miércoles, 7 de diciembre de 2011

IDEAS NAVIDEÑAS (II)... CRANBERRIES AND CHOCOLATE CHIPS BUNDT CAKE



No hace falta que os hable de mi afición con los Bundt Cakes, como todos sabéis comencé la aventura de este blog con uno, celebré el National Bundt Cake Day con otro de crujiente de canela y claro, no podía dejar pasar la Navidad sin hacer uno nuevo. Cuando estaba pensando qué Bundt Cake podía hacer para estas fechas, lo primero que se me ocurrió fue que llevase arándanos (no me preguntéis por qué, tal vez sea porque su color me recuerda a Navidad, no sé). Luego pensé "¿Y si le añado unas gotitas de chocolate?" De esto sí os puedo explicar el por qué; hay un chocolate de Cadburys que lleva arándanos y creo que es de los mejores chocolates que he probado, así que pensé que estaría muy rico si su sabor recordaba a este chocolate. Finalmente se produjo una confusión, en vez de hacerlo con  buttermilk como hasta ahora, quería hacerlo con nata fresca porque me habían dicho que quedaba muy bien, pero cuando ya lo tenía todo mezclado me dí cuenta de que no había añadido nata fresca sino Sour Cream (Nata agria)... pues os digo que, bendito error... este Bundt Cake es el mejor que he probado hasta la fecha (y son ya muchos, de verdad).

  
INGREDIENTES:

410 gr. de harina.
1 + 1/2 cucharada de levadura.
Una pizca de sal.
4 huevos grandes.
250grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
250 grs. de azúcar(
200 ml Sour Cream (Crème Fraiche).
100 ml de leche.
90 gr de arándanos deshidratados.
100 gr de gotas de chocolate.


Tamizamos la harina, con la levadura y la sal. y precalentamos el horno a 190º.

Ponemos la mantequilla en la Thermomix y programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2. Añadimos el azúcar y programamos 10 minutos, velocidad 3 1/2 (bajando de vez en cuando los restos que queden por las paredes del vaso). Una vez finalizado el tiempo, volvemos a poner la Thermomix en velocidad 3 1/2 (sin programar tiempo) y vamos añadiendo los huevos e uno en uno por el bocal. A continuación mezclamos la  leche con la Sour Cream y vamos echando (sin parar la TMX y también por el bocal) un cubilete de harina, otro de leche con Sour Cream.

Vertemos la mezcla anterior en un  bundt pan y lo metemos en el horno 50 minutos,asegurándonos de que, al meter un palillo, sale limpio. Sacamos y dejamos 10 minutos en el molde. A continuación lo volcamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. Yo lo decoré con azúcar glas, pero admite cualquier frosting.

29 comentarios:

  1. Después del bendito error ahora solo falta dar el visto bueno y ya veo que a estas horas seguro que no me dejaste un cachito
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no hay mal que por bien no venga, porque te ha quedado delicoso!
    Sitos

    ResponderEliminar
  3. Benditos errores!!! tiene una pintas riquísima.
    Tomo nota.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces cuando cometemos un error en cualquier receta, se nos cae el mundo, perooo cuando descubrimos que ha sido un acierto simplemente somos felices, bendito error!

    Nunca he probado un bundt cake, ¿será hora de probar?, cojo la idea, para ponerme a ello.

    Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otra idea fantástica, y es que viniendo de tu mano no puede ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  6. si es que a menudo de los errores en la cocina salen grandes platos! tiene una pinta increible chiquilla,estas que te sales eh! jeje
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. pues anda que, te ha quedado más que rica, ummmm

    ResponderEliminar
  8. La propuesta se ve muy sabroso, la receta es maravilloso. Tus fotos son muy tentadores .:-)) Cuando tenga tiempo en mi blog, que esperan una sorpresa antes de Navidad: un premio, que se hizo .:-))) Aquí el link: http://magiasmoni.blogspot.com/2011/12/200-post-nr-200.html#comment-form
    Besos

    ResponderEliminar
  9. con esas fotos y esa pinta se me cae la baba literalmente...que delicia por favorrrr....
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa tu

    que cosas más ricas, voy a pasearme por tu cocina un ratito y me llevaré con permiso algunas de tus propuestas ricas,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Ainssssssss y yo sin molde de bundt. Creo que los Reyes Magos ya sé lo que me van a traer. Mientras voy recopilando recetas ricas ricas, como la tuya, para cuando tenga el molde en cuestión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. PASTELITO VALIENTE NO SE CUÁL DE TUS RECETAS ES MEJOR, ME ENCANTAN TODAS, ESTE BUNDT CAKE LO PIENSO PROBAR PERO EL RESTO TAMBIEN.qUÉ PINTA, QUÉ RICO TODO!!GRACIAS POR COMPARTIRLO.UN BESO ENORME
    PALOMA
    WWW.CHOCOLATMALAGA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  13. Maaaaeee del amor hermosooo que divinidaaa seguro que estaba de muete lenta,quiero ese molde yaaa tengo que hacer un bund cakei si o si tiene que ser una delicia.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Los arandanos le dan un toque muy navideño, pero me alegro de que añadas chocolate, seguro que así está riquisimo!

    ResponderEliminar
  15. No he hecho nunca un bund cake, pero me entran unas ganas, nada más ver el tuyo, que maravilla.Gracias por compartir, te sigo yo también besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ay pastelito, que pena que vivas tan lejos! Yo quiero un trocito!

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta de pecado mortal :), está claro que conseguimos deliciosos resultados de nuestros errores, despistes. bsazos

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar bien rico, la pinta que tiene es buenísima, un beso

    ResponderEliminar
  19. Jo! Qué pinta tiene este Bundt cake, estoy sufriendoooo, estoy malita de la barriga y no puedo comer nada de dulce... me subo por las paredes!!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que yo nunca he hecho un bundt cake, pero me tengo que animar un día de estos, tiene un aspecto increible!!! un besuco y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué tienen los arándanos que tanto me gustan? Nunca he probado un bundt cake, pero oigo hablar tan bien de él que debe estar tremendo.

    Un beso, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Te quedó precioso además de rico por esos ingredientes... Me llevo un cachín para el desayuno. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad, animaos con los bundt cake que tienen una esponjosidad especial, no son como nuestros bizcochos (que mira que están ricos también y ya empezaré a poner repertorio). Ya me contaréis qué tal os salen y si os gustan. Besos

    ResponderEliminar
  24. que rico,guardame un trocito tiene una pinta muy apetecible.Felices fiestas

    ResponderEliminar
  25. los bundt cake me parecen espectaculares, por su presencia y por su sabor, todos los que he probado estaban riquisimos y el tuyo tiene la misma pinta ;)

    Salu2, Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. Simplemente genial!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar