunto ya!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Vaya bundt mas espectacular te ha salido,me imagino el sabor y pura delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Un excelente bizcocho y te ha quedado una maravilla.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  34. Que pinta!!!!!! te ha quedado simplememte perfecto
    Si tienens un ratito pasate por nuestro blog, tenemos un regalito para ti:)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. oye, pues sabes que el otro día descubrí que tengo una botella de ese licor y ni lo sabía, jajajaj

    Tu receta me viene como anillo al dedo :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  36. pero que pinta! y casi es la hora de merendar!

    ResponderEliminar
  37. Con ese licor tiene que estar buenísimo.me llevo un trocito.Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué belleza... voy a prepararlo y te diré.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  39. Este licor no lo he probado pero seguro que le da un toque muy rico, ese molde es altísimo, qué bonito te ha quedado. besitoss y buen finde

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad!!! la verdad que estos moldes son muy bonitos, me los compraria todos!!!!. Saludos y buen finde.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Madre, que delicia se me estaba escapando por aquí. No lo puedo permitir, aquí me quedo asentada a probar un trocito de este delicioso, pues así se ve, bundt-cake. Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Guauuu pués si que le debe dar un toque rico !!! porque si sabe tan bién como pinta ha de estar de lujo !!! Menuda pinta, que bonita forma, que fotos, que corte !!!! Me encanta !!!
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Yo tampoco soy de licores, un vino en la comida el fin de semana y nada más.... pero los bizcochos me gustan tirando a borrachines! Te quedó precioso, la forma, el corte... voy a hacer uno de moscatel y después caerá este tuyo.... Besos

    ResponderEliminar
  44. Guuuauuuu que preciosidad me encanta el molde y la receta, a mi si me gustan los licores en lis bizcoxos pero luego me pasa como a ti es muy raro que los tome ,tu hermana no creo que te haya dixo que estaba rico pir quedar bien seguro que era una delicia .
    Me encantan los bund pero aun no me he atrevido hacer ninguno aunque creo que tengo un molde de silicona que es para hacer los jis...jis.
    Te ha quedado de lujooooo .
    Cuidate y descansa el finde para ponerte buena ,espero que ya estes mejor y no tengas fiebre.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  45. Qué buen pinta, la presencia del cake es simplemente espectacular, me encantan esos moldes y de sabor tiene que estar también delicioso. Te felicito.
    un saludo

    ResponderEliminar
  46. Delicioso que pinta tan buena¡¡¡¡¡¡ me dan ganas de ir a tu casa a por un trozo, me gusta besos

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta!! es que además me chiflan los bundts, me guardo esta receta con este toque de frangelico!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  48. Oh!.... Oh!... Alucinante, increíble , magnifico y mucho mas!

    ResponderEliminar