viernes, 13 de abril de 2012

¡¡¡¡1 AÑITO!!!!... TARTA DE CALABACÍN Y CHOCOLATE




No es que la casa no tuviera techo,
pero si algo faltaba lo tenemos.
Nada me gustaría como saber cierto
a qué o a quién tendré que agradecerlo. 
No es que los días no estuvieran llenos,
para la ternura siempre hay tiempo.
Ya está el rompecabezas amarrado, 
fue la pieza que andábamos buscando
No viniste del frío ni la lluvia,
llegaste del amor y de la luna...
Desde el alba dispuesta hasta la aurora
descubres todo y todo te impresiona,
del perro hasta la hormiga laboriosa,
la vida a veces luz a veces sombra.
No viniste del frío ni la lluvia,
llegaste del amor y de la luna...
 
Niña de agua,
te crecerán las alas y tu vuelo,
Niña de agua,
quizá oscurezca el sol así lo creo,
Niña de agua,
nunca sabrás sumar lo que te quiero,
nunca sabrás sumar lo que te quiero...

Nuestra chiquitina cumplió un año el día 4, y no se me ocurren mejores palabras para esta entrada que esta canción de Ana Belén (Niña de Agua), y es que cada una de las palabras es cierta y es que mis dos enanas nunca sabrán sumar lo que las queremos.

El cumpleaños fue de Ana, la más pequeña, pero como si fuese de Eva (la mayor, que tiene dos años) que fue la que abrió los regalos, la que sopló la vela de la tarta…pero Ana disfrutó como nunca y es que parece mentira que, siendo tan pequeña, juegue y se divierta tanto con su hermana. Son muy distintas, pero a la vez  muy iguales. Ana es un rabillo de lagartija que no para de moverse, y es muy mimosa… y está entrando en esa etapa en que todo lo descubren y todo le sorprende. Así que, para “sorprenderla” le preparé una gran tarta de cumpleaños. No saqué fotos de los banderines que le pusimos porque se los pusimos cuando la íbamos a poner en la mesa ya que si se los ponía antes no me cabía en el frigorífico. Os dejo con al receta:




TARTA DE CALABACÍN Y CHOCOLATE (Con base en la receta de Bea de "El Rincón de Bea", pero con adaptaciones mías)
4 huevos
250 ml. aceite de girasol.
125 gr de azúcar blanquilla
125 gr de azúcar moreno.
200 gr. harina de repostería.
100 gr de harina integral.
1 cucharadita polvo de hornear (Royal).
1 cucharadita bicarbonato sódico.
½ cucharadita de sal.
2 cucharaditas canela.
1/2 cucharadita jengibre en polvo.
1/2 cucharadita nuez moscada.
250 gr. calabacín pelado, rallado.
150 gr. gotas de chocolate.

Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos las harinas, polvo de hornear, bicarbonato, jengibre, canela, nuez moscada y reservar. Añadir la sal y mezclar bien.
Batimos los huevos, el aceite y el azúcar (moreno y blanquilla) hasta que estén mezclados.
Añadimos la mezcla de la harina a la de los huevos en dos veces poco a poco.
Por último, añadir el calabacín picado y las gotas de chocolate y mezclar bien.
Engrasar dos moldes (yo lo hice con dos moldes de diámetro 23, pero cada uno como quiera).
Horneamos durante 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Cobertura de chocolate:
- 300 gr de chocolate.
- 300 gr de nata para montar.
- 1 cucharadita de café descafeinado soluble.
Se calienta la nata en un cazo, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y el café y vamos revolviendo hasta que se deshaga por completo.
Ponemos la tarta en una rejilla y volcamos la cobertura en ella.
En cuanto al relleno yo lo hice con una capa de trufa, pero se puede hacer como se quiera. Decoramos como más nos guste (en este caso, y por hacer un guiño a la Pascua,lo decoré con huevitos de Pascua, pero ya os digo que le puse también unos banderines que no han podido salir en la foto).

Buen fin de semana a todos.

61 comentarios:

  1. Preciosa entrada y estupenda tarta. Muchas felicidades a tu pequeña. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ay Helena, como pasa el tiempo, un añito ya de la peque... Me parece maravillosa la tarta que nos traes para celebrarlo. Toda una delicia y además preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa, nunca había visto una tarta de calabacín. Muy original. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial y tiene que estar riquísima. Muchas felicidades a tu pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a la peque de la casa. Impresionante tarta que le hiciste, me parece una mezcla muy original, seguro que deliciosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Helena muchas felicidades para la peque el tiempo pasa volando me estoy imaginando su carilla de asombro al ver la tarta los regalos y vuestra alegría de saber que es un enana preciosa
    La tarta es extraña (lo digo por el calabacín ¿eh? ) aunque también tenemos la tarta de zanahoria y nos nos extrañamos ¿no? pero viniendo de ti tiene que estar muy buena
    Un besiño y buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para tu peque. La tarta tiene que ser toda una delicia, con calabacín no la he probado, a ver si me animo y lo hago, un beso

    ResponderEliminar
  8. Muuuuuuuuuchas felicidades para tu niña, menuda tarta tan chula que le has hecho y me ha llamado la atención que lleve calabacín, seguro que le da una jugosidad especial, me encanta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. fELICIDADES A TU NIÑA!!! Que preciosidad de tarta, tenia que estar buenísima! digna de un primer cumple!! besoss

    ResponderEliminar
  10. !Que tarta¡ debe estar buenísima. Me la apunto para hacerla pronto. felicidades.

    ResponderEliminar
  11. La tarta se ve preciosa y tiene que estar riquísima con el calabacín. Felicidades a Ana y a Eva por la parte que le toca. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una tarta preciosa para celebrar el añito 1 de tu princesa.Me encanta la tarta y la canción que le dedicas, felicidades a las dos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que cosa tan rica!! Y que presentación tan bonita!!

    Por ciero, en mi blog tienes un regalito :)

    http://lacupcakeira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Your recipes and photos always get my attention

    ResponderEliminar
  15. Que bonita y con calabacin...muy original!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a la pequeña!! con esa tarta tan rica no me extraña que disfrutara tanto en su cumple, te ha quedado preciosa!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Me has dejaooo, pasmaica viva, calabacin con chocolate, que combinacion mas buena,,la voy a probas y te cuentoi, la pinta desde luego es increible.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Felicidades para el peque, te ha quedado estupenda me gusta, besos

    ResponderEliminar
  19. Me has emocionado, muchas felicidades para la pequeñaja!!!, la tarta preciosísima!!! Me ha encantado, muchos besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Hola, te he dejado un regalito en mi blog, espero que te haga ilusión.
    Besitos.
    http://aromasdevainillacanela.blogspot.com.es/2012/04/galletas-de-avena-y-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades para la peque ! y la tarta se ve deliciosa, me quedo por tu blog un besito

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades a la pequeña de la familia!! Te ha quedado preciosa esa tarta, me encantan los huevos de chocolate y esa cobertura!!! Debe estar deliciosa!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. He visto mucho blogs que le ponen calabacín a las tartatas aún no he hecho ninguno pero tienen que darle una jugosidad extrema y con chocollate ya lo más, felicidades a tu niña.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades para esa princesita, y desde luego la tarta te ha quedado deliciosa. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Felicidades para la peque, con tan poco edad de diferencia entre la dos siempre va a estar muy unidas, casi que lo van a hacer todo juntitas. Y esa tarta se ve preciosa, aunque yo nunca he usado el calabacín para recetas dulces, ya lo he visto en varias y me parece muy curioso. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, a Ana por el añito, a Eva por pasárselo tan bien y a ti por esta tarta. No he probado todavia el calabacin en bizcocho, pero tengo ganas, no me hago a la idea de qué sabor tendrá. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a tu pequeña, y enhorabuena por tus dos hijas, la tarta tiene una pinta estupenda. saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  28. qué maravilla de tarta! seguro que tu hija alucinó con lo genial que te ha quedado! además estoy segura que de sabor tenía que estar riquísima. Es curioso lo del calabacín, debo de probarlo! :)
    besos

    ResponderEliminar
  29. Ay! Felicidades a tu enana, seguro que lo pasásteis de vicio.... nunca he probado eso del calabacín en las tartas pero creo que se va acercando la hora, ya lo he visto unas cuantas veces y después del triunfo del carrot cake en mi casa no me queda más remedio.
    Por cierto, esa salsa de chocolate para las albóndigas de más abajo me ha cautivado, completamente!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  30. QUERIDA AMIGA; has logrado emocionarme!!! Aiss que poquita cosa necesitamos para ser FELICES. Que veáis crecer a vuestra CHIQUITINA, y que podáis degustar esta y muchas TARTAS a través de los años.
    FELICIDADES Y MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades!!!!! y qué original este pastel con calabacín y chocolate, nunca lo había visto y ya estoy deseando probarlo! un besito

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa y con esos huevecitos de pascua... tan monos..
    Bss
    Susanna.

    ResponderEliminar
  33. Que linda entrada, yo también tengo una peque de dos años. Disfrutan tanto de los cumples que con sólo verles la carita que ponen te hacen feliz
    Bellísima la tarta.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  34. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  35. Mi niña,un post precioso para esta princesita,felicidades a las dos por la delicia de tarta y por la princesa.
    Un besito enorme guapi.

    ResponderEliminar
  36. Que preciosidad de tarta! Veo que con dos peques tan peques no te aburres nada.... disfrútalas que dura muy poquito! Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta más rica tiene, y de calabacín mmmmm Preciosa la entradadilla del post.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Qué pequeñitas son tus hijas!! qué felicidad de casa debes tener ahora mismo.
    La tarta maravillosa!

    ResponderEliminar
  39. Que tarta tan preciosa. Muchisimas felicidades seguro que disfrutasteis. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! acabo de descubrir tu blog.. y con esas recetas tan interesantes y ricas, por aquí me quedo!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  41. que entrada mas bonita,unas palabras preciosas...felicidades a tu niña! Cuanto se quieren eh...son lo mejor del mundo mundial como digo yo...curiosamente hace bien poquito tambien fue el ccumple de mi pequeñin,pero el cumplia 2.
    La tarta es muy curiosa con el calabacin,se ve de lo mas rica!
    saluditos y a seguir disfrutando de esa maravilla de hijas.

    ResponderEliminar
  42. He visto muchas recetas de calabacín por ahí. Debería animarme a hacer algo, porque traje unos de la huerta de mi hermana para preparar algo de repostería con ellos.

    ResponderEliminar
  43. Espectaaaaaaaaaaaacular me ha encantado la presentacion con los buebitos asi que con los banderines no me la quiero ni imaginar seguro que la peque flipo por colores como suele decirse y a la vista esta con lo que has dixo que la mayor se lo paso en grande.
    Muxas felicidades a la cumpleañera y a ti por el post tan bonito que has exo cuando sea mayor y lo lea le va a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. ¡Felicidades (con retraso) para tu chiquitina! ¡Qué chula la tarta! Me gustan todas tus recetas.
    Me quedo como vecinita...
    Besos

    ResponderEliminar
  45. bonito post muchas felicidades a la pequeñaja, el pastel delicioso yo también tengo una receta con chocolate y calabacín y la verdad que sabe muy bueno,,las fotos preciosas como siempre. Un saludo tocaya

    ResponderEliminar
  46. Tu tarta por los ingredientes y por la pinta tiene que estar buenísima! Me quedo con las ganas de ver el corte.
    Felicidades a tu chiquitina!

    ResponderEliminar
  47. Tu tarta por los ingredientes y por la pinta tiene que estar buenísima! Me quedo con las ganas de ver el corte.
    Felicidades a tu chiquitina!

    ResponderEliminar
  48. Que tarta mas rica, me parece que ya la habia visto con calabacinm y la verdad es que me voy a plantear hacerla, asi se lo comeran y no se enteraran, lo mismo que la zanahoria. Jeje.

    ResponderEliminar
  49. Tengo que hacerla... probé la calabaza en los postres y me ha encantado.... ahora tengo que hacerlo con el calabacín.... me da que me va a pasar lo mismo!!!!!

    Btos

    ResponderEliminar
  50. Me has dejado sorprendida!!!!
    Nunca hubiese mezclado calabacín y chocolate, pero seguro que está deliciosa!!!
    Que bonita la tarta y que bonita la canción.
    Me alegro de que tus niñas esten sanas y fuertes, y te deseo miles de años mas para toda tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Oh! No me guardo el comentario!, menos mal que he vuelto que la reina de tu corazón se merece las felicitaciones de todos !

    Un besote muy grandote

    (cruzo los dedos a ver si sale)

    ResponderEliminar
  52. FELICIDADES ...FELICIDADES ...a las tres , esa tarta se ve preciosa y con una mezcla interesante que nunca se me ocurriria...que buena idea bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  53. Felicidades por esa tarta, por ese añito y por ser la ganadora del sorteo de Ani!

    ResponderEliminar
  54. FELICIDADES Y MUCHAS MUCHAS BENDICIONES A ESA PEQUEñINA, QUE DIOS TE LA CONSERVE SANA Y A TU LADO POR MUCHOS MUCHOS AÑOS MAS. lA TARTA DELICIOSA Y PRECIOSA.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  55. Que bonito es ver crecer a los peques, me pasaba igual con mis sobrinos...cada año es una aventura!!!

    Un besote enorme, la tarta...de vicio :D

    ResponderEliminar
  56. Ohhh! 1 añito... a esa edad están para comérselos!!!! Disfruta mucho de ella ;). Besos.

    ResponderEliminar
  57. Ohhh que bonito Helena, felicidades a esa princesita que ya cumplió el añito y a la mayor porque estará también para comérsela a besos. Y felicidades también a ti por esa tarta que te quedó genial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena por esa hermosa familia, yo estoy en vias de que seamos 4 en lugar de 3!!! Ya veremos como se llevan los hermanos!!!
    Preciosa tarta, nunca se me hubiera ocurrido esa mezcla...

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Muchas felicidades a tu niña y muy bien por esa mezcla


    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. Que decoración más original, me encanta con esos huevitos de pascua de colores. Las niñas emocionadisimas y felices, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  61. Que tarta más deliciosa, surfeando por la red te encontré!!! y me quedo por aquí para apoyarte. Y te invito a mi blog: http://www.arielscake.blogspot.com.es/
    Besos dulces!!!

    ResponderEliminar