miércoles, 7 de marzo de 2012

PRIMER RETO "QUÉ RICO, MAMÁ": TARTA DE TORTILLAS



¡Que rico mami!, es un nuevo reto que empieza hoy con mucha ilusión, formado por tres blogueras, CuineraPatricia, y Pastelito Valiente, cada una vive en una punta del país,  tenemos en común la cocina y ser mamas! por ello nos hemos decido a retarnos, cada mes propondrá una el reto y nos divertiremos, buscando recetas que gusten a los mas pequeños de la casa. Empezamos con una deliciosa tortilla de espinacas y zanahoria propuesta por mí misma (ya estoy deseando ver que me proponen mis compañeras de reto para el próximo mes)


Os dejo los enlaces de mis "contrincantes retadoras" para que le echéis un vistazo a las delicatessen que nos han preparado:






Y ahora os dejo con mi propuesta.  Esta vez los ingredientes principales debían ser, como os he dicho, espinacas y zanahoria.

TARTA DE TORTILLAS:

- Huevos (yo usé 4 por tortilla, total 12).
- 1 kilo de espinacas.
- 4 patatas grandes (o la cantidad que queramos)
- Trocitos de jamón.
- Tomate frito (casero, no comercial que no es lo mismo).
- Zanahorias.

Cortamos las zanahorias en trocitos y las cocemos durante 10 minutos, a la vez, rehogamos las espinacas y freímos las patatas.
Hacemos una tortilla de espinacas y zanahoria, otra de espinacas, zanahoria y otra de patatas. Montamos la tarta poniendo como base una tortilla de espinacas y la cubrimos con tomate frito. Encima ponemos la de patatas con otra capa de tomate frito y, finalmente otra de espinacas y finalizamos con la última tortilla cubierta de tomate y decorada con lo que queramos (en mi caso unos tomatitos cherry).



El resultado en casa fue satisfatorio: Eva, mi hija mayor que tiene sólo 2 años, cuando la vio no paraba de decir "tarta, tarta, tarta..." y le gustó bastante (pero ella no es como su madre cuando tenía su edad, es decir, pejiguera y asquerosilla para comer, sino todo lo contrario come de todo, menos mal).

Por cierto, mi madre, una gran cocinera aunque ahora dice que no,  hace un pastel de tortillas que ha sido el que me ha dado la idea para la presentación, así que como veis no soy muy creativa, pero los ingredientes no tienen nada que ver (bueno, menos la patata y el huevo).

Espero que os haya gustado este primer reto, ¿te apetece retarte con nosotras?, manda un email a cualquiera de las chicas ¡Qué rico Mami! y el día 15 de cada mes te mandamos la propuesta.



41 comentarios:

  1. Te han quedado unas tortillas buenísimas, y una presentación muy chula.
    Ha sido un placer poder realizar este primer reto con vosotras.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita te ha quedado la "tarta"! Muy buena la idea de animar a los peques con este tipo de recetas y presentaciones a aprender a comer más variado.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que estar riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy! me encantan estos retos, son de lo más divertidos. Y tu tarta-milhojas de tortilla me parece genial! Seguro que encantó en tu casa.
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante vuestro reto!! Están geniales este tipo de cosas, porque además de permitirte conocer a gente de este mundillo, fomenta la imaginación cocinera, y nada mejor que eso!! Y por cierto, conocía la tortilla-pizza y la tortilla rellena, pero la tarta tortilla está genial!! Con lo que a mí me gustan las tortillas, ñam, ñam!! Bikos!!

    ResponderEliminar
  6. Que tarta salada tan divertida, original y rica. ¡¡Me ha encantado!! Reto más que superado.
    Gracias por la felicitación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que original,tiene una pinta excelente,aunque no se si mi chiquitin,que tiene mas o menos lo que la tuya( esta a pùnto de cumplir los dos añitos) se la comeria,es muyyy pejiguera para comer! la tortilla de patatas normal,me cuesta pero se la come pero como le eche algo mas ya la estamos liando jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. chismes y cacharros7 de marzo de 2012, 10:29

    Me ha gustado mucho esta propuesta que nos haces, una fabulosa manera de que los niños coman verdura. Me encanta y la idea del reto fantástica. Besines.

    ResponderEliminar
  9. Plas, plas, plas!!!!! Preciosa tarta, la voy hacer muy pronto te ha quedado apetitosisima!!! Que ilusión este primer reto!, ahora a por el siguiente!!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta super original y que buena pinta tiene esta tarta de tortillas con tanto colorido es muy llamativa me ha encantado ! un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues no se que habrán preparado tus compis, pero tu propuesta me parece genial!!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una fantastica receta, bien rica y que bonita la presentación, un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues has conseguido un pastel salado irresistible, vaya delicia y buenísima presentación , reto superadísimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Se hace la boca agua, qué rico!! Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. que rica mi madre las hacía muy ricas pero ya la pobre va perdiendo la cabeza y ya no cocina, también la hice yo en alguna ocasión. Las tuyas tienen muy buena pinta. felicidades guapa

    ResponderEliminar
  16. No les sará fácil superarte!. A mi me encantan este tipo de inventos, tengo en mi blog un milhojas de tortillas muy parecido. Un a buena iniciativa, la del reto!. Suerte, y un beso

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba, pássate por mi blog, tienes un regalín...

    ResponderEliminar
  18. Qué buen reto, le has dado una exquisita solución. Algo cotidiano transformado en algo más especial.
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Me parece una idea super original, ademas esta tarta de tortillas tien una pinta de lo mas deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo como tu hija he gritado al verla ..tartata tartaaaaaa ,que divinidaaaaaaaad te ha quedado fantastica .
    Seguro que esta de muete relentaaaaaaa no hay mas que ver ese corte ummmmmmmmm.
    Me encanta este nuevo proyecto ,estoy deseando ver el siguiente reto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Helena, me parece una idea estupenda. este mes voy muy liada pero intentaré sumarme a vuestro reto para el próximo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. alaaa qué buena tiene que estar esta tarta de tortillas, qué buena pinta¡¡¡
    estoy de sorteo en mi blog, pasate si te apetece participar, estaré encantada¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  23. Ohhh... QUE PRECIOSIDAD!!!
    Si esta diciendo CÓMEME ya, pero ya.....Dios que bien te ha quedado niña esta TARTA DE TORTILLAS!!!
    FELICIDADES ya me daré una vuelta por esos blogs que citas
    MIL BESOS TESORO y lo dicho unas FOTOS FANTÁSTICAS!!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta de tortillas!!! Me las zampaba ahora mismo!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de tortillas y con el tomatito por encima.Me gusta vuestro reto y quiero apuntarme con vosotras, te madaré un email.Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de tortillas, un pastel riquísimo. Si puedo participaré con vosotras, el tema es siempre la falta de tiempo, ya te diré, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmm... que hambreeeeeeeee, ¿me envías un trozo?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Una idea estupenda, con una presentación bien llamativa. Ha de estar delicioso ese pastelito de tortillas
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que hermosa la tortilla y buenísima idea!, ese corte luce espectacular
    besos

    ResponderEliminar
  30. Pero que hermosa tortilla, dan ganas de devorarla todita!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  31. Me parece una idea estupenda lo del reto, miraré ahora en los otros blogs para ver su receta. No sabía que vivíamos tan cerquita así que ya puedes darme un cachito de toooooooodo lo que hagas je,je.....

    Un besote y espero seguir contando con tus visitas en mi blog

    ResponderEliminar
  32. Guau que bonito queda!! y que hambre solo de verlo. !!Genial!!

    ResponderEliminar
  33. Ja,ja, que original eres chica!, menuda tarta más contundente y apetitosona!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía!!! que lujo de tortillas, y con el hambre que tengo a la hora que es... no dejaría ni una.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta! Ademas te quedo ideal para ofrecerlo a los niños!

    ResponderEliminar
  36. Tortillaca!!! espectácular!!! ñam!!!

    ResponderEliminar
  37. Que rico el pastel de tortillas, hace años que no lo tomo! un beso

    ResponderEliminar
  38. Una idea fabulosa y de la tortilla no te digo nada, espectacular!!

    ResponderEliminar
  39. Que idea más entretenida!! Es ideal tener un apoyo para cocinarle a los niños.
    Me encantan las tortillas y esta tarta me mató, toda una delicia!!
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  40. Me encanta, a mí me gusta la primera tortilla de atún, la segunda de patatas chips y para finalizar, la tercera y última más sana de espinacas.

    ¡ Un beso !

    ResponderEliminar
  41. Me parece una idea bueníiisma, tendríais que ampliar el reto y hacer como una fiesta de enlaces para este tipo de cosas ¡seguro que tendría muchísimo éxito!!!

    ResponderEliminar