jueves, 29 de diciembre de 2011

YA VIENEN LOS REYES MAGOS Y ... ¡¡¡VACACIONES!!!



En el mes de noviembre hice un curso virtual de galletas decoradas. Sí, sí, habéis oído bien, el curso fue virtual, lo organizaba Jackie de "Las delicias del buen vivir". La verdad es que, al principio, cuando vi que organizaba un curso virtual, pensé "Ufffff, ¿un curso de cocina virtual? No sé yo". Pero, entre que admiro mucho el trabajo de Jackie (fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir) y que aquí no conseguía ningún curso de galletas decoradas, decidí hacerlo. La verdad es que la experiencia ha sido buenísima, el seguimiento de Jackie a todos los tabajos excepcional, los vídeos explicativos impresionantes... en fin, que si alguna no sabe dónde hacer un curso de galletas decoradas, o por falta de tiempo para hacerlo presencialmente no puede realizarlo, os recomiendo que si Jackie vuelve a organizar uno, no dudéis ni un momento en hacerlo con ella.
Aunque realicé todo tipo de galletas durante el curso (muñecos de jengibre, estrellas de azúcar, Papá Noel, Árboles de Navidad...), por falta de tiempo, no he podido hacer sus correspondientes entradas... pero de ésta sí tenía que hacerla y es que, todo el que me conoce lo sabe, no hay tradición española que me guste más que los Reyes Magos (y más aún desde que nacieron mis sobrinos y luego mis niñas). Yo sé que hay gente muy fanática de Santa Claus y no es que a mí no me guste (casi toda la decoración navideña de casa es de él), es que dónde estén los Reyes Magos con su cabalgata el día de antes, viendo la cara de los niños de emoción y sorpresa, con sus pajes, sus antorchas, sus camellos, sus paquetes y paquetes de regalos y toda su corte detrás (por muy cutre que sea la "corte" porque mira que mezclar a Rambo con los Reyes Magos, que los niños de hoy en día no saben ni quién es.... sin comentarios porque cuando lo ví me quedé estupefacta y "ojiplática", pero ya es casi una tradición)... eso es pompa y fastuosidad y lo demás son tonterías ¿o no? Supongo que la mayoría de nosotros podemos recordar cómo vivíamos aquella noche mágica cuando éramos niños, cómo decíamos "Esta noche no duermo porque los tengo que ver" (yo creo que una noche hasta los vi JEJEJEJEJE, qué sueño tan profundo debía tener), cómo les dejábamos agua y polvorones, o cómo nos decían "Este año los Reyes te van a dejar carbón porque te estás portando fatal", cada vez que hacíamos una trastada... en fin, todo eso que, año tras año, nos hacer recordar la magia y la ilusión de cuando éramos niños. Así que os muestro a mis "Reyes Magos" y os dejo con la receta de galletas especiadas que usé para hacerlos (yo con la masa que siempre sobra, las hice sin decorar y estaban buenísimas así, sin nada más...)

GALLETAS ESPECIADAS (Para decorar o no) (Fuente: Karen's Cookies y del blog "dulce y algo salado")
- 1 1/2 tazas de mantequilla(337g.)
- 2 tazas de azúcar moreno (480g)
- 1 huevo
- 4 tazas de harina (600g)
- 2 ctas.de canela (10g.)
- 1/2 cdta.nuez moscada(2,5g.)
- 1/4 cdta.clavo (1,25g.)
- 1cdta.de jemjibre(5g.)
- 1/4 cdta.bicarbonato sódico(1,25g.)

Se mezclan todos los ingredientes secos y se tamizan. Se baten la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Se añade el huevo y se bate hasta que esté totalmente integrado. Se agregan los ingredientes secos y se mezcla. Dividimos la masa resultante en cuatro porciones y estiramos entre dos papeles de hornear (yo las nivelo con un rodillo que tiene niveladores para que queden del mismo grosor que es mejor para decorar como todos sabemos). Se meten en el frigorífico al menos un par de horas (yo siempre las dejo de un día para otro). Cuando las saquemos y cortemos las metermos en el horno, precalentado a 180º, de 10 a 12 minutos (depende del horno). 

Aún me queda mucho por mejorar en cuando a galletas decoradas (han sido mis primeras), pero la verdad, es que son un vicio (sobre todo las decoradas con glasa).

(Imagen sacada de un buscador de imágenes por lo que no puedo poner fuente, si es tuya dímelo)

Finalmente, os dejo durante un par de semanillas que me voy a la Península  a ver a mi familia y a descansar un poquito. Espero que el año que viene sea muy bueno para todos, que venga cargado de salud y trabajo... y, sobre todo, que encontremos un poco de respiro a la dura situación que estamos viviendo actualmente. Nos vemos a la vuelta.

39 comentarios:

  1. Pues te han quedado fabulosas y muy bonitas. Seguro que ya ni existen...
    Pásalo genial de vacaciones, abrígate porque hace bajo cero.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Que regonitas dese luego el curso ha sido una pasada sin duda es una buena opcion hacerlo asi.
    Te deseo lo mejor y que todos tus suQueeños se cumplan Feliz 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos reyes magos...deliciosos¡
    que descanses y lo pases muy bien en tus días de vacaciones.
    feliz 2012 guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. pues te han quedado preciosas!!!
    Besos y Feliz salida de año y más feliz todavía en el Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, te han quedado preciosas. Se ve que has aprovechado muy bien el curso!!!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo sea el curso virtual o no ha dado muy buenos resultados!
    Habrá que apuntarse al próximo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar mi blog: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fabulosas galletas.

    ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado muy chulas!! nunca he decorado galletas, un dia de estos me pondré a ello. Disfruta de tus vacaciones y mis mejores deseos para el nuevo año, un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay Dios... tienes razón como vivíamos esta noche del 5 de Enero ¿verdad?. Yo creo que hasta podía oir como abrían la ventana por donde entraban con camello incluido jaja. lo que hace la ILUSIÓN y la IMAGINACIÓN.
    Y ILUSIÓN es lo que le has puesto tu a este CURSILLO que ha dado unos FRUTOS en este caso GALLETITAS PRECIOSAS.
    BENDITOS MAGOS DE ORIENTE, y BENDITAS TUS GALLETAS
    MIL BESOS PARA TÍ Y UN ACHUCHON DE AÑO NUEVO!!!:)

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga,decirte que te han quedado estas galletas de lujo, y a proposito para estas fiestas,un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  12. yo tambien tengo un blog de cosas dulces si quieres pasate!!!!!
    http://dulce-pasteleria.blogspot.com/
    tambien sigueme en twitter para enterarte de las nuevas recetas @maxiiconte
    saludos y felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas de han quedado!!! muy chulas.
    Feliz año nuevo. Muchos besos y que los reyes se porten muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Chiqui que eres de las mías, de los Reyes!! No es que tenga nada en contra del gordito de barba blanca, pero los Reyes es la fiesta que más me gusta de las Navidades. En mi casa es la que más se celebra y lo mejor, como dices tú, es ver la cara de mis sobris flipando con todos los regalos el Día de Reyes. Merece la pena aunque los condenados te despiertes a las 6 de la mañana, jejeje...
    Y tus galletitas, mmmm, delicious!! Bikos y Feliz 2012 hermosa!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si que fue bueno el curso si...jejeje, te han quedado muy chulos, que disfrutes con la familia estos dias y que se porten bien los reyes..un besuco gordo! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues si Los Reyes Magos son los mejores y muy españoles ellos... aunque vengan del lejano Oriente.
    portate muy bien que seguro que te traerán muchas cositas.
    Un besazo y feliz Navidad y Año nuevo.

    ResponderEliminar
  17. VENTUROSO Y ALEGRE AÑO QUERIDA!!!
    PÁSALO MUY BIEN ESTA NOCHE Y RECIBE EL 2012 CON TODA LA ESPERANZA DEL MUNDO!!!
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año Nuevo, Unas galletas muy ricas y lindas.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Feliz año nuevo!!! Casi me pierdo esta entrada, la cosa es que entre nada mas lo publicaste, pero llamaron y no pude dejarte un comentario, y ahora pensé que ya lo había echo, pero nooo, se me paso!

    Y no quiero dejar de decirte que tienes unas manos MARAVILLOSAS, ¿has visto de verdad que bonitas te han quedado?, ¡estas echa una artista pero de las de verdad!, voy a ver ese enlace porque a mi me va a venir muy bien cuando haga el próximo curso...

    Muchos, muchos besitos!

    ¿Están mejor las dos pequeñinas?, seguro que si!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas!!! que vivan los Reyes Magos!! yo tambien los prefiero a Papá Noel. Que chulo lo del curso virtual!! FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas muy ricas y muy bonitas.
    FELIZ 2012!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Feliz año! Acabo de convertirme en tu seguidora número 100, las galletas son preciosas y la verdad es que me alegra haber llegado hasta tu blog porque yo también llevo tiempo queriendo hacer un curso de galletas decoradas y después de leer lo bien que te ha ido el curso virtual de Jackie, me animare a hacerlo.
    Me ha encantado tu blog y te visitare a partir de ahora para ver las cosas ricas que haces, te invito a mi cocina y te deseo lo mejor para este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué chulis las galletas de Reyes =)
    Espero que te traigan todos los regalitos merecidos. Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  24. yo el día 5 subiré mis reyes magos al blog de las galletas, no están hechos con fondant, sino con glasa, claro que de esa manera no se pueden hacer tantos detallitos como los tuyos, pero bueno...jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  25. Que los reyes te traigan algún que otro deseo escondido de los que todos tenemos. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Feliz 2012!! te han quedado geniales las galletas

    besos

    ResponderEliminar
  27. Que galletas más graciosas! muy buena idea!! Feliz Año! Sandra

    ResponderEliminar
  28. Pero que cucada de blog!! Me encanta ya me tienes como seguidora!
    Te invito a que conozcas mi blog, y si te gusta te hagas seguidora.
    Un besito!!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo también soy de los reyes magos así que ya puedes pensar lo mucho que me han gustado tus galletitas, son estupendas!! Buen viaje guapa, espero que te lo pases muy bien...besitos

    ResponderEliminar
  30. En casa, ese "señor de rojo" no entra jajaja
    Aqui somos de reyes magos y de nacimiento, como tiene que ser jajaj
    Las galletas es una asignatura que espero aprobar este año que comienza. Aunque el fondat y eso, la verdad es que no gusta mucho en casa... pero las galletas si!!!
    Feliz año 2012 querida amiga y disfruta de tus vacaciones de tu family!!!

    ResponderEliminar
  31. Que ricas que tienen que estar porque bonitas ya se ven besos

    ResponderEliminar
  32. Pues no sabía yo eso de los cursos virtuales, pero ahora mismo me voy a visitarlo pq me pasa lo mismo, no consigo información suficiente para adentrarme en este mundo, que tengas un buenísimo 2012 y que descanses bien :).

    ResponderEliminar
  33. Hola... me ha encantado tu blog. El nombre es genial y divertido, y el contenido delicioso. Año nuevo seguidora nueva.

    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
  34. que bonitas!!
    feliz año tambien para ti guapisima,espero que vengas cargada de energia y descanses!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Qué monada de galletas, super simpáticas, lástima que no tenga paciencia para hacer cosas así (me pongo nerviosa jajaj).
    No sé con cuál de los Reyes me quedo, yo diría que con Baltasar que me cae simpático :)
    Yo también recuerdo con cariño la llegada de los Reyes, sus camellos y la ilusión que me acompañaba esos días.
    Feliz Año para ti también. Un beso

    ResponderEliminar
  36. caramba, pues para ser virtual sí que aprendiste bien! te quedaron geniaal! a mí las galletas decoradas creo que no se me dan...jeje

    ResponderEliminar
  37. Pues vengo de las recetas de manans, que stamos en la lista, y leyendo el nombre de tu blog me ha parecido muy simpatico, y entro y me veo esas fantasticas galletas, me quedo por tu cocina. Un besazo.

    Nieves.

    ResponderEliminar
  38. Preciosas y deliciosas galletas, desde luego lo tuyo es el arte. Me han encantado. Mis felicitaciones por ésta maravilla. Estupendo post, que recuerdos de los Reyes Magos viniendo desde Oriente. Noches mágicas que vivimos sin ninguna duda.
    Un besazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  39. Ohhhh, acabo de llegar a casa de las vacaciones y me encuentro todos vuestros comentarios... nuevas incorporaciones y más de 100 seguidores. Millones de gracias por todo, y por vuestros comentarios que, como siempre me sirven para seguir superándome en este mundillo de fogones.

    ResponderEliminar