domingo, 4 de marzo de 2012

DESAYUNOS SIN PRISAS: MARBLED CAKE (¡¡¡¡¡CON BAÑO DE CHOCOLATE!!!!!)


Ayer por la noche, cuando escribía esta entrada, pensaba que era lo que más me gustaba del desayuno del domingo y la respuesta estaba clara: Que puedo desayunar tranquilamente, sin prisas y con mi familia después de haberme levantado a una hora normal y no a la hora impronunciable (e insana) de todos los días . Normalmente, desayuno más rápido que la hormiga atómica porque, aunque me levanto muy temprano, siempre parece que se me hace tarde para llegar al trabajo... bueno, no es que parezca, es que se me hace tarde casi siempre (todavía no sé como me las apaño para llegar a tiempo porque salgo con la hora justa). No sólo es que desayuno rápido durante la semana, es que a lo que tomo no se le puede llamar ni desayuno porque consiste en un Actimel en casa y, cuando llego al trabajo un cortado. Sé que eso no es bueno, que hay que desayunar con tranquilidad, con un buen desayuno que te de energías para todo el día, pero quién dijo esto no se tiene que levantar a las 6.15 de la mañana y estar a las 7.30 sentado en su puesto de trabajo después de ir rezando en el coche para que no te pille ningún atasco ¿no? Así que, después de mis maravillosos desayunos diarios, sólo pido que el fin de semana pueda desayunar tranquilamente y que ese desayuno se alargue todo lo que me apetezca, aunque de fondo tenga que estar escuchando al narrador de Pocoyó porque mi hija mayor ya ha terminado de comer y quiere ver un "ratillo" a "toyó", como dice ella.


Este fin de semana he hecho para desayunar un bizcocho veteado (o marmoleado), con una cobertura de chocolate negro.


MARBLED CAKE CON BAÑO DE CHOCOLATE:

Para el bizcocho:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- 250 gr de harina de repostería.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada de levadura química.
- 25 gr de cacao en polvo.
Precalentamos el horno a 180º. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede una mezcla esponjosa. Ir añadiendo los huevos de uno en uno sin parar de batir, no echar el siguiente hasta que no esté totalmente integrado el huevo anterior. Mezclar la harina, la levadura y la sal y tamizarlas. Sin para de batir ir echando poco a poco la harina. Cuando hayamos finalizado con la harina sacamos la mitad de la masa a un bol y en la otra mitad echamos el a cacao tamizado. En un molde vamos echando las mezclas alternando los colores y horneamos durante 45 minutos. Lo sacamos, lo dejamos reposar 10 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.


Para la cobertura de chocolate:
- 250 gr de chocolate negro (con más del 70% de cacao).
- 200 ml de nata para montar.
- 1 cucharadita de café descafeinado.
Se calienta la nata y, cuando rompa a hervir se añade el chocolate y el café hasta que se deshaga.   Se echa sobre el bizcocho y esperamos a que se enfríe para servir.






36 comentarios:

  1. Me encantan los desayunos los fines de semana, sin prisa y los días buenos en la terraza...

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Los domingo sin prisas para desayunar son los mejores. Por cierto esa receta. De nubes de ahí abajo tb me las llevo :-) besossss

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Lo del baño de chocolate es un pasote.
    Yo es que soy una friki de los desayunos y aunque entro en clase a las 8.30 me levanto todas las mañanas a las 6.45 para tener ilesos mis 45 minutos de desayuno, son totalmente santos, leyendo el periódico a lo que sea. Eso sí, no sé cómo lo hago pero también se me hace tarde todos los días hehehe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! no te conocía, pero ya veo lo bien que te cuidas, con desayunos así.. mmmmmmmm!! me ha gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de bizcocho, el corte se ve estupendo, menuda tentación, un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Elena. Menudo biscocho este, Tiene un look de muerte lenta. Y quien quería levantarse de la mesa con semejante delicia enfrente, yo no. Entiendo lo de tus carrera a la hora del desayuno, solía pasarme a mi cuando vivía y trabajaba en la ciudad, pero ahora gracias a dios, Ya mi maridosky me pensiones muy joven, jajaja y ya no tengo que correr nadita de naaaaaaaaa.
    Preciosas las fotos del biscocho, me dan ganas hasta de pegarle un buen mordisco a la pantalla de mi compu a ver si puedo saborear esa delicia tuya.
    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy como tú... lo que me produce más placer es desayunar tranquiiiiiiilamente, a poder ser, con tu pareja, y eso sólo lo consigo los fines de semana. Este bizcocho está lindisimo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si todos los domingos te cuidas con un bizcocho como este ya compensas lo del resto de la semana, qué pintaza. Besos

    ResponderEliminar
  9. Waooo! esta de nota, te ha quedado delicioso, apetitoso y muy llamativo, me gusta mucho el atrezo de las fotos y por lo de con prisas, yo estoy igual hay días que ni desayunar me da tiempo, por eso como tu, valoro los desayunos de los fines de semana, son especiales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un desayuno de lujo, me llevo la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Te quedó perfecto el marmolado, felicidades!!! Vaya ricura para el desayuno dominical!!!no te preocupes, enseguida crecerá tu niña y cambiará de gustos!!!

    ResponderEliminar
  12. http://chismesycacharros.blogspot.com/4 de marzo de 2012, 15:01

    Que maravilla de bizcocho, esta de lujo. Yo también tengo a "ocoyo" de fondo todos los días, jeje. Besines
    Las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  13. Yo también adoro los desayunos de los fines de semana porque son tal cual los describes. Estoy en la cama y me imagino mis cupcakes, bizcocho o tostaditas que me están esperando en la cocina y pego un brinco de la cama para devorarlo.

    Besos.

    PD: acabo de ver tus nubes de más abajo, estas las hago si o si.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de desayuno, para disfrutar bien despacito jeje, un bizcocho genial !!

    ResponderEliminar
  15. Delicioso desayuno, me encantan los bizcochos con cobertura de chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso, parece muy rico!!!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Sencilla y a la vez espectacular. Me encanta tu bizcocho mármol. Un beso

    ResponderEliminar
  18. CHIQUITA MÍA... Yo creo que este DESAYUNO te compensa de todas las "carencias" de la semana, porque hay que ver que DELICIOSO y que FOTOS tan BONITAS!!!
    Enhorabuena por este DESAYUNO, así cualquiera!!!
    Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y vistoso, me llevo un trocito para el café. besitos

    ResponderEliminar
  20. Que curioso, ayer mismo me tomé el café con un trocito de marbled cake!!! Mi cuñado había hecho para la confitería y no me pude resistir. Están deliciosos. Madre mía que temprano te levantas, me ha dado hasta sueño. Lo de los dibujos no te preocupes que pronto dejarás a Pocoyó y podrás ver el Nick Junior, el boing.... genial!!! Yo a veces estoy en casa, pongo la tele y me asombro viendo dibujos aunque mi hija no está, es la inercia.Feliz lunes, Bss

    ResponderEliminar
  21. Genial!! ha quedado un bizcocho delicioso, desde luego, merecedor de disfrutarlo sin prisas, con esa cobertura de chocolate Ummmmmmm me lo llevo!!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. espectacular y con ese bañito de chocolate una pasada! un desayuno de 10 seguro!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno Helena, ya me comia ahora yo de postre un trocito.
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta tiene mi niña.y las fotos espectaculares. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que buen desayuno, desde luego para tomarlo con calma y degustarlo bien,je,je. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Mi niña,a mi me encanta también de los desayunos de los Domingos,siempre me levanto un poco más tarde y aprovecho para deleitarme en familia y saborear lentamente mi desayuno aunque viendo el tuyo me has tentado muchísimo,vaya exquistez cielo,me lo llevo ahora mismo.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Pero que cosa mas rica!!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Uff yo el desayuno no lo perdono nunca!!prefiero madrugar más solo para poder sentarme a tomarme mi cafe y mi tostada.Ayer me dijo mi hijo que le comprara un bizcocho de estos(pero de los malos que venden en el super),ahora gracias a ti se lo voy a hacer en casa.(y con mi KA que ya por fin la tengo en casa y todavia no la he estrenado)
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  29. Me encanta un desayuno largo y relajado, con mi gente o amigos, no hay nada mejor, pero si encima es con este maravilloso cake , se convierte en perfecto
    Que rico, me llevo un trocito para el desayuno de mañana,(es mi dia libre),pienso comermelo lentamente mientras leo la prensa online, jajaja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Pero qué ricooo!! :)
    Sé de una que se tiraría de cabeza a por él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. me ha dolido hasta mirar las fotos, del gusto q estaba sintiendo, q bueno diossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Es delicioso, pero lo mejor de todo ese baño tan exquisito y que queda tan vistoso!

    ResponderEliminar
  33. Estaba preparando tu marbled cake y he visto que te has olvidado poner en los ingredientes la cantidad de azúcar utilizada (para que lo rectifiques).

    Yo también estoy siempre como una moto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola, que bien te cuidas, vaya desayuno, enhorabuena por tu blog, soy lola, de el blog pomporones, me gustaria invitarte a que pasaras por mi blog, y si puedes te hagas seguidora y me dejes un comentario. en fin, me quedo por aqui,me hago seguidora y me doy un paseo por aqui. saludos. lola. de el blog pomporones.

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta que tiene, me ha encantado, me apunto la receta para hacerlo. Enhorabuena por tu blog.:))

    ResponderEliminar