sábado, 22 de octubre de 2011

GALLETAS TRES CHOCOLATES... Y MDT



Supongo que a todos nos pasa, nos gustan muchos blogs, poco a poco vamos conociendo nuevos blogs culinarios y nos preguntamos "¿pero cómo no lo había visto antes?" nos gustan sus recetas, sus fotos, su manera de contar las cosas... pero, a pesar de ir añadiendo más y más blogs a nuestra lista de favoritos, siempre hay algunos que fueron los primeros que empezamos a visitar y a los que somo  fieles, no por una cuestión de tiempo o nostalgia sino porque son realmente buenos, buenos de verdad... de esos que estarías horas y horas leyendo, horas y horas viendo sus recetas... pues exactamente eso es lo que a mí pasa con "Mi dulce tentación", el blog de Silvia (no necesita más presentación porque todos la conocemos). Empecé a ver su blog hace mucho tiempo, primero de forma anónima como los veía todos y, poniendo en práctica alguna de sus recetas, hasta que finalmente decidí hacer mi propio blog (idea que llevaba rondándome la cabeza años pero que por cuestiones de trabajo, embarazos y niñas no había puesto en marcha antes) y me hice seguidora pública de MDT (digo seguidora pública, pero debería decir fan incondicional, de esas que con 15 años van a los conciertos y gritan como "posesas" al ver a sus ídolos, pues igual) Y es que el blog de Silvia no es que sea bueno es, como diría una compañera mía, "lo siguiente de bueno" es decir, es una maravilla... ¿Qué os digo que no sepáis? Contiene recetas fáciles (otras no, claro), vistosas... y BUENÍSIMAS (con mayúsculas, claro).
Como digo, como fan incondicional, el jueves día 20 a las 19:30, presentaba Silvia su libro en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife y, a pesar de que yo ya lo había visto por sus estanterías, sabiendo que lo iba a presentar esperé para comprarlo y me fui a la presentación. Fijaos si soy fanática de MDT que la hora de la presentación no es que me viniese precisamente bien con dos bebés en casa, porque justo a las 8 empiezan los baños, la cenas... pero por un día no iba a dejar de ir, así que dejé a mi marido al frente de la operación baño y me fui al Corte Inglés.


¿Qué os digo del libro? Que está muy bien, con recetas muy sencillas y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier sitio. Y las fotos son de esas que te dicen "cómeme, cómeme ya". Tengo que culpar a Silvia de no haber dormido casi nada el jueves porque me tiré un buen rato viendo el libro y decidiendo qué receta hacer. Y sí, todas las recetas están en su blog... pero ¿quién no prefiere un buen libro que ojear, en el que poner post-it y tener al lado cuando hacemos la receta? Os animo a que lo compréis.
De Silvia os puedo contar que es encantadora, que es muy agradable... y me sorprendió que, con el éxito que está teniendo su blog tenga esa humildad y ese punto de timidez que a otros, en situaciones similares, les falta. Espero que, viviendo las dos en Tenerife, mantengamos el contacto y nos volvamos a ver.

Después de ojear y ojear el libro, decidí hacer estas galletas a las que Silvia llama Cookies blanco-negro y en casa hemos rebautizado como "Galletas tres chocolates"(tenía ganas de hornear algo rápido y bueno y ya sabéis que el chocolate mi pierde y si se trata de los tres tipos ya ni os cuento). Silvia se inspiró en el blog de Rosa "Bocados dulces y salados"  y yo lo único que he sustituido ha sido la levadura por por cremor tártaro y bicarbonato.



Bueno y ahí va la receta de estas galletas que están "para volverse loco" y que me van a hacer engordar lo que he perdido después del embarazo:

- 250 gr de harina.
- 65 gr de chocolate blanco.
- 65 gr. de chocolate con leche.
- 65 gr. de chocolate negro.
- 130 gr de mantequilla.
- 180 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 1cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.

En un bol se trocean los tres tipos de chocolate. Fundimos en un cazo la mantequilla y , cuando está derretida, la batimos con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Incorporar el huevo sin dejar de batir. Añadimos la mitad de la harina con la levadura y el cremor tártaro y amasar hasta que esté todo bien integrado. Cuando esté todo bien integrado se añade el resto de la harina y se sigue amasando. Cuando esté totalmente integrada añadimos los chocolates.
Vamos formando bolas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las vamos aplanando con las manos. Finalmente, las introducimos en el horno precalentado a 180º entre 10 y 15 minutos (yo las tuve 12, pero ya se sabe que cada horno es un mundo).


Y Silvia, la próxima vez que nos veamos en El Corte Inglés tiene que ser para ir a encargar nuestra Kitchen Aid (en rojo Ferrari, por supuesto)... a ver si Baltasar lee mi carta este año, piensa que he sido buena y me la regala (yo sé que Baltasar va a leer esta carta, así que lo dejo caer)

22 comentarios:

  1. pues chica me encanta como te quedaron tus galletas,de 10!
    y me alegro que hayas conocido a silvia,a mi tambien me gusta mucho su blog,hace maravillas,y oye me he sentido un poquito identificada xon lo que cuentas,porque yo antes de tener el blog tambien releia y seguia tantos blogs desde el anonimato! sin escribir o contestar si quiera hasta que me anime a escribir y a hacerme el mio.
    bueno guapa,saluditos y buen fin de semana!
    guardame unas galletitas eh!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Que maravilla de entrada. No solo porque la has endulzado con una galletas excelentes y riquísimas sino también con tus palabras.
    Me alegro de que te guste el libro. Me siento muy orgullosa de tener seguidoras tan encantadoras como tú, es una de las mejores cosas que me aporta el blog.

    Besos muy muy grandes Helena.

    PD: claro que nos veremos, te hartarás de quedar conmigo, ya lo verás ;D

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que siempre tenemos a un blogguero que nos encandila, Helena. Ese que te inspira con lo que hace y propone. En mi caso, El comidista me tiene cautivada, por sus temas, por su forma de escribir tan divertida y llana y porque disfruta de todo lo que tiene que ver con la gastronomía casi tanto como yo!!. Es estupendo ver como este mundo blogguero nos hace conocer a personas e ideas tan fantánticos, verdad?.
    Y por cierto... la Kitchen Aid también va en mi carta, pero en rosa chicle!!! jejeje... Bikos!!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni dea de que había publicado un libro! Yo también paso bastante por la cocina de Silvia, aunque siempre silenciosamente he hecho alguna de sus recetas con muy buena conclusión.
    Estas galletas tienen una pinta riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues yo no conozco a Silvia! Me pasaré por su blog!

    Vaya experiencia has tenido! Qué ilusión!!! En casita hacemos unas cookies parecidas, pero intentaremos esta receta ¿por qué no? a veces un sólo detallito diferente hace menuda diferencia :)

    Espero que tu marido lo haya pasado bien en la "Operación-noche-al-frente" jejejeje

    Besitos de tres chocolates!!!

    ResponderEliminar
  6. qué galletas tan ricas...te han quedado genial y la presentación preciosa. Me llevo unas cuantas para el desayuno de mañana...mmm...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Un post precioso wapa yo aun no he podido hacerme con el libro ,pues el corte ingles mas cercano me queda a 2 horas y cuando fui no lo tenian pero estas navidades espero que baltasar me lo traiga jis..jis.
    Tampoco he conocido a Silvia en persona pero estoy totalemente de acuerdo con lo que has dixo de ella es un encanto.
    Las galletas divinisimaaaaaaaaaas.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  8. Comparto contigo todo lo que dices de Silvia, a mi también me encanta su blog y sus recetas...las galletas te han quedado perfectas, y vaya forma elegante de presentarlas...un beso

    ResponderEliminar
  9. Chulísimas esas galletas y su presentación, de hecho me las voy a poner en pendientes porque aunque visito mucho el blog de Silvia no había caído en estas galletas y si me quedan la mitad de bien que a ti, me animo!!

    Un beso y feliz finde :*

    ResponderEliminar
  10. Mi niña que gracia me has hecho con operación baño,jejejeje¡¡¡a veces nos pasa verdad? y además a que te fué genial salir y deleitar conociendo el libro y a Silvia¡¡¡
    Una delicia de galletas y una delicia de fotos.
    Un besito enorme preciosa y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  11. Jo, que deliciosas estas galletuquis...buenísimas chica!
    Por cierto, es cierto que no nombramos lo suficiente a nuestras madres, que al fin y al cabo han sido la base de todo, en este caso en nuestras recetas.
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no hay nadie al que no le guste el blog de Silvia, yo tengo unas galletas muy parecidas que tambien saqué de su blog.

    Tu te has animado con una de las versiones que más me gustan. Te han quedado geniales !! de buena gana me comia yo unas cuantas... que ya no me quedan de las mias !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  13. yo no soy muy galletera...pero me "metiste en ganas", tendré que probarlas!

    ResponderEliminar
  14. Pastelitoooo!!!Vaya galletas más buenaaasss, chocolateeee.....mmmmmmmm...te han quedado preciosas y has acertado al 100% con la presentación. un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Soy nueva por tu blog y me encanta!empezando por el nombre que le has puesto al blog, jijiji. Me guardo esta receta, que las galletas tienen una pinta buenísima!
    Me quedo por aquí como seguidora ;)
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  16. te han quedado geniales, yo aún no he tenido la oportunidad de ver el libro en las librerías de Zaragoza, lo seguiré buscando ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Hola Helena!!

    Te doy la razón absolutamente, Silvia tiene un blog magnífico, y el libro aún no tengo el gusto de tenerlo pero todo se andará...
    Las galletas te han quedado estupendas, yo hago una receta parecida, a ver si un día de estos la subo al blog...

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Paula, yo el libro sólo lo he visto en El Corte Inglés pero imagino que lo tendrán en más sitios (la editorial es Chronica).

    Elsa, gracias por pasarte por aquí, el nombre del blog tiene su historia que en alguna entrada tengo que contar.

    Gracias a todos por los comentarios que, de verdad, me dan mucha alegría

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy bonita y agradecida.. las galletas perfectas, Silvia tiene una muy buena alumna. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Acabo de conocer tu blog de casualidad, y aquí tienes otra seguidora más porque me ha encantado! me pareces una artistaza, y voy a probar alguna de las cositas que veo por aquí, empezando por estás delicias... ;)
    un besito

    ResponderEliminar