jueves, 23 de febrero de 2012

GUINNESS STOUT BUNDT CAKE


Hacía tiempo que no hacía ningún bundt cake y eso no podía ser ya que tenía mi nuevo modle bundt muerto de risa en un armario desde antes de Navidades y quería estrenarlo.Aunque se trata del molde para hacer el famoso kougelhoph alsaciano, a mí me apetecía hacer algún bundt cake con chocolate porque, aunque parezca mentira debido a mi enorme afición por el chocolate, que todos conocéis, aún no había hecho ninguno.Aunque e principio pensé en hacer el “Death by chcolate Bundt Cake”, luego me acordé que tenía apuntada por ahí una receta de Nigella Lawson con cerveza Guinnes y, como tenía una cerveza comprada desde  el mes de octubre, cambié de opción e hice el de Nigella. Ya sabemos todos los que hemos hecho alguna tarta con cerveza negra la esponjosidad que aporta al bizcocho, pero si además la haces con buttermilk, ni  os cuento lo que conseguimos. En casa lo hemos tomado recién hecho, pasado unos días, caliente con una bolita de helado, mojado en leche… de todas formas y todas me gustan..
Ahí va la receta.



STOUT CHOCOLATE BUNDT CAKE (Nigella Lawson):

250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
125 ml. de buttermilk
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato
 
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del luego y lo reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos bien.
En otro bol ponemos el buttermilk, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos la cerveza con la mantequilla,m y lo mezclamos nuevamente hasta que ambas mezclas estén totalmente integradas. Una vez que esté la mezcla líquida se la añadimos a los ingredientes secos hasta que obtengamos una masa uniforme y sin grumos.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 50 minutos aproximadamente.
Por cierto, la masa queda muy líquida, pero es normal, por eso precisamente queda tan esponjoso y suelto este bundt cake (y así lo advierte la gran Nigella).


38 comentarios:

  1. Delicioso, ya probaré yo a ponerle buttermilk al próximo bizcocho Guinness que haga!!!Qué pintaza:)

    ResponderEliminar
  2. Mira que he visto veces este bizcocho, pues todavia no me ha dado por hacerlo, creo que es el proximo que va a caer, me encanta el chocolate y si dices que la cerveza le da esponjosidad seguro que el bocado es para morirse, tengo que agenciarme un o de estos moldes tan chulos.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de bizcocho y con ese molde perfecto. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Tengo yo ganas de hacer este bizcochos de guiness. Que buenísima pinta tiene y se ve muy esponjoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se ve jugosa y de una apariencia increible, seguro que sabe mejor

    besos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado pero tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jamás lo he echo, pero me has tentado, pronto lo probare, ¿donde compraste el molde?, me encanta como ha quedado el corte delicioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en el Corte Inglés, desde diciembre los venden allí, tenían otro que ya tenía, pero a mi marido que estaba conmigo le gustó este y fue el que me llevé. Un beso

      Eliminar
  8. Total y absolutamente jugoso!! Irresistible esta receta.

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo yo de preparar esta receta pero siempre que voy a comprar me olvido de la cerveza. Te ha quedado delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Todavía no la he probado nunca, pero tengo unas ganas tremendas!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Quéda súper oscuro! Nunca lo había visto... qué envidia de molde, es que yo no puedo comprar nada de nada más porque no me cabe en casa =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. y yo todavia sin probar el guiness cake, con la pinta tan super deliciosaaa que tiene!me encanta e lmoldecito, espero poder tener uno algun dia!un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Es un bizcocho realmente exquisito, y ya con la cobertura de queso... engorda el doble sí, pero qué cosa de buena... ;)

    ResponderEliminar
  14. se ve super esponjoso,la verdad es que nunca he probado con la cerveza en ningun postre pero esto dan ganas de probarlo ya!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmm de viciooooooooooo doy fe y si le pones el frosting de queso de muete lentaaa ,ya se que engorda el doble pero un dia es un dia jis..jis.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Al ver tu bund cake, he recordado que tengo pendiente hacer uno... mi marido me regalo por papa noel un molde y no lo he hecho, que desastre, si lo he usado pero no como se merece. Creo que me has dado envidia y me voy a poner a ello. Besines.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito te quedó.A este cake lo tengo en la mira desde hace rato..ahora que lo veo contigo, ya no tarda en pasar por mi cocina ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo he probado y es muy, muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!, es deliciosao. Acabo de llegar a tu blog de casualidad y me quedo, me gusta mucho todo lo que vi hasta ahora.
    Me encantaría contar con tu visita a mi blog: www.lacossadulce.blogspot.com. Será un placer!.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Delicioso, yo en este momento tambien estoy horneando un biscocho de chocolate, aver si me sale tan rico como el tuyo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. El molde es precioso y la pinta del bizcocho es jugosísimo, me gusta mucho aun tengo que probar un bizcocho con cerveza negra, a ver que tal.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el pastel de cerveza negra... y más si lleva frosting de queso. ¡Que rico! Una receta alucinante.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. No lo he hecho y esta en mis "pendientes de hacer" y con urgencia después de ver este estupendisimo Bundt. Me quedo con la recetita y en cuanto me compre este estupendo molde me pondré manos a la obra.
    Saludos paisana

    ResponderEliminar
  24. Lo he visto muchas veces y nunca lo he prparado ni porbado, pero hoy me llevo un buen trocito con tu permiso.

    ResponderEliminar
  25. Tienes un blog genial!! :D
    Con tu permiso me quedo entre tus seguidores, porque me ha encantado!
    Ayer justamente probé este bizcocho, y me encantó! a ver si pronto lo preparo, porque tiene una txxtura fantástica.
    El molde es maravilloso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Que rica se ve esta tarta. La primera vez que la vi fue en el sitio de isasaweis, la encontré genial, nunca me he atrevido a hacerla, pero algún día sé que la haré. Besitos para ti y que ganas de probar eso!.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta que haya RESUCITADO este MOLDE, porque te ha dejado un bund-cake ESPECTACULAR!!!
    BESOS NIÑA:)

    ResponderEliminar
  28. Me llevo un pedacito para tomar con el té que ya es hora. Tremenda pinta tiene este bundt. Besos

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta la tarta guinness, es una auténtica delicia! aunque nunca la he hecho en el molde Bundt y veo que queda maravilloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. vaya molde bonito, menuda envidia!!! Yo tengo pendiente repetir esta receta, la primera vez no me gustó como salió a ver si a la segunda funciona, jejeje

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  31. Madre mia, acabo de descubrir tu deliciosa y maravillosa cocina, y estoy maravillada, y eso que solo he visto la primera pagina.
    Me quedo por aqui y desde ahora te sigo
    Este bundt cake se ve totalmente delicioso!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla te ha quedado!!me encantó y debe haber estado delicioso. tienes un blog muy entrtenido asi que me quedo por estos lados, con tu permiso me anoto la receta para hacerlo con mis niños que son locos por el chocolate.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  33. Me encanta NIgella y mas tu pastel. Hace tiempo que me ronda a mi tb esta recte :-) besosss

    ResponderEliminar
  34. Pero que cosa mas rica :D
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho esta receta, tengo el molde sin usar prácticamente, la primera vez que lo utilicé me salió mal el kugelhopf y este de cerveza no lo he hecho!!!
    Te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Y a mi que se me habia pasao esta maravilla de pastellll. Ese molde es precioso y el bizcocho se ve delicioso ;)

    ResponderEliminar