martes, 28 de febrero de 2012

Nubes, malvaviscos o marshmallows




Hay veces que te acuerdas de un momento por un olor, otras veces por un sabor, otras por una imagen. A mí me suelen traer recuerdos los olores, pero cuando se trata de gominolas, chucherías, etc, su sabor me trae recuerdos de cuando era niña. Desde que era pequeña una de mis golosinas favoritas eran las Nubes, me gustaban las redondas, las de toda la vida, rosas por fuera y blancas por dentro, pero también me acuerdo que había otras que eran alargadas y dos mitades (también rosas y blancas), que sabían a fresa y estaban muchísimo más buenas, aunque las comparaba de tarde en tarde porque costaban 10 pts y las primeras 5 pts, con lo que, con las 100 pts que me daban de asignación semanal tenía que economizar y sólo me permitía el lujo de tarde en tarde.
Recuerdo que, cuando ya entré en la adolescencia mis amigos y yo seguíamos comiendo nubes, pero las comíamos quemándolas, incríble pero cierto, cogíamos un encendor  y las íbamos quemando conforme las comíamos…¡qué bueno estaba el azúcar quemado!, eso no lo he vuelto a hacer, pero a lo mejor lo repito cuando llegue a casa.

Hace muchísimo tiempo que tengo la receta de las nubes, malvaviscos o marshmallows (por cierto, a mí me sigue gustando llamarlas nubes, como toda la vida las he llamado), pero no había encontrado el momento para hacerlas, pero si llego a saber lo buenas que están y lo rápidas y sencillas que son de hacer, las habría hecho desde que la vi. No tienen nada que ver con las comerciales, son mucho más esponjosas y tienen más sabor (se parece a las nubes de 10 pts). Me han gustado tanto que en un principio las hice para regalar, pero al final he regalado la mitad y la otra me la he quedado (espero no darme ningún empacho e írmelas dosificando que me conozco).



NUBES:


- 2 sobres de gelatina neutra.
- 1 sobre más una cucharada de gelatina del sabor que queramos (en mi caso frambuesa).
- 200 ml de agua.
- 300 gr de azúcar.
- Azúcar glas.

Se pone en un cazo el agua, el azúcar y la gelatina neutra, cuando rompa a hervir se baja el fuego y se tiene durante cinco minutos. Se añade la gelatina de sabor y se tiene removiendo toros cinco minutos. Dejamos enfriar y lo montamos con un batidora de varillas hasta que parezca la textura de nata montada (cambia de color a uno mucho más claro, en mi caso rosa claro). Se vuelca en un molde previamente forrado con papel film y en el que se espolvorea azúcar glas y se tapa. Dejamos reposar de un día para otro. Desmoldamos sobre una tabla y cortamos con un cuchillo en cuadraditos (o en la forma que queramos). Finalmente lo rebozamos en azúcar glas y ¡a comer!.

En TMX (Fuente: Espectacular con Thermomix): Se pondría en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra y se programaría 5 minutos, 100 º, velocidad 2. Pasado el tiempo se añade la gelatina de sabor y se mezcla durante unos segundos a velocidad 4. Se programan otros 5 minutos,  a 100º y velocidad 2. Se espera a que la temperatura llegue a 37º o menos, se ponen las mariposas y ponemos la velocidad a 3 ½ hasta que adquiera la textura de nata montada (o cambie de color).



 

Espero que volváis a la infancia y regreséis a los mejores momentos del pasado.

42 comentarios:

  1. Ohhh que recuerdos!!! Me llevo la receta, parece que me esté leyendo yo misma, que buenas!!!

    ResponderEliminar
  2. sisisiii que recuerdos!! chica te quedo genial,ya me entro antojo viendo las tuyas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerlas en cuanto me sobre un minutito, vaya delicia y el placer de que sean caseras!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando paso por un sitio de chuches no me resisto y tengo que comprarlas, me encantan. Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Sí que me acuerdo. Y el caso es que tengo la receta desde hace mil mundos y no me pongo a ello. Te quedaron tan bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta y menuda fotos... "amossss" que me has "animao" a hacerlo...mis hijos te lo agradecerán!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  7. chiqui me encanta la receta,una duda que lo pones en moldes o lo cortar luego y lo pasas por azucar glas.un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, qué desastre, que puese toda la receta y me faltó el final, ya la corregí, JEJEJEJE. Se pone en un molde forrado (yo uso las fuentes de horno grandes de cristal de IKEA) y lo dejas reposar al menos 12 horas, pasado el tiempo, lo desmoldas, lo cortas en cuadrdaditos y lo pasas por azúcar glas. Bs

      Eliminar
  8. Que buenas, tengo que probar de hacerlas!!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  9. pero como no habia descubierto yo tu blog antes????

    Encima me encuentro una receta de nubes con lo que a mi me chiflan!!apunto tu receta porque esto lo tengo que hacer en casa como sea que ricas mmmm

    Bueno un besito y aqui me quedo ya de seguidora tuya que haces cosas muy ricas :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricoooooo ! me encantan las nubes jeje, me guardo la receta y me quedo por tu blog . Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡QUé rica la receta! Pues cuando yo era pequeña, las nubes era de lo que menos me llamaba la atención. Sin embargo, era la golosina preferida de mi hermana. Ahora, yo soy una completa enganchada a las nubes y todas las semanas me compro un par. Por cierto, yo siempre pagaba 5pts por chuche. Ahora sigo echando cuentas del tipo "20 gominolas hubieran sido 100pts y hoy son 3 euros". Y bueno, aun así, me las compro ;-) Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya esta en favoritos, esperando que tenga tiempo y la haga.

    ResponderEliminar
  13. Ay siiiiii, estas recetas que nos llevan a la infancia son maravillosas. A mi me gusaban quemaditas, de eso que se deshacían...riquísimas.
    Hubo una temporada que al salir del cole siempre íbamos al "chino" de al lado y nos comprábamos 50pts o 100 y ya era un pasote! Me encantaban también los monigotes de regaliz rojo o negro, qué recuerdos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Est es una DELÍCIA CELESTIAL!!!!
    QUE BELLAS BONITA:)

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas!!! con lo que me gustan las nubes!!! me las llevo ;)te han quedado estupendas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Que buenas no?? Yo tengo muchas ganas de hacer nubes caseras pero me da mucha pereza jeje... a ver si me animo algún día! Se ven espectaculares!

    Un besito y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más rica!! me han encantado!
    Yo también las he llamado de siempre nubes...
    Me llevo la receta para hacerla, porque me parece muy muy apetecible!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Son nubes de toda la vida, ya tenía la receta pero no el momento pero si dices que son tan sencillas me animaré. Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya delicia más buena mi niña,en casa las chuches nos encantan,ni sé por qué serà¡¡¡¡
    pero viendo las tuyas cielo,me has dejado con la boca abierta.
    las fotos son exquisitas al igual que la presentación.
    Un besito y te tomo la receta.

    ResponderEliminar
  20. Que ricura, aunque tengo que reconocer que de niña no me gustaban, pero ahora me encantan, me ha aficionado mi marido, jajajaja.
    A ti te han salido estupendas, y mucho mas naturales seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que delicia!!! Yo también prefiero llamarlas nubes, aunque reconozco que marshmallows queda mas glamuroso, pero lo cierto es que cuando te pones una en la boca es como si comieras un pedacito de cielo :). Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy muxo de xuxes pero tengo ganas de hacerlas me parecen geniales para regalar a quienes les gusten,te han quedado divinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy muxo de xuxes pero tengo ganas de hacerlas me parecen geniales para regalar a quienes les gusten,te han quedado divinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy muxo de xuxes pero tengo ganas de hacerlas me parecen geniales para regalar a quienes les gusten,te han quedado divinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Lo que acabas de poner delante de mi, ahora las tengo que hacer... me pica tanto la curiosidad, el sabor que tendrán, si se parecen a las que compramos normalmente, si se endurecen mucho... vamos que este fin de semana si tengo tiempo las pruebo... por lo pronto, me llevo la receta a favoritos.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado unas nubes de sueño, perfectas!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado genial, si las ven mis nietos te dejan sin nada, besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Aaay, por favor que me muero!! Nubes caseras, con lo que a mí me gustaban de pequeña... Y a decir verdad de mayor me siguen gustando, jejeje... Yo también recuerdo esa fase en la que todo el mundo las quemaba con mechero para comérselas. Auqne al fin y al cabo es lo mismo que hacen los boy-scouts americanos con ellas cuando van de acampada: quemarlas en la hoguera. Sólo que aquí lo hacemos en versión más urbanita, jeje... Bikos wapa!!

    ResponderEliminar
  30. Pues si que son faciles de hacer, a mis hijos les encantan, se las tengo que hacer, un beso

    ResponderEliminar
  31. Que buenas pinta, que buenas fotos y que bueníiiisimas deben de estar!!!. La nubes son mi debilidad desde siempre y las quemadas en plan brocheta más espectaculares todavía. Bueno, en general todas las chuches me vuelven loca y las tomaría día sí y día también aunque no lo hago para dar ejemplo a mi hija de 5 añitos a la que también le pasa como a su mami. Probaré la receta de thermomix. Bss!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que ricas las nuebes! yo también las hago! un besito

    ResponderEliminar
  33. Si me llevo una bolsita se notaría, pero una sóla....es que son tan tentadoras...

    ResponderEliminar
  34. Que ricasss!! te han quedado perfectas y que`pinta!! yo tambien quemaba las nubes con un mechero!! jajajaj

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me pirran a mí los caramelos, gominolas...y las nubes!!!! yo me comía primero el rosa de fuera y luego el blanco, jajaja! voy a tener que probar tu receta y sobre todo buscar a alguien para regalárselas y no comérmelas todas!

    ResponderEliminar
  36. SE ven riquisimas!!! me llevo unas cuantas para ver la tele esta noche

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hace siglos que tengo ganas de prepararlas! se ven tan tan deliciosas... ya quisieran las compradas

    ResponderEliminar
  38. Guau! me quede muerta, el lunes lo primero que hago cuando termine de trabajar es ir al super a comprar los ingredientes, que pintaza, que buenas, a mi también me encantan, me vuelven loca, un peligro va a ser hacerlas porque no pararemos hasta que no quede ni una.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  39. Soy el marido de tu compi del alma, estamos preparando los ingredientes para hacer las nubes, que elpastelitovaliente nos facilita. La idea es colocarlas en una bolsita para repartirlas en un "brunch" por el cumpleaños de un amigo nuestro. Bueno tú ya sabes de quién se trata.
    En otro orden de cosas ... ¿tus recetas son difíciles? no lo creo, pero si es verdad que al principio, antes de ponerte "con las manos en la masa" pueden impresionar, pero mientras las llevas a cabo de forma aplicada, te das cuenta que era menos de lo que suponías al principio. Y sobre todo cuando las terminas y te las llevas a la boca, están como dicen por encima del Guadalquivir "de toma pan y moja" (como por estos lares no solemos usar esta frase, espero que si sea correcto)
    Nos despedimos sabiendo de antemano que las nubes tendrán una acogida exitosa. Ya te comentaremos.
    Por cierto ¡¡¡F E L I Z C U M P L E A Ñ O S!!!

    ResponderEliminar