lunes, 13 de febrero de 2012

PASTEL DE CALABACÍN Y SALMÓN AL CURRY



Todos tenemos días en los que te levantas y no sabes qué has hecho para que, desde el principio, todo te salga mal. Te levantas de las cama a las 6 de la mañana hecha polvo porque tu hija de dos años se ha levantado llorando de la cama, la coges, la calmas, la llevas a su cama y te das cuenta de que sólo te quedan 20 minutos para seguir calentita en la cama y asumes, con verdadero horror, que ya no te vas a volver a dormir. Cuando te montas en el coche la calefacción del coche se te ha estropeado y vas a trabajar conduciendo que pareces una cebolla de tantas capas que llevas encima  que, además, impiden que te muevas bien y pese a todo, pasando muchísimo frío. Cuando llegas al trabajo lo primero que te encuentras es con el compañero estresado de turno que no para de chillar porque no ha sabido prever las cosas a tiempo y que el que tiene que tomar determinadas decisiones es un inútil total y finalmente, cuando tienes que grabar en el ordenador lo que has hecho coge el muy...  (no digo la palabra que estoy pensando que estoy intentando no decir palabras malsonantes que tengo dos lorillos de repetición en casa y no vaya a ser que me dejen mal por ahí…) y se te bloquea. Total que, como me han dicho que es un problema con la red interna y que tengo que esperar más o menos media hora, he pensado… pues voy a relajarme (porque a este paso me va a dar algo) y voy a pensar en la entrada de hoy y a pensar en el sabor del curry y las hierbas aromáticas. Y la verdad, es que no sé si por escribir el mal día que llevo en mi rinconcillo, o por pensar en lo riquísimo que estaba he conseguido relejarme y no mandar a paseo a alguien (o tirar mi ordenador por la ventana,que ganas no me han faltado).



RECETA (La cogí hace muchísimos años de un libro que no recuerdo):

- 3 calabacines cortados en lonchas muy finitas.
- Salmón ahumado (yo utilicé 10 filetes, dependerá del tamaño de nuestro recipiente).
- 1 ramillete de albahaca fresca.
- 1 ramillete de cebollino.
- Piñones.
- 1 yogur natural.
- 100 ml de nata.
- 1 cucharada sopera de curry.
- 3 huevos.
- Sal.
- Pimienta.

Se cuece el calabacín, y una vez hecho, se escurre y se seca bien. Mientras se cuece el calabacín tostamos los piñones y los reservamos. Mezclamos el yogourth, la nata, el curry y los huevos. Picamos muy finito la albahaca y el calabacín.
En el recipiente que vayamos a utilizar ponemos una capa de calabacín, encima otra de salmón, espolvoreamos los piñones, y la mezcla de hierbas y así sucesivamente hasta que terminemos con una capa de calabacín. Le echamos por encima la mezcla de yogur, nata, huevos y curry y lo metemos en el horno, precalentado a 175º, durante 30 minutos.

A ver si mañana tengo un día mejor.

32 comentarios:

  1. Seguro que mañana tendras un dia mejor wapa .
    El pastel de calabacin se ve divino y seguro que esta delicioso como las galletas linzer te han quedado preciosas.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta riquísima, me gustan los ingredientes que lleva.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. deseo que mañana tengas un día "super".
    con este pastel, seguro que lo vas a tener

    ResponderEliminar
  4. Ese pastel tiene una pinta estupenda, yo no soy mucho de salmon pero seguro que encuentro la opccion a mi gusto

    besitos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo muchos de esos días, je,je, aunque luego acaban areglándose todos o casi todos, o por lo menos es bueno pensarlo. No desesperes.
    Este pastel me ha paracido auténticamente delicioso, y me lo voy a apuntar para preparar un día de estos. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapisima, creo que todas tenemos dias como el tuyo pero es normal somos humanos y como tal nuestros sentimientos suben y bajan pero lo importante es que al final todo eso son pecata minuta y lo bueno compensa estos días horrendos. Tienes a tu familia, a tus amigos y a tus fieles seguidores y lectores de tu estupendo blog, por todo esto esos momentos son una simple anécdota aunque te comprendo y en ese momento estamparias al tontainas de turno pero no merece la pena.
    El pastel te ha quedado genial, me encantan los calabaciones y de esta forma son deliciosos
    Un beso enorme y te deseo una estupenda semana

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta 10, la mezcla de ingredientes es ideal, y con el curry seguro que está de muerte. Y ánimo, mañana será un día genial, ya lo verás!!

    ResponderEliminar
  8. Un pastel para perder el sentido!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, con este divino pastel se relaja cualquiera, y un mal dia se transforma en un dia estupendo, te ha quedado delicioso. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué día has tenido!!!
    ESta tarta quita todas las penas ;)

    ResponderEliminar
  11. Reina, creo que lo peor de todo habría sido lo del coche a esta temperatura, que se te descuadra todo el día seguro desde ahí. Pero bueno, mañana seguro que es un dúa muuuucho mejor ye sta noche seguro que tu enana duerme estupendamente.
    El pastel, me gusta muchísimo la combinación salmón-curry-calabacín, tengo que probar! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ven aquí que te de dos buenos achuchones!!!, ya veras como mañana al despertar todo es diferente y te olvidas de lo sucedido, este pastel que nos traes es un buen aliciente para disfrutarlo y olvidar el pequeño desastre que has vivido hoy... si esque esos días que no se da un pie derecho, lo mejor seria estar tranquilamente en la cama viendo pasar el tiempo... Un beso

    ResponderEliminar
  14. ufff malos dias los tenemos todos niña! tu lo has arreglado muy bien con este pedazo de pastel!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico chiquilla,esta me la apunto.feliz san valentin que tengas,no un dia si no todos los dias de tu vida llenos de amor.besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rico chiquilla,esta me la apunto.feliz san valentin que tengas,no un dia si no todos los dias de tu vida llenos de amor.besitos

    ResponderEliminar
  17. Para mi el blog es un lugar donde, además de compartir recetas, comparto momentos... Sabes lo bonito que será cuando pasen los años y podamos leer nuestras entradas??? es como un diario, o por lo menos así lo veo yo :). Relájate y disfruta de las cosas que te gustan hacer, como por ejemplo este fantástico pastel de calabacín, un placer para todos los sentidos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmm que sano y que buenisimo
    Feliz dia de San Valentín.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Un pastel estupendo para comerse un trocito y relajarse. Cuántos días así nos da esta vida tan estresada que llevamos! Pero le has dado la vuelta estupendamente. Espero que hoy haya sido genial! Un besito y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. MI PASTELITO... a ti te ha RELAJADO y a mi me ha ENCANTADO, ya ves para cuanto ha dado tu PASTELITO
    CUIDATE QUERIDA... no hay mal que cien años dure!!!!

    ResponderEliminar
  21. Verdad que algunos días dan ganas de volver a meterse en la cama y taparse hasta la cabeza, pero afortunadamente, supiste buscar una buena alternativa para poner "al mal tiempo buena cara"
    El pastel te quedó de vicio, se ve muy rico!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Vaya día más complicado que has tenido, mañana te toca el bueno, seguro que sí...
    Me encanta el pastel que hoy propones, todo no ha sido malo hoy, esto es una delicia, difícil resistirse, ñam!!!

    ResponderEliminar
  23. El calabacín y el salmón hacen un buen maridaje y el toque de curry delicioso, me gustan este tipo de pasteles. besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  24. Aaaaay reina!!! Esto de los malos comienzos diurnos es el pan nuestro de cada día. Nosotras además que nos dedicamos a la arquitectura entre otras cosas y en la zona de Levante no te decimos más... Menos mal que tenemos el blog para desestresarnos, para compartir, para evadirnos, para contar nuestras experiencias, para poner nuestras riquiiisimas recetas (la tuya de hoy nos ha encantado), para contarles a nuestras amigas/os virtuales nuestras cosas... Mañana como recompensa será un día fantástico. Bss

    ResponderEliminar
  25. Yo también he tenido días terribles, esos días que maldices el haberte levantado de la cama. Y encima me levanto a las 6 de la mañana (y sin chiquilla, que llore, el día que tenga un niño, ese día, directamente me olvido de dormir jeje).
    Compañeros gritones, averías... la verdad es que es un horror, menos mal que luego uno llega a casa y se encuentra con un buen plato (porque las que somos cocineras y nos gusta, solemos comer bien, así que al menos, nos queda eso, esa pequeña alegría.
    Imagínate llegar a casa y encima tener una lata de fabada a palo seco para comer jajaja. Hay que ver el lado positivo o intentarlo.
    Muy ricas las capas de calabacín con el curry y el salmón, me parece una combinación deliciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. un plato realmente delicioso...el toque del curry es perfecto.
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  27. Pues si este es el resultado del mal día...no se que nos espera cuando tengas uno bueno jamia!!!
    Me encanta el calabacín y con esta mezcla de sabores, ahumados, curry y albahaca... suena a gloria!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  28. Una pinta sensacional, con lo que me gusta el calabacín y el salmón, nunca lo he combinado con curry...ya no tengo excusa!!!!!Ni en el mejor de los días se puede mejorar, te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
  29. Con esta receta nadie se resiste a comer verduras.

    ResponderEliminar
  30. Verdaderamente, hay días que es mejor quedarse en la cama pero aunque el tuyo ha empezado regular, el pastel lo arregla todo. con verduras y curry debe estar buenísimo. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Tengo un calabacín en la nevera y además me encanta el curry. Esta receta seguro que cae esta semana.
    Muchas gracias, que delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Impresionante, me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar