viernes, 23 de diciembre de 2011

IDEAS NAVIDEÑAS (V)... ¡¡¡¡CHOCOLATE!!!!! Y FELIZ NAVIDAD



"Money makes the world around.....
Money, money, money, money....."

Qué triste, pero qué gran verdad, la letra de esta canción de Cabaret ... pero bueno, no es mi intención hablar de dinero, ni de mercados, ni de la situación actual... pero es que me venía muy bien para empezar esta entrada. Ya sabía yo que no me iba a tocar ni un céntimo en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad   (aunque la ilusión la mantuve hasta el último momento, ya sabéis, por eso de la pedrea y que la ilusión es lo último que se pierde), pero bueno, como iba diciendo, sabiendo que no me iba a tocar ni un céntimo, pensé "¿Cómo será la sensación de ver un montón de dinero amontonado?" Como en las películas cuando abren un maletín lleno de fajos de billetes (de dinero negro ejem, ejem, ejem... si yo los pillara), pues, como ni soy mafiosa para que me puedan regalar un maletín de esos, ni tengo suerte en la Lotería (sí en todo lo demás que se dice en estos casos), pensé que, aunque la sensación no iba a ser la misma, el efecto visual sería parecido si compraba un montón de monedas de "oro" y hacía las fotos de esta entrada. Y os puedo decir que la sensación de meter la mano en una bolsa llena de monedas de "oro" es increíble... aunque luego sean de chocolate.  Y de chocolate va esta entrada.
Desde que vi el turrón de chocolate publicado en el blog de Cuinera "Cocinando en un rincón del mundo", supe que lo tenía que hacer y es que ¿quién se resiste a un trocito de turrón de chocolate? Aunque, como dice mi marido"yo no sé por qué lo llaman turrón", para él el turrón es el de almendras, duro o blando, de toda la vida. Pero para mí, el turrón también es de chocolate, y esta vez he hecho de dos tipos: Turrón de chocolate con leche crujiente y turrón de chocolate negro con pasas y arándanos trufados.





TURRON CRUJIENTE DE CHOCOLATE CON LECHE:
-500 gr de chocolate con leche.
- 100 gr de manteca de cerdo.
- 100 gr de krispies.

TURRÓN DE CHOLATE NEGRO DE PASAS Y ARÁNDANOS TRUFADOS.

- 500 gr de chocolate negro.
- 100 gr de manteca de cerdo.
- 70 gr de arándanos trufados (Mercadona).
- 40 gr de pasas.

La forma de elaboración es igual en los dos:

Con Thermomix: Trituramos el chocolate 30 segundos, velocidad 4.  Incorporamos la manteca y mezclamos 4 minutos, 90º a velocidad 2. Volcamos una capa finita de chocolate en los moldes que vayamos a utilizar y el resto los mezclamos con los krispies (en el caso del turrón crujiente) o con los arándanos y pasas (en el caso del turrón de chocolate negro) y los volcamos encima de esa capita de chocolate hasta el espesor que queramos darle. Lo metemos en la nevera y dejamos enfriar. Coincido con Cuinera en que, aunque la mayor parte de recetas hablan de dejarlo al menos durante dos o tres días, yo lo tenía perfecto en una noche.

Elaboración tradicional: Calentamos la manteca de cerdo al baño maría hasta que se disuelva, se añade el chocolate en trozos y removemos hasta que el chocolate se haya deshecho y esté integrado con la manteca. A continaución preparamos el turrón en los moldes como ya he explicado.

Como os he dicho esta receta se la debo a Cuinera de "Cocinando en un rincón del mundo", del que la mayoría ya hemos oído hablar y que ya sabemos que es un magnífico blog con una gran cocinera detrás de él, pero lo que muchos no sabréis es que,además, es una persona encantadora, siempre dispuesta a resolver cualquier duda que tengas (ya sabes que tengo que hacer todo lo que me explicaste pero no he tenido tiempo, niñas con virus...) además, tenemos una gran cosa en común, que nos hace compartir algún mail que otro: una hija de la misma edad (se llevan unos días). Bueno, que quien no conozca el blog no dude en pasarse.

Y para terminar os quería desear FELIZ NAVIDAD a todos. Que paséis unas felices fiestas.



(La felicitación está sacada de un buscador de imágenes y no puedo poner de quién es, que luego pasa lo que pasa).

23 comentarios:

  1. Que dos propuestas tan ricas, a ver si por fin me animo y hago turrón que pensé que este año no tenía que comprar pero al final... Te deseo también a ti y a todos los tuyos una muy Feliz Navidad, un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mi el unico turron es el de chocolate jajaja. se ven riquisimos, me gustan muchos. felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  3. Comparto muchas cosas contigo Pastelito, hasta la mala suerte en la lotería!!
    Feliz Navidad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. FELIZ NOCHEBUENA QUERIDA, FELIZ DÍA DE NAVIDAD y que en el nuevo 2012 nos sigas obsequiando con tu HERMOSO BLOG!!!
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad******** y una Nochebuena maravillosa.
    besines

    ResponderEliminar
  7. El turrón te ha salido delicioso, me gusta mucho tu versión, como tengo que volver hacer, te copio seguro jiji.

    Sobre la lotería ya somos dos ¡ni un céntimo! y eso que también lo desee hasta el ultimo momento, pero no nos quejemos, que el 2012 sea tan bueno como este que vamos a dejar, para nosotras a sido el año mejor de nuestras vidas ¿verdad?

    Eres encantadora, muchas gracias por tus palabras. Ven aquí que te de un besote bien grandeee!.

    Dale muchos mimitos a las pequeñitas, ¿están las dos con virus? es que este tiempo que llevamos, aquí ayer y antes de ayer nos ha echo días de primavera.

    Bueno te dejo cariño que no veas las cosas que aun me quedan por hacer, pero es que... Me has emocionadoooo!

    ResponderEliminar
  8. FELIZ NAVIDAD MI NIÑA Y ESPERO PODER SEGUIR COMPARTIENDO CONTIGO NUESTROS FOGONES.UN BESAZO

    ResponderEliminar
  9. los turrones se ven precioso, tienen un brillo único. Nathalie

    ResponderEliminar
  10. Una manera deliciosa de desearnos felices fiestas!.
    Me alegro te haya gustado mi poemilla particular, es de cosecha propia,je,je.
    Felices fiestas tambien a tí.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!! que pinta tiene!! el de arándanos impresionante!! . tE deseo FELIZ NAVIDAD!!!!!!! un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Cuinera, sí mi niña, las dos con virus. EMpezó la mayor, se lo contagió a la pequeña y luego a nosotros dos. Pero bueno, ya están mejorcillas. Me alegro que te haya gustado.

    Chez Lola, yo como tú, el único turrón es el de chocolate JEJEJEJE.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  13. mmm....me pones los dientes largos con esas delicias de chocolate...
    feliz navidad guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Divinos y seguro que deluciosos wapa tengo que mirar si veo esos arandanos trufados cuando vaya al mercadona.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos te han quedado FELIZ AÑO NUEVO deseo que todos tus sueños se cumplan besos

    ResponderEliminar
  16. De chocolate acabo de comprar hace dos dias pero lo de los arandanos trufados me ha dado una curiosidad tremenda aunque aun no se si atreverme porque no se como me saldra..ya comentare:)
    porcierto creo que es una de las pocas veces que comento pero sigo tu blog entrada a entrada:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Ese turrón de chocolate negro con pasas y arándanos está llamando a mi puerta, qué delicia. Felices fiestas amiga, espero que las disfrutes con tu familia y amigos y que el 2012 llegue cargado de buenos momentos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Delicia tras delicia es lo que me encuentro cada vez que entro aquí. Me encanta este turroncillo.

    ___________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________?.\/ ?
    ___________;->( ?? ? .
    ___________@.? '(¦) ? *$
    ________? "( ()?t (?)o*?*
    _______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)
    ____________>o*o? @.<
    _________o`-.?.-@""-Q '?~@'
    ______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)
    ____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?
    __________? -?-'? ?._ ?
    _______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*
    ___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o
    __.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)
    _________(? ) '-._?__(?)@
    ____;--?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?
    ___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'.
    _(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)
    _____________¦¦¦¦¦___________
    __________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____


    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca hice turrón, pero ese de arándanos me ha dado que pensar jajaja
    Feliz y prospero 2012

    ResponderEliminar
  20. Hola me tienes ya de seguidora, tienes un blog estupendo y una artesana de turrones no se puede pasar de lado jjjj bueno decirte que estoy de sorteo 200 seguidores por si te apetece..el regalito lo merece.BESOSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  21. Mecachís, el próximo panettone que haga te lo envío enterito,je,je. Yo no he usado molde de papel, lo hicie en un recipiente de pirex semiesférico que tengo. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. qué buena manera de endulzar mis días de reposo forzado :), del dinero ni hablo...la gente siempre dice q mientras haya salud...ajajaj q me parto, yo prefiero el dinero sinceramente pq ya me ves, con el bolsillo hueco y el culo roto, ¡qué plan!!!eso si, con sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar