viernes, 23 de marzo de 2012

CARROT CAKE




Hace tiempo que quería hacer la famosa Carrot Cake inglesa. La había probado en Inglaterra, pero nunca la había hecho. Durante mucho tiempo he ido recopilando diferentes recetas, todas tienen la misma base, pero siempre hay algún ingrediente que las diferencian así que, tras una larga labor de investigación, al final, me decidí por la receta de una de las grandes: Silvia "Trotamundos". Y no me equivoqué, de verdad que no exagero si os digo que, sin duda, es la mejor tarta que he hecho nunca. No es que me haya gustado simplemente, es que, desde que la probé pasó a ser la favorita entre las favoritas, la mejor tarta que he probado. La suavidad y jugosidad que le aporta la zanahoria, el punto exacto de canela, el frosting... Simplemente, perfecta, una gran tarta para celebrar mi cumpleaños (y que por cierto, fue lo único bueno de ese día que fue un auténtico desastre, de verdad, pero eso es otro tema). 



TARTA DE ZANAHORIAS (CARROT CAKE) (Fuente: Food and Cook)

INGREDIENTES:
  • 100 gr. nueces pacanas
  • 340 gr. zanahorias
  • 200 gr. harina de repostería
  • 80 gr. harina integral
  • 4 huevos
  • 200 gr. azúcar
  • 100 gr. azúcar moreno
  • 240 ml. de aceite de girasol
  • 4 rojadas de piña
  • 2 cdtas. de esencia de vainilla
  • 1 cdta. de bicarbonato
  • 2 cdta. de levadura
  • 1/2 cdta. de sal
  • 2 cdta. de canela
Frosting
  • 300 gr. queso crema tipo Philadelphia
  • 250 gr. azúcar glas
  • 300 ml. nata Líquida
Trituramos la zanahoria, la piña y las nueces (previamente tostadas durante 8 minutos en el horno a 150º). 

En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.
En otro bol, mezclamos los huevos  con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
A continuación mezclamos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera. A continuación añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa.
Echamos la masa en dos moldes engrasados de 23 cm cada uno , lo introducimos en el horno, precalentado a 180º y lo dejamos hacer 30 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia. 

Mientras se hornea el bizcocho preparamos el frosting, ponemos en un bol  y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la metemos en la nevera durante de 1 hora  antes de consumirla.

Podemos decorarla con unas zanahorias hechas con fondant, como hace la mayoría de gente, y que le darán un toque muy simpático.



 Quien no la haya probado que lo haga, no le defraudará.

49 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!! Llevo dos días haciendo carrot cake y ambos me gustan. Este seguro que también me gustará!
    Besooooossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola pastelito valiente, Que delicia de tarta, se a mil por mil que lo está, porque antes yo había hecho algo parecido, aunque yo lo llame pan de zanahoria. Y con la gran diferencia que no le puse frosting. Me ha encantado tu versión, y ya que aquí nos gusta mucho, la próxima vez la prepare a tu estilo, ya te contare.
    Un fuerte abrazo preciosa y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Me encanta con piña y todo!!! Te ha quedado preciosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Excelente Pastelito! quiza me anime a prepararla para el mio :) espero que no fuera tan desastre ese dia! besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Siento que se haya estropeado tu cumpleaños, es una pena, pero por lo menos te endulzaste con esta tarta que te ha quedado genial!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita! Te ha quedado increíble, seguro que estaba buenísima! Besos

    ResponderEliminar
  7. Helena, guapa, lamento que tu cumple no saliese del todo bien aunque al menos pudiste disfrutar de esta delicia. Me la dejo anotada que estoy segura de que me gustará. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que bonita! sabes que te la copiare? jeje con tu permiso! me ha gustado mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. anda que no le tengo yo ganas ni nada a este bizcocho, pero me voy a tener que esperar un poquito más porque acabo de comenzar el régimen y esta vez voy muy en serio, pero el primer capricho que me pueda dar va a ser esta tarta. Además, hay que ver lo perfecta que te ha quedado, me encanta ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  10. Te quedó una tarta preciosa!!! yo preparé una de zanahoria y chocolate que nos encantó, pero la clásica carrot cake, aún la tengo pendiente... me animaré. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. I have to admit this recipe is among my favorite

    ResponderEliminar
  12. La receta es una delicia.....
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Felicidades guapísima!, no sabia que era tu cumple, me tienes que decir que día ha sido, para anotármelo y que no se me pase el año próximo.

    Nunca he echo esta tarta, aunque te confieso, que me están entrando unas ganas increíbles! que bonita, que presencia, que fotos! para enmarcarla.

    Tu si que eres grande!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El Carrot es mi favorito!!!! lo comeria continuamente! es de esos que nunca me canso y que aunque tenga varios dias sigue estando riquisimo!! lo adoro!! tanto tanto que ya lo hago a ojo!!

    Mil besoos! feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta, tengo ganas yo de hacer la de zanahoria, yo hago la de calabaza y esta divina, esta la tengo que probar. saludos, lola de el blog de pomporones

    ResponderEliminar
  16. Preparé esta tarta hace poco también y saqué la misma conclusión que tú: nos fascinó! Nunca imaginé que una tarta me fuese a gustar tanto, fue todo un descubrimiento. Además te ha quedado muy muy bonita. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Yo también preparé esta receta de Trotamundos y la verdad es que fue un exitazo total, de hecho, la he hecho muchas veces bajo petición de familiares y amigos : ) te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Adoro el carrot cake y tus fotos. Tengo que probar tu receta, tan solo tengo una del carrot cake y quiero probar más ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades, en ocasiones tenemos días desastrosos, a pesar de ser nuestro cumpleaños ".... ♫♫ y que cumplas muchos más ♫♫...."
    La tarta es una maravilla, rica, rica y preciosa presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Y qué maravillosa te quedó...
    Es divina!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado divina!! me llevo la receta, no la he preparado nunca, muchas gracias. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  22. tendre que probarla tiene una pinta deliciosa.besitos

    ResponderEliminar
  23. Con esa pinta tan maravillosa me están entrando unas ganas de ponerme manos a la masa....

    ResponderEliminar
  24. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Una auténtica monada que yo todavía no he hecho :(. Las zanahorias chiquitas te quedaron divinas ;). Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las masas con zanahoria, tienen una jugosidad fantástica, te felicito, te ha quedado genial y la última foto me rechifla.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que te ha quedado genial!!
    A mí las tartas de zanahoria me encantan! soy una fan de ellas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola pastelito Valiente, aqui yo otra vez, queria decirte que te pases por mi blog que te tengo un regalito, espero que te guste. mmmm ese carrot cake me hace agua la boca cada vez que lo veo jejejeje
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  29. Es preciosa y buenísima seguro. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Helena,antes de nada dos cosas..una felicidades atrasadas y dos muchas gracias por preguntar por mi ..no estaba con fuerzas para venir a visitarte y leer tu comentario me emocionó mucho..gracias de verdad
    Que puedo decirte de la tarta simplemente alucinante que tengo que probarla aunque me gustaria tomarla contigo con un cafecito y hablar toda la tarde..pero bueno como estamos muy lejos te mando un beso muy grandeeeeeeeeeeee
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, no me tienes que dar las gracias. Simplemente me extrañaba que no publicases durante tanto tiempo porquen nos tienes acostumbrados a tus recetas estupendas (aunque las de Afri también lo son). No te preocupes por no pasarte durante este tiempo, a veces es un lío y otras simplemente no apetece. Un día nos tomamos un café (aunque sea virtual y hablamos). Bs

      Eliminar
  31. Helena siento mucho que el día de tu cumpleaños no haya sido todo lo bueno que tú esperabas, lo importante es que se haya arreglado después!!!
    El pastel que has elegido no puede ser más espectacular, te quedó magnífico y he tenido ocasión de probar esta famosa tarta, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  32. Desde luego tiene una pinta deliciosa. También tengo ganas de hacer esta tarta, y había visto la receta de silvia, ahora si dices q está tab rica ya no tengo excusa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las tartas de zanahoria y la tuya te ha quedado exquisitamente deliciosa y la decoración es preciosa.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Ohhh que bonito te ha quedado, da pena comerselo..
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Es de mis favoritas, en casa tenemos una receta....como cada mundo, pero esta es deliciosa! Te ha quedado perfecta!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho tu presentacion, seguro que estaba buenisimo.
    Me encantan las zanahorias por encima.

    ResponderEliminar
  37. Qué chulada de tarta, y seguro que muy rica y sana. Tengo muchas ganas de hacerla.
    Muxus

    ResponderEliminar
  38. Que bonita te ha quedado, ademas de lo buena que tiene que estar, es una de las recetas que tengo pendientes desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Que buena , me encantan las tartas de zanahoria son exquisitas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Qué pinta! El glaseado te ha quedado sensacional!

    ResponderEliminar
  41. me gusta , te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  42. Que bonita que te ha que te ha quedado, me la anoto .A veces aunque sea nuestro cumpleaños las cosas no salen como nosotros quisiéramos,pero lo importante es que estemos bien y lo podamos contar.Besitos y felicidades atrasadas.

    ResponderEliminar
  43. Qué bonita Helena!! Te ha quedado de pastelería ;-) Lo cierto es que los postres con zanahoria son deliciosos. Yo hago un bizcocho de zanahoria, pasas y nueces que es de mis favoritos. Bikos!!

    ResponderEliminar
  44. Con los ingredientes que lleva casi puedo imaginar su sabor..Hummm que DELÍCIA, te ha quedado una MONADA... FELICIDADES:)

    ResponderEliminar
  45. Nunca he echo esta receta , ni tampoco la he comido, y me encantan todos sus ingredientes, la pongo en favoritos y ya te contare, a ti te ha quedado impresionante
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Qué rica esta tarta y te ha quedado preciosa, me gustan los adornos de fondant...besitos

    ResponderEliminar
  47. Estas empeñada en hacernos engordar, eh??? Madre mia, esta tenemos que hacerla... Por cierto, la layer cake de fresas bueniiisima!!! Un exito!!! Gracias por todas estas recetas maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado preciosa. El glaseado, de profesional.

    ResponderEliminar