martes, 22 de noviembre de 2011

MINIPUDDING DE PIÑA Y VAINILLA


Cuando Paula, del blog "Con las zarpas en la masa", nos propuso un concurso consistente en elaborar recetas con pan o bollería que nos hubiese sobrado de recetas anteriores o, simplemente, restos que tuviésemos guardados, me acordé muchísimo de mi madre. En mi casa, siempre que sobraba algo mi madre decía "En esta casa no se tira nada" y así era y sigue siendo. Mi madre es una experta en preparar platos deliciosos con "restos". Así que, cuando, Paula convocó el concurso me apetecía mucho participar y, por fin hoy (último día para poder participar pero he corrido todo lo que he podido) he podido publicar mi propuesta.

Este pudding es muy sencillo de preparar y se me ocurrió echando un vistazo a la Revista de Cocina de Lecturas (no me compro nunca la de cotilleo pero la de cocina siempre que sale porque es muy buena y la de este otoño es especialmente buena), aunque le hice mis adaptaciones como siempre. Los hice con  unos bizcochos de soletilla duros que tenía guardados de un tiramisú que hice en agosto, pero mojados en leche aun estaban buenos.



INGREDIENTES:

- 12 bizcochos de soletilla.
- 200 ml de leche entera.
- 1 vaina de vainilla.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 3 huevos.
- 4 rodajas de piña en su jugo.
- Caramelo líquido.

Se abre la vaina de vainilla y se extrae "el caviar" de la misma. Se pone a hervir la leche y se le añade la vaina de vainilla y "el caviar". Se deja enfriar.
Batimos los huevos con la leche hasta que blanqueen y queden espumosos.
En un bol partimos en trozos pequeños las soletillas y las rodajas de piña. Vertemos la leche y la mezcla de huevos y azúcar, y vamos mezclando con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en moldes pequeños individuales, previamente engrasados y en los que habremos puesto un poco de caramelo líquido.

Así que, con esta receta participo en el concurso organizado por el blog "Con las zarpas en la masa": Recetas con Pan de Ayer

16 comentarios:

  1. Yujuuuuuu primer primer!!! y por eso me merezco un poquito de pudding ¿no?
    En nuestra casa tampoco se tira todo aunque a veces mis experimentos van a la basura jajajjaja..si dices que tu mami es una experta tu tampoco de quedas atrás
    mucha suerte
    besiño
    loli

    ResponderEliminar
  2. un postre riquísimo y me gusta mucho la idea.
    Las fotos son una maravilla...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo, mucha suerte y que ganes!!!

    me gusta tu idea y con tu permiso me la llevo :D

    besos

    ResponderEliminar
  4. humm, qué rico!!! y yo que además soy piñadicta, jajaja

    Muchas gracias por participar en el concurso, que tengas mucha suerte ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, has tenido muy buena idea, te deseo muchísima suerte en el concurso, yo también quería participar, pero como siempre no me llego el tiempo, cachis!!! ¿Lo venderán? jeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. tu aportacion me parece fantastica,se ve super apatecible!
    suerte y un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica y delicada!! Pues te deseo muchísima suerte en el concurso aunque creo que no la vas a necesitar porque es realmente sugerente este minipudding.
    Además en formato mini que es como más me gustan estas cositas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu receta, es una combinacion de sabores que tiene que estar riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues como es mini, engorda la mitad, pues ya tiene dueña...me lo como yo solita,je,je.

    ResponderEliminar
  10. Divino wapa y seguro que delicioso muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Vaya delicia nos has preparado y además una muy buena propuesta para este concurso y la presentación una exquisitez¡¡¡
    Un besito enorme y feliz fin de semana,muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa tu

    que pinta, si casi te apetece morder la pantalla
    mucha suerte en el concurso, hoy, mañana y siempre

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  13. Hola, por fin me ha dado tiempo de publicar el ebook del concurso. Ya lo tienes a tu disposición:

    http://issuu.com/pauladuranros/docs/ebook_concurso_barriga

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilanida.cultura-libre.net

    ResponderEliminar