miércoles, 11 de enero de 2012

NUEVO AÑO, NUEVA SUPERMÁQUINA Y NUEVAS RECETAS... ROSEMARY WAFERS


Y aquí estamos de nuevo, con muchas ganas de hacer y mostraros las recetas que voy a hacer con los libros que mi hermano pequeño, que vive en Boston, me ha traído de EE.UU y es que, cuando me preguntó que qué quería simplemente le dije, sin pensármelo ni un segundo: "Libros de respostería americana, con fotos de enooooooormes tartas", de lo que no me acordaba es que también le había pedido unas tazas y unas cucharas medidoras porque las mías no me servían (eran de IKEA y no miden bien, o las mías estaban mal, no sé), así que me llevé una alegría cuando las vi que ni os cuento. Los Reyes Magos me dejaron muchas más cosas (somos muchos en casa) y, mi Rey Mago favorito me dejó lo mejor, lo que llevaba años deseando en silencio (bueno, casi a gritos, la verdad)pero de eso os hablo mejor al final, para dejaros un buen sabor de boca.
Como os digo, mi hermano me trajo libros de repostería americanos, entre ellos uno de Cookies (creo que está en español, pero no lo sé), se trata de "500 cookies" de Philippa Vanstone. Tiene galletas muy, pero que muy interesantes pero, esta vez, me he decidido por unas obleas de romero y parmesano que acabo de hacer y probar y son exquisitas para tomar solas o acompañadas de paté o dip.

RECETA ROSEMARY WAFERS:
- 2 tazas de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de sal.
- 3 cucharadas de parmesano rallado.
- 2 cucharadas de romero fresco.
- 1 yemas de huevo.
Precalentar el horno a 175º. Tamizar y mezclar la harina y la levadura. Batir la mezcla anterior con la mantequilla hasta que tenga la textura de migas. Añadir, la sal, el parmesano, el romero y las dos yemas de huevo y continuar trabajando la masa hasta que esté todo mezclado y la masa no se pegue. Estirar la masa con un rodillo y cortar en rectángulos (o la forma que queramos). Hornear a 175º durante 10 minutos (yo necesité 12 minutos) hasta que estén doradas.




Esta vez finalizo con lo mejor de lo mejor, como os digo mi Rey Mago favorito sabe que este año he sido muy buena y sabía lo que deseaba por encima de cualquier regalo material (porque que no sea material sí que deseo otras cosas, por supuesto) y, como no necesita más presentación, simplemente os la muestro.


Ni la fotografía, ni la luz son buenas, pero es tan bonita que da igual ¿verdad?

59 comentarios:

  1. HAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAAA! Sí que has sido muy buena. Yo sueño con ella y ahora la estoy mirando con ojitos de enamorada. ¿Dónde está mi Kitchen Aid? El día que la tenga... De momento me conformo con las wafers. Estoy ansiosa por ver las cosas ricas de esos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Súper pinta el pan de romero. Claro, con esa máquina no podía ser de otra manera ;-)

    ResponderEliminar
  3. Afortunada!! preciosa maquina, da igual la luz :-) los wafers seguro que deliciosos quiza cambie la mantequilla por aceite que no nos sienta bien.

    ResponderEliminar
  4. Walaaaaaa!! Vaya regalo!! Yo también queiro una! Has tenido que ser súper buena para que te la regalen!!
    La has estrenado ya? con las galletas de romero??
    Tienen una pinta riquísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el mega-regalo!!!! Ese rojo ferrari es muy atractivo!!!!! Disfrútala. Esas galletas deliciosas.. Besos.

    ResponderEliminar
  6. alaaaa que regalazooooo, me encantaaaa, yo quiero unooo...
    y esas galletas tienen que estar deliciosas...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Pero que maquinón nena !!! eso si es un regalo de Reyes... muy buena has tenido que ser durante todo el año... me alegro mucho por tí. Oye dile a tu hermano que ya le vale... yo quiero ese libro !! sobre todo si se pueden hacer galletas tan ricas como estas.... que bocaillo le voy a dar !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Maeee del amor hermoso wapa que bien se han portao los majos sin duda has sido guenisimaaaa.
    Y la galleta de lujo ademas de estar de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. chismes y cacharros11 de enero de 2012, 20:46

    Que reyes magos tan buenos tienes.... me encanta tu regalo rojo, es genial,ji,ji,ji.
    Ese pan de romero tiene que estar delicioso.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuenaaaaaaaaaa!!!!
    Pero que "güenas" hemos debido de ser para que los reyes vengan tan cargaditos desde los orientes... pol dios, pol dios!!!!
    A mi me trajeron mi cámara reflex que quería desde hace tropecientos mil añossssssss!!!
    Uyyyyyy de la receta ni me acordaba con la emoción ajjajaj... muuu "güena" también!!!!
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Preciosa. Yo dudé entre blanca y roja, porque la quería verde manzana pero la quería ya! ;) así que me quedé con la blanca.
    Disfrútala!

    ResponderEliminar
  12. Pero que receta más rica, este fin de semana lo hago fijo!
    Muchos besitos
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. jo que envidia!!jajaj,si que has sido buena!!!Y que recetilla mas rica para estrenarla

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa,

    Si que has sido buena, se nota por como te han premiado, el libro no lo conozco pero viendo las pastas tan ricas que has echo, dan ganas de buscarlo, a ver si se encuentra en español, la maquinita es tan tan bonita!, ahora a buscarle un buen hueco encima de la encimera que hay que lucirla, mi marido dice que de tanta cosa en la cocina al final la que no entrare seré yo! jaja...

    ¿Como están las peques?, tengo que escribirte un email, a ver si hoy encuentro un ratito.

    Muchos besos bien fuertes y cuatro mas para tus dos princesas.

    ...Te echaba de menos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Qué alegría haber descubierto tu blog, vi un comentario tuyo en el blog de Bego y me gustó tanto el nombré que hice clik sin pensarlo dos veces! :D

    Tienes una página preciosa, y esta receta tiene una pinta brutal, todo lo que lleve queso me fascina!!!

    Y ayyyyy como te envidio! Ya sabes por qué no? jajaja

    Y encima con un hermano en Boston! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Haznos ya una de esas tartas enoooooooooomes! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    La envidia es mala, no malisima!!! Como yo en estos momentos. jajaja
    Disfrutala mucho!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. qué suerte has tenido con los regalos!!! muchas felicidades, a disfrutarlos ;), bueno y nosotras también disfrutaremos de las recetas que compartas, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  18. ey ya estas por aqui de nuevo! y como vienes niña,pisando fuerte,una receta de 10 y con menudos reyes, la maquinita es preciosaaa quien la pillara! jeje disfrutala mucho guapa.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. La receta es estupenda muchas gracias por compartirla y con tu nueva ayudante ya veras la de cosas que vas a hacer con ella es una pasada trabajar con ella, ahora a disfrutarla
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  20. Pues si que has tenido que ser buena, menuda cantidad de regalos y la máquinita es preciosa, disfruta de todo ello y bien seguro que también nosotros disfrutaremos viendo las cositas ricas que nos prepararás, como estas obleas que tienen que estar riquísimas, un beso

    ResponderEliminar
  21. Disfruta de tus regalos haciendo recetas para nosotros verlas besos

    ResponderEliminar
  22. Que casualidad, yo tengo la KA igualita, ya veras el partido que le sacas, de momento ya veo que ha empezado a trabajar, estas galletas te han quedado sensacionales además son muy ricas.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Menudo regalazo..si que te has portado bien este año:) jaja
    La receta deliciosa!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Que suerte tener un hermano que te conoce tan bien y te puede traer cositas interesantes de los USA.
    Me encantan esos wafers, está claro que todavía estoy pez en muchas cosas, nunca había oido hablar de wafers.
    Tienes una kitchen como la mia, es otro mundo, ya verás que pasada con las masas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya pedazo de de máquina la de tu rey preferido, con ese estupendísimo aparato desde luego que podrás hacer las 500 recetas de las cookies entre otras muchas cosas. Unos regalos muy merecidos y que sabrás aprovechar muy bien.
    Ahora a practicar y disfrutar del fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. MI QUERIDA NIÑA, mil gracias por tu cariñoso comentario en mi ventanita. Me alegra saber que esta MAQUINITA tan FANTÁSTICA va a sacarte de más de un problema a la hora de preparar tus ESTUPENDOS DULCES, ya nos iras contando.
    RECIBE TODO MI CARIÑO:)

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por tu preciosa maquinita, le das un abrazo de mi parte!!!
    Me encantan las galletas oblea que has preparado, vaya pintaza que tienen.Me apasiona la repostería amaericana!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo,vaya supermáquinita más preciosa,ya verás como es fantástica y será una muy buena aliada en tu cocina.
    Decirte que esta delicia de waffers son una exquisitez,ya estoy tomando nota.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones tanto por la receta (tiene que estar riquísima), como por los regalos, sobre todo por el "broche final". Te lo mereces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Y luego dices que yo he sido suertuda con mi cámara pero tu no te quedas corta eh bonitaaa!!!?? QUé morroooooo!! Me encanta, además es que me parece preciosa, de lo más vintage, seguro que vas a hacer una de cosas con ella impresionantes. Yo me conformo con mi robocito del lidl, que para lo que costó me da unas prestaciones que vamos, una maravilla. Aunque lo tuyo es un ferrari y sí, me da mucha envidia de la insana jejejeje
    Mi cámara todavía está guardada en su caja, a ver si tengo tiempo para ponerme con ella con paciencia.
    Ah, ese libro de cookies me encanta! Preséntanos más cositas de él, aunque estos waffers me parecen una opción de lo más acertada para picotear.
    Por cierto, están mal las cucharas medidoras de IKEA??? SOCORRRO!!!! Que yo son las que uso.... por qué¿???

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Pues a disfrutar de tu maquinita y a compartir con nosotros lo que prepares. Me llevo un pedacito de esta delicia.

    ResponderEliminar
  32. que disfrutes tu kitchen aid! y esas galletinas tienen una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  33. Te entiendo, además de bonita ya verás que partido le sacas a la KA. Disfrútala y de paso la disfrutaremos todas admirando tus "creaciones". Besos

    ResponderEliminar
  34. mira... me voy porque me das una envidia que para que!!! jajajaja... disfrutala muuuucho ;-)

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas fotos ..disfruta tus regalos y haznos muchos dulces AMERICANOS ..para aprender ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  36. JAJAJA, Manu, no te vayas que yo paso mucha envidia también viendo las cosas que haces JAJAJAJAJAJAJA.

    Gracias todos por los comentarios, ya veréis todo lo que tengo preparado (si me sale bien, claro JEJEJE).

    ResponderEliminar
  37. Vaya regalo!!!! con esa maquinita seguro que nos vas a regalar muchas recetas estupendas. Estamos deseando verlas!!
    La receta muy interesante tienen una pinta estupenda
    Disfruta de u maquina.
    Bsos

    ResponderEliminar
  38. Ohhh!!! Que reyes tan chulos, pero lo mejorcito sin duda la kitchen aid!! Que buen regalo!!


    Los rosemary wafers tienen una pinta deliciosa!!


    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Cabritaaaa!! Qué suerte la tuya, jooo. Si es la Kitchen tal cual me gusta, rojo Ferrari. Aaay, que envidia más mala que me das.... Pero seguro que es porque has sido bueníiisima y te lo mereces, wapa!!.

    Las galletas, qué decirte, apetitosas. Ya me las imagino con salmoncito por encima, o con un paté de los buenos, mmmm... Ay, no, voy a dejar de pensar en estas tentaciones que estoy a dieta!! Yo también tengo un libro parecido como el tuyo, pero en castellano, se llama 365 cookies. Trae recetas interesantes, pero me da rabia que no traiga fotos de todas las recetas...
    Bikos!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por mostrarnos estas deicias de otros lugares.Como siempre te ha quedado genial.Ah y que suerte con tu KA.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Yo también quiero tener un hermano en Boston, je je. ¿Qué hay que hacer? Bueno, hablaré con la boca chica, porque tengo un hermano, que aunque no vive en Boston, lo quiero mucho, y además, lo tengo bien cerquita de mi casa.

    Esas galletas deben estar ricas, ¿no? Parecen simplemente de mantequilla, pero no, la sorpresa en el sabor está en el bocado.

    Y la maquinita, el sueño de muchas. Yo ni me planteo tener una KA, porque como entre ella, no hay sitio para mi, y en mi cocina mando yo, je je.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Estas las hago seguro!! tienen una pinta brutal!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  43. Que bien. Mi hermana pequeña también está fuera, en Gales y me ha traído un montón de libros e ingredientes chulos cuando ha venido a visitarnos http://andreacordonbleu.blogspot.com/2011/10/tengo-que-quererla.html
    Es que hay que quererlos... jajajajaja.
    Muchas gracias por las galletas, a ver si la hago y el pan griego que también me ha entrado por los ojos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Hey there! This is my 1st comment here so I just wished
    to provide a quick shout out loud and tell you
    I really enjoy reading your site posts. Are you able to recommend every other blogs/websites/forums that handle the same topics?
    Thank you!

    Also visit my web page:

    ResponderEliminar
  53. Wow! This blog looks exactly like my old one! It's on a completely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Wonderful choice of colors!

    My website; Restaurants News

    ResponderEliminar
  54. Pretty! This was a really wonderful article.
    Thank you for providing this information.

    Feel free to visit my webpage; friendsouz.com

    ResponderEliminar
  55. After looking over a handful of the blog posts on your blog, I
    truly appreciate your way of blogging. I saved it to my bookmark webpage list and will be checking back
    soon. Please visit my website as well and tell me what you think.


    my web site - environment news

    ResponderEliminar
  56. Now I am going away to do my breakfast, once having my breakfast coming over again to read additional news.


    my web blog; fashion hairstyles

    ResponderEliminar
  57. Hi, i believe that i noticed you visited my web site so i came to go
    back the prefer?.I'm trying to in finding issues to enhance my site!I guess its ok to make use of some of your ideas!!

    Here is my blog post: lifestyle articles

    ResponderEliminar
  58. I love the knowledge you present here and can’t wait to have
    a look when I get home. I’m taken aback at how fast your website loaded on my mobile phone.
    I’m not really using WIFI, just 3G. Anyhow, fantastic site!


    Also visit my website - article games

    ResponderEliminar
  59. Hello, I enjoy reading through your post. I like to write a little comment to support
    you.

    Feel free to visit my web site :: daily home news

    ResponderEliminar