miércoles, 18 de enero de 2012

TOMATO CHERRY, ZUCCHINI AND BASIL PIE


Whole Kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie británico.

La verdad es que leo el título de la entrada y no puedo dejar de pensar que hasta parece que sé algo de inglés y bueno, aunque un poco si sé, se me ha olvidado muchísimo, pero siendo la propuesta salada de Whole Kitchen la que era (hacer un pie o pastel típico inglés), no podía llamarlo "Pastel de tomatitos cherry, calabacín y albahaca), no era lo mismo, no.
Os va a parecer curioso, el día que vi que ya estaba la propuesta salada fue el 5 de enero, víspera de Reyes´, y  nada, pensé que cuando volviese a casa ya pensaría qué "pie" haría. Pues nada, al día siguiente, cuando abrí mis regalos de Reyes lo primero que me encuentro es que, entre los libros que me había traído mi hermano de EE.UU estaba la edición actualizada de "Pies and tarts" de Martha Stewart´s, os podéis hacer idea de mi sorpresa... el libro es buenísimo, te entran ganas de ponerte a hacer como una loca cada uno de los pasteles tanto dulces como salados. Así que me tiré parte de esa noche en la cama decidiendo qué iba a hacer (ya no podía esperar a llegar a casa, lo tenía que decidir allí mismo). Dudé entre hacer unos pies pequeñitos de coliflor y queso manchego (por eso de honrar un poco a mi tierra)l, otro de pollo (pero era demasiado contundente para todo lo que habíamos comido estas fiestas) y este (todo verduras y con albahaca, ummmmmmmmmmm), pero la votación popular me dijo que hiciese éste por lo original de los ingredientes en un "pie" y porque no llevaba "tapa". Y ha sido todo un acierto (su sabor recuerda a la pizza), aunque pienso que cualquier pastel que hagamos de este libro va a estar bueno.



RECETA (Fuente: Pies and tarts de Martha Stewart´s con adaptaciones):

MASA:
- 2 1/4 tazas de harina.
- 1/2 taza de parmesano rallado.
- 1 cucharadita de sal.
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 yemas de huevo (cuidado, separadas que no se añaden a la vez).
- 1/4 de taza de agua muy fría.
- 2 cucharadas de nata.

Mezclamos la harina, el queso, la sal y la mantequilla hasta que tenga el aspecto de una harina muy gruesa. Añadimos la yema de huevo y mezclamos bien. Añadimos el agua fría hasta que se forme una masa homogénea y facilmente manejable (en caso de que se necesite se añade un poco más de agua fría). Extender la masa y forrar el molde que vayamos a utilizar. Reservar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

RELLENO:

- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolleta picada.
- 1 calabacín picado.
- 1 bandeja de tomatitos cherry.
- 1/2 taza de parmesano rallado.
- 1 bola de mozarella fresca.
- 3 cucharadas de albahaca fresca muy picada.

Se sofríe la cebolleta y se le añade el calabacín y lo vamos sofriendo durante unos 10 minutos. Añadimos los tomatitos y la albahaca y vamos dándole vueltas durante 5 minutos.
Mezclamos los quesos, la yema de huevo reservada y la nata .
Sacamos el molde de la nevera. Le echamos el sofrito de tomates y calabacín y por encima le echamos la mezcla de quesos y nata.

Metemos en el horno precalentado a 190º, durante 45 minutos y a disfrutarlo.



26 comentarios:

  1. Qué maravilla!!!!!
    Me ha encantado..

    ResponderEliminar
  2. Que casualidades! La vida muchas veces nos sorprende para bien, como en tu caso, yo lo veo sumamente tentador y eso que las verduras y yo estamos un poco reñidas... pero debe de estar bien rico, me gusta tu propuesta.

    ¿Como están las pequeñinas?, aun te debo un email... Hoy seguro que te llega, Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  3. ayss ya estaba esperando yo nueva entrada y me encuentro con esto...espectacular! no digo mas jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Navegando por la blogosfera he llegado hasta tu blog y realmente me ha encantado. Tienes unas recetas maravillosas y unas fotos realmente bonitas así que, con tu permiso, me quedo por aquí. UTe invito, si te apetece, a visitar mi cocina. Un beso enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Se me hace la boca agua jaja :D
    Un besito linda!
    htp://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fantástico aspecto, me ha encantado!!! Quien pudiera probar!!!

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy acertada y exquisita,tomo nota de esta delicia tan espectacular,muchísima suerte aunque viendo las fotos...¡¡
    Un besote enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias guapa por tu felicitación en mi blog. Siento muchísimo que no puedas participar, porque todos sois importantes para mí y no queria dejar a nadie fuera, pero es que los gastos se suben bastante.
    Tienes un blog estupendo, con unas recetas increibles y las fotos que me encantan lo bien que las enfocas. Un beso de todo corazón.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de pastel, tiene un aspecto riquísimo. los ingredientes que lleva me encantan así que seguro que la hago un dia de estos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, pero que cosa tan RICA!!!
    Ver esto en FIN DE SEMANA, incita a pecar, lo sabes?, entonces la que tendrá que rezar los PADRENUESTROS Y AVEMARÍAS por haber favorecido la GULA serás tú mi niña jajaja
    BESO QUERIDA CUIDATE:)

    ResponderEliminar
  11. Divinoooo y seguro que esta delicioso,me pido un caxin para la cena si aun queda.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. jolínnnn qué pinta niñaaaa....es espectacular y las fotos preciosas. Esto hay que probarlo¡
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pinta! Te robo el trozo partido que sacaste en la segunda foto!!
    Si no te dan el premio esos del whole es que no tienen ni idea!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría poder participar en estos retos de WK pero no llego a todo. Mientras me quedo admirando delicias como el pie que hoy nos traes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues 3000 veces mejor este pie que los que he visto con carne, me gusta mucho esta versión vegetariana, más ligera y vistosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de pie me encanta de como te ha quedado, y las fotografías divinas.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rica sugerencia, ademas me encanta la verdura y así camuflada hasta consigo qu ela coman los niños.
    Y de acuerdo con la cocinera...las fotos hablan por si solas!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver de qué forma más inesperada se resolvió tu conflicto con el "pie". Ojalá todas las indecisiones se resolvieran de forma tan rápida y gustosa, pero la vida no es tan rosa.

    Ya me imagino que disfrutaríais de lo lindo comiendo esta tarta salada. A mi, la base de la masa, me apasiona, y con esas verduritas queda ... ¡riquísima!

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  19. Fántastica receta!, es realmente una maravilla, uff! solo ver las bellísimas imagenes se me hace la boca agua!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues has acertado elaborando este, pues se ve riquíiiisimo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por vuestros comentarios, como siempre, desde luego que así da gusto cocinar.

    Yolanda, es verdad que se resolvió rápido y ojalá todo fuese así.

    Orni, que me gustan tus ánimos. JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta tiene esta receta!! sólo con ver las fotos dan ganas de probarlo, son unas fotos preciosas!!!!!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Solo te digo que si fuera un cocinero famoso y te tuviera cerquita...te contrataba, asi mismo, OLE receta mas buena y la presentacion ...un 200.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa tu

    cosa rica nos has preparado hoy, acompañado de un buen cava fresquito,....manjar de DIOSES

    Te deseo un Buen Año, y te mando mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  25. Gracias por seguirme!! tienes recetas con muy buena pinta!!!Vamos de esta me comía una porción ya mismo!!
    Susanna.

    ResponderEliminar