martes, 13 de diciembre de 2011

IDEAS NAVIDEÑAS (III)... BIZCHOCHITOS GLASEADOS DE CALABAZA Y CANELA




No podía evitarlo, en estas fechas tenía que colgar alguna receta que llevase canela (creo que soy adicta a los postres con canela... ¿tendré que estudiármelo?). No me diréis que el olor que deja la canela al hornearse no os recuerda a la Navidad en estado puro. Yo creo que me pasaría el día horneando y horneando postres especiados sólo para "ambientar" la casa... si no fuese por lo cara que está la electricidad (que se están pasando más de 50 pueblos últimamente), el horno en casa no pararía. Os tengo que decir que había hecho unas galletitas especiadas para decorar y saciar así mis ganas de hornear masa de canela, pero el otro día, en un ataque de otra de mis famosas enfermedades cuyo diagnóstico ya confirmado es: Compulsiva consultadora de  blogs culinarios, además de copiona de buenas recetas.. (y para la que me dicen que no hay cura posible), descubrí en el blog "Dulces bocados" la receta de estas "galletas" especiadas de calabaza y, al ver que llevaban canela, tenía que hacerlas.



He realizado algunas modificaciones de la receta original, sobre todo en las cantidades ya que quería que me saliese más cantidad de galletas ya que mi marido me había pedido algo para llevar al trabajo y yo, quería quedarme en casa porque sabía de antemano que me iban a gustar. También las tuve menos tiempo en el horno porque quería que quedasen más blanditas y no con textura galletas, sino más bien bizcochito. Pues bien, no me equivoqué en hacer "cantidades industriales" porque me han encantado y, además, son un buen regalo para estas fiestas.

 INGREDIENTES:

- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de calabaza cocida y triturada.
- 60 gr de azúcar.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 60 gr de miel o Golden Syrup.
- 350 gr de harina.
- 5 gr de canela en polvo.
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de bicarbonato.

Para el glaseado:
- 3 claras de huevo.
- 600 gr de azúcar glas.

Precalentamos el horno a 175 º y tamizamos la harina, las especias, la sal y el bicarbonato.
Batimos la mantequilla, con el azúcar (blanquilla más moreno) y, cuando esté cremoso añadimos el golden syrup (o miel), la calabaza triturada y el huevo. Añadimos la harina y mezclamos bien (si vemos que se pega mucho a las manos vamos añadiendo una cucharada más de harina y removiendo hasta que la masa sea manejable). Hacemos bolitas con las manos y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Aplastamos las bolitas un poco y las horneamos 12 minutos, dando la vuelta a la bandeja a mitad de cocción).
Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Hacemos la glasa mezclando el azúcar glas con las claras de huevo (por cierto que yo uso las claras de huevo pasteurizadas de Mercadona por eso de que me da miedo el tema de la salmonela al usar huevos crudos y así se resuelva e problema).

Cuando los bizcochitos están fríos, los mojamos en la glasa (yo los bañé sólo por arriba).



Os tengo que confesar que este fin de semana ha sido un no parar de cocinar, además de hacer estas "galletas", el sábado hice un curso de decoración de tartas navideñas en una Tienda-Escuela de cocina que han abierto en Santa Cruz de Tenerife: "Arjé Cake Shop" de la que sólo puedo hablar maravillas. Además de que los cursos que organiza son magníficos (no sólo los hay de repostería, sino de todo tipo), Blanca, su dueña es la persona que imparte los cursos de repostería y además de una grandísima profesora, es muy agradable...  te hace pasar un rato estupendo en el que aprendes un montón. Por otra parte, el local es precioso y, para los que antes  teníamos que comprar la mayoría de cosas por internet ha venido a cubrir ese hueco que antes existía en Tenerife, podemos adquirir colorantes, moldes... todo lo relacionado con la repostaría decorativa.

Prometo hacer una entrada publicando el resultado del curso y de las galletas especiadas decoradas.

33 comentarios:

  1. Ay que bonitas te han quedado!
    Que bien que hayan abierto una tienda así, es que en las islas todo siempre tarda en llegar, aquí en Mallorca nos pasa lo mismo..pero que le vamos a hacer! tenemos otras cosas buenas!

    ResponderEliminar
  2. jeje no eres tu sola,a mi tambien me encantan los dulces o platos que llevan canela.chiquilla te han quedado de lujo,tanto que me llevo un par de ellas vale?
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me encanta este glaseado, ha elevado las galletas de categoría. Quien tuviera unas cuántas para el té!

    ResponderEliminar
  4. Wow, te han quedado fantásticas!!!!!!!!!
    Me alegro que os hayan gustado, en casa nos encantan con y sin glaseado. Te diré, que aunque se llamen galletas, esta masa no queda dura, aunque seguro que quedaron tiernísimas con esa disminución de horneado, la próxima vez lo probaré.
    Ah, muchísimas gracias por el enlace ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta, a mi también me encanta la canela en los dulces, el olor es... una maravilla.
    Creo que deberíamos poner una etiqueta de canela,jeje.
    Pasaté por mi blog tengo una cosita para tí.Besines.

    ResponderEliminar
  6. bueno mujer, todos somos adictos a algo, tu a la canela yo al pan o masas...ajajaj qué delito, derechitas al infierno que vamos por pecar, pero como pa no, mira que cosas tan ricas nos preparas para ponernos los dientes largos como a conejos, ya lo de los cursos...es que cada vez que leo algo relacionado con el tema me pongo nerviosa que nunca puedo asistir a uno:(. Muy buena receta.bsos

    ResponderEliminar
  7. Pooo diooooos que pintaaa amos a mi tambien me han conquistado el estomago ya las he guardado en favoritos tengo que ponerme a ellas en cuanto puedar sguro estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que monada de puesta en escena estos ricos bocados glaseados... Me encanta todo el ambiente Navideño y esa delicia que nos traes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que bonita presentación y que bizcochitos tan ricos...me llevo unos cuantos para el desayuno de mañana...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Mmm pero que galletas más ricas, solo viendo las fotos apetecen y mucho!, las fotos preciosas y tu como siempre encantadora, que gusto da pasarse a ver que has cocinado, Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos, a mi me encantan los que van cubiertos de glaseado, y estos te han quedado estupendos besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que tendremos que formar un grupo de seguidoras de la canela a mi también me gusta y eso olor que deja en toda la casa es increíble ya podía ser Navidad todo el año para hornear dulces con canela ¿verdad? tus bizcochitos son preciosos muy buena elección
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  13. Ummm,maravillosos!!a mi tambien me encanta la canela. Te cambio un par de ellos por una racioncita de bizcocho de mandarina.

    ResponderEliminar
  14. Aaay que serían de los postres sin canela... Bueno, y sin vainilla. Son mis dos olores preferidos en la cocina, ¿por qué? Porque significa que se esta preparando algo rico, rico y muuuy dulce, jejeje... Y por cierto, pedazo de receta wapa!! Creo que te la voy a copiar para una de las cenas navideñas, y así acompaño el turrón de chocolate. Bikosss!!

    ResponderEliminar
  15. Si digo lindos me quedo corta, tengo que decir bonitísimos y super navideños, me encanta ese colorcito tan blanco y puro y el interior en contraste. Preciosos!! Y de sabor, ya me supongo que estarán a la altura.
    Eso sí, yo no sé dónde conseguís las calabazas porque yo no hay forma :(

    Un beso grande y felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Sí, sí Loli hay que formar un grupo de seguidoras de la canela.

    Orni, yo en Tenerife la calabaza no tengo problemas para conseguirla, siempre hay en cualquier lado, no sé dónde tú vives, a ver si la consigues.

    Gracias a todas por vuestos comentarios que, la verdad, son un placer leer (como me mimais, JEJEJEJE).

    ResponderEliminar
  17. Preciosos te han quedado los bizcochitos y muy navideños,con el glaseado blanquito.
    A mí tambien me encanta el olor a canela y aunque la utilizo todo el año así con jengibre me recuerda inmediatamente a la navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En casa también nos gusta la canela, y estas galletas tienen que estar bien ricas, te han quedado estupendas y no voy a dudar en copiartelas, un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy adicta a la canela ;) y ayer precisamente me regalaron una calabaza bien hermosa que no sabía qué hacer con ella así que, no tengo excusa para no probar estos pastelitos se ven taaaaaan ricos!!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Me vuelve loca la canela, el aroma que desprende por toda la casa es absolutamente maravilloso y totalmente invernal, verdad? Besotes

    ResponderEliminar
  21. Que riquísimos!! y el glaseado tiene una pinta de muerte!!! besos

    ResponderEliminar
  22. Pastelitoooo, que cosa mas rica nos propones con esta entrada!!! de calabaza... mmmmmmmmmmmm tienen que estar deliciosooo!!! y con ese glaseadito por encima, dioss miooo, me comía todo el bote ahora mismo!!!!

    Un besito preciosa y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  23. Maravillosos bizcochitos, te quedaron espectaculares y ese glaseado es tan tentador!!!

    ResponderEliminar
  24. Magnifico blog... me quedo por aqui de seguidor ay te enlazo al mio para poder seguir en contacto...enhorabuena!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  25. Veo que somos muchos los adictos a la canela, ¿qué tendrá? Que es espectacular.

    Bienvenidas a las nuevas incorporaciones a mi pequeño rinconcillo.

    ResponderEliminar
  26. QUERIDA MÍA.
    Cuanta DEDICACIÓN y CARIÑO veo en este BLOG.
    MIL GRACIAS por tus amables palabras, y sepas que ya eres una más de NUESTRA GRAN FAMÍLIA.
    ¡¡¡BESOS Y UN FUERTE ABRAZO NAVIDEÑO extensible a todo el NUEVO 2012!!!

    ResponderEliminar
  27. Maravillosos pastelitos navideños!! Me encanta todo lo que he visto en tu blog con éstas fantásticas imagenes, a partir de ahora cuenta con una seguidora más.
    Un abrazo y hasta siempre!

    ResponderEliminar
  28. Que buenas estas galletas/bizcochos...jeje a mi tambien me encanta la canela, le da un toque riquisimo, tienes toda la razon! un besuco!

    ResponderEliminar
  29. que apetitosos, los voy a hacer
    si quieres visita mi blog que tambien es de cosas dulces
    http://dulce-pasteleria.blogspot.com/
    saludos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  30. ay que rico,que pinta tiene,y las fotos toda una artista.feliz navidad

    ResponderEliminar
  31. Llevo un rato mirando tus entradas y debo felicitarte,me gustan todas... enhorabuena por tu blog querida amiga!!!
    Te enlazo al mio para así poder seguirte mejor, ok???
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado de cine,me gustan !!! besos de tu amiga Doris

    ResponderEliminar