viernes, 7 de octubre de 2011

MILHOJAS DE SETAS, QUESO Y ARÁNDANOS



Como muchos ya sabréis, Ana del blog "La cocina de Ani", ha organizado un sorteo para celebrar sus 200 seguidores. El sorteo consiste en hacer alguna receta suya y publicarla en nuestros blogs, así que, desde que decidí participar me puse a mirar qué es lo que podía hacer y, a pesar de que me gustan muchas de sus recetas y tengo varias apuntadas en "pendientes" como el "Bizcocho de chocolatinas con caramelo" o las "galletas de miel", esta vez me apetecía hacer algún plato salado y que tuviese algún ingrediente principal de temporada por lo que al final, me decidí por este "Milhojas de setas, queso y arándanos" ya que estamos en plena temporada de setas.
He versionado un poco la receta de Ana porque no encontré pasta filo y la tuve que sustituir por hojaldre, y para no copiar la receta tal cual y poder poner algo de mi cosecha hice yo la mermelada de arándanos.




INGREDIENTES:
- Dos láminas de hojaldre.
- Setas (yo usé la Cantharellus cibarius)
- Queso especial para raclette.
- Bechamel.
- Mermelada de arándanos.


Para hacer la mérmelada de arándanos ponemos en el vaso de la thermomix 400 gr de arándanos, 300 gr de azúcar y el zumo de un limón. Programamos 25 minutos, 100 grados a velocidad 1.


Para el milhojas de setas:

Freímos las setas con un poquito de sal y hacemos la bechamel. Cortamos en dos rectángulos cada lámina de hojaldre. En una bandeja de horno ponemos uno de los rectángulos de hojaldre y lo pinchamos con un tenedor varias veces. Encima ponemos una capa de setas. Cubrimos con otro rectángulo de hojaldre y ponemos encima una capa de queso y bechamel. Volvemos a poner otra capa de hojaldre y encima setas. Finalizamos con una capa de hojaldre pintada con huevo batido. Metemos en el horno precalentado a 200º, durante 30 minutos. Finalmente decoramos con mermelada de arándanos.



Felicidades Ana por esta receta porque la mezcla de sabores es muy buena. En casa nos ha gustado mucho así que, tendré que repetirla pero a ver si encuentro pasta filo para la próxima vez. (os dejo el link con la receta de Ana "Milhojas de setas, queso y arándanos") Espero que muchos os apuntéis al concurso y, sobre todo, que visitéis su blog para que no tenga 200 sino miles de seguidores.

24 comentarios:

  1. muchísimas gracias por participar en el sorteo¡¡
    te ha salido genial..con el hojaldre y la mermelada casera tiene que estar de vicio...
    me alegro de que haya gustado en casa¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de haber encontrado tu blog, hay cosas muy ricas por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, te he descubierto por el blog de cocinando fantasías, me ha hecho mucha gracia lo del "pastelito Valiente". Este mil hojas tiene una pinta de rechupete!!!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Helana la dieta!!! yo te mato!!! bueno venga vale que hoy es viernes ,el lunes nos ponemos las dos en serio ¿eh? jajajaja
    Me matas con la mermelada de arándanos y ni te cuento con la milhoja ,espero que tengas mucha suerte
    buen finde guapa
    loli

    ResponderEliminar
  5. Vengo aquí y me encuentro esta maravilla maravillosa...pero es que encima eres de Ciudad Real....COMO YOOOOOOOOO!!! como me gusta Valdepeñas...mi padre es de Infantes...y bueno...que eso que me gusta esa placita tan azúl con sus bares de tapas...ole y ole...me encanta ver cuantos bloggers manchegos hay por ahí...

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Loli, si es que con tanta cosa rica la dieta es "mu" requetedifícil.
    Macedonia y Miren gracias por pasaros por aquí, lo de Pastelito Valiente tiene una historia que tengo que contar.
    Manu, pero otro manchego!!!! Yo que pensaba que eras de Palma de Mallorca. Así que dos manchegos en los archipiélagos, si es que somos unos viajeros!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmm que pintaaaaaaaaaa po dios ya es la segunda entrada que veo que participa en ese sorteo voy a conocer su blog ya mismo.
    Muxa suerte en el sorteo te ha quedado de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta!, te acabo de descubrir así que me agrego para no perderte la pista.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué rico!!!! Es una combinación fenomenal!!!
    El hojaldre tiene un peligro... queso y arándanos... y setas!!! Ay mamacita!!!!

    Cariños hojaldrados ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este milhojas, la combinación queso-arándano me vuelve loca pero con setas nunca he probado. Cuál es el queso especial para raclette? Lo venden así en las queserías?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Miss Migas, el raclette es un tipo de queso de vaca suizo que es muy muy cremoso, se funde muy bien. Yo lo compré en el súper del Corte Inglés al corte, pero lo he visto también en Mercadona (en bandejas ya preparadas. Si no lo encuetnras lo peudes sustituir por cualquier queso que se funda muy bien sin llegar a "derretirse"(el que se usa para fondue pero en vez de en tacos en lonchas iría muy bien).

    A los nuevos en este "rinconcito" muchas gracias por pasaros, os voy a visitar inmediatamente.

    ResponderEliminar
  12. Se ve una delicia exquisita¡¡¡y una combinación muy original de sabores.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. A mi con el dulce salado sabes que me tienes ganada así que esta receta me rechifla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo mismo, necesitaba un poco de recetas saladas, hay tantisimas recetas para probar que no damos a basto.Esta tiene una pinta espectacular.Muchas gracias y muchos besos
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. me parece una auténtica delicia este bocado, me voy a apuntar la receta, me parece perfecta para cuando hay invitados ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Qué combinación tan espectacular, y además con hojaldre que es mi perdición; sin duda, una receta deliciosa!!!

    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  17. que rico y apetecible! seguro que ganas!

    ResponderEliminar
  18. Querida! Me encanta tu preparación, ojalá ganes ese sorteo. Me encanta esa masa, aunque siempre he terminado más aproblemada cuando la hago, así que la evito en lo posible. Mucho mejor comprarla llegar y estirar.

    Besitos para ti :)

    ResponderEliminar
  19. Curiosa combinación de sabores, me encantaría probarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Un hojaldre muy completo y con un contraste de sabores exquisito!

    A ver si tienes suerte en el concurso!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Que rica esta receta ..lo que me gusta el hojaldre con esta combinación bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Tengo un premio para ti te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/09/premio-tu-dedicacion-la-cocina.html

    ResponderEliminar