jueves, 27 de octubre de 2011

BUÑUELOS DE HALLOWEEN


No os podéis imaginar lo que me ha costado hacer una entrada para Halloween. En primer lugar porque, por una parte me apetecía hacer algo típico español para el día de "Todos los Santos", pero por otra también me apetecía hacer algo "americano" porque me parecen muy vistosas las cosillas que he visto en otros blogs, en libros... Aunque siempre he sido un poco reacia a todo esto de Halloween, no dejo de reconocer que es divertido ver las chocolatinas, los cupcakes decorados "fantasmagóricamente", las calabazas, las "terrorificas" momias... en fin todo. Así que, en principio pensé hacer algún cupcake decorado (pero ya sabéis que mi fuerte no es el fondant) y encima no tengo tiempo porque en estas fechas también es el cumpleaños de mi marido y de mi hija mayor, por lo que estoy preparando otra clase de dulces... Así que pensé ¿y por qué no hago unos buñuelos que es el dulce que más me gusta de este día? Y es que aquí no los hacen, tienes que ir al Corte Inglés a comprarlos y se forman unas colas impresionantes y encima, el año pasado los compré y la masa estaba durísima. Pues bien, al final hice una mezcla un poco rara. Hice buñuelos, pero en vez de bañarlos en azúcar una vez fritos, les hice un glaseado que teñí en los diferentes colores que asociamos con Halloween, sobre todo en naranja (por eso de las calabazas) y, la verdad es que me quedaron muy ricos (mejor que los que compré el año pasado, seguro).


MASA:
- 100  gr de mantequilla.
- 170 gr. de harina.
- 250 gr de agua.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- Aceite de oliva para freir.

Se ponen en el vaso, el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal y se programan 8 minutos, 100º, velocidad 4. Cuando pase ese tiempo se añade la harina y la levadura a la vez y se mezcla todo, programando 15 segundos, velocidad 4 (sin temperatura). Retiramos el vaso de la máquina y dejamos enfriar la masa (yo lo dejé 20 minutos).
Se vuelve a poner el vaso en la máquina, programamos velocidad 4 y vamos añadiendo los huevos uno a uno, asegurándonos que quedan bien mezclados antes de añadir el siguiente. Dejamos reposar la masa (yo otros 20 minutos).
Calentamos en una sartén el aceite y vamos echando pequeñas cantidades de masa (yo saqué la masa de la TMX , la puse en una manga pastelera y fui echando pequeños montoncitos y echándolas en el aceite). Una cosa, el aceite no tiene que estar muy caliente para que se hagan bien por dentro (a mí los últimos se me quedaron un poco crudos y terminaron en la basura, con gran dolor por mi parte, pero no tenían solución ni posibilidad de reciclaje).

RELLENO:
Pongo la receta de la crema pastelera porque es como a mí me gustan los buñuelos, pero ya sabéis que se pueden hacer rellenos de nata, de chocolate o de lo que queramos.

- 3 huevos.
- 600 ml de leche.
- 120 gr de azúcar.
- 50 gr de maizena.

Se programa 7 minutos, 90 º, velocidad 1 y se reserva en una manga pastelera. Yo la hice el día anterior a la masa.

GLASEADO:
- 1 clara de huevo XL.
- 200 gr de azúcar glas.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Colorantes alimentarios (en mi caso rojo y naranja)

Se echa todo en el vaso y se programa 30 segundos a velocidad 4. Separamos en boles y echamos el colorante deseado, mezclando bien para que adquiera el color que queramos.

Se abren los buñuelos, se rellanan con la crema y se les echa por encima el glaseado.

Y, ya que muchos no tenéis la TMX, os dejo una receta tradicional a través de un link al blog "El Aderezo" que me ha parecido muy curiosa porque lleva integrada la masa pastelera a la masa del buñuelo y que, creo que voy a probar este fin de semana (esta vez para hacer los buñuelos de la manera tradicional, rebozados en azúcar, sin glaseados buenos pero "raros") Os pondré el resultado, lo prometo.

22 comentarios:

  1. Pues yo me apunto a probar esta mezcla hispano americana que has creado!

    ResponderEliminar
  2. quien los pillara!te quedaron muy graciosos.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Chata... esto lo ve mi marido y se come la pantallaaaaa!!! con lo que le gustan a el los buñuelos.

    Me apunto la receta para hacerle esta versión halloweenesca. No me cabe duda que estan muchos mas buenos que los que compraste el año pasado.

    Besoteees preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también era reacia a esta fiesta, pero he caído en la tentación y en ello estoy.
    Ese toque naranja que le has dado en el glaseado, queda genial...sobre todo, ricos, ricos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. qué ricosss...me encantan...con ese glaseado...me llevo unos cuantos..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos!!! yo me apunto a probar esta receta...se ve tan rico ese glaseado!! y tan colorido, me encanta!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Mira qué idea más buena, me ha encantado, quién pudiera probar...

    ResponderEliminar
  8. mándame alguno!! vaya pinta que tienen!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy reacia a celebrar Halloween y eso que nací el mismo día que se celebra pero es una pena que se pierdan las tradiciones españolas.
    Dicho esto... me encantan esos buñuelitos y su colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta mezcla españolamericana que has exo te han quedado divinooos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. que bonitos te han quedado.
    Saludos
    olguis

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado con un colorido divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te has planteado quitar lo de la verificación de la palabra?, dicen que no sirve para nada y entorpece bastante los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por quedarte en mi blog y me alegro que te guste, estos buñuelos te han quedado perfectos me gusta con el glaseado, se salen de lo corriente y no dudes que estarán más buenos que los comprados y con el precio que tienen, en mi casa se han hecho siempre y este año tampoco faltarán, un beso y me quedo por aquí para no perderme nada

    ResponderEliminar
  15. Miren, pues fíjate que no sabía ni que la tenía, ¡qué desastre soy! JAJAJAJAJA. Pero sí, voy a mirar como se quita y lo hago porque es verdad que es muy pesado el tema de la verificación.

    Gracias a todas

    ResponderEliminar
  16. Mi niña,vaya idea más deliciosamente rica y con este glaseado le has dado decididamente el toque halloween,divinos.
    Un besito enorme y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la version Halloween que has dado a estos buñuelos, seguro que estaban delicioso...un besito

    ResponderEliminar
  18. Pastelito, me gusta tu versión de buñuelos con toque de Halloween. Tengo que animarme a hacer buñuelos, que me encantan y son muy tradicionales en estas fechas, verdad?.
    Hace fresquete en Tenerife?. Aquí, en el norte de Gran Canaria, tenemos unos nubarrones que amenazan mi ropa tendida... Ha refrescado, sí, pero yo quiero que llueva más, que haga fresquete... Quiero ir a por setas!!!!!!
    Un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. has conseguido una fusión fantástica de las dos culturas y tradiciones ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. Que original ponerle color a los buñuelos!

    ResponderEliminar
  21. Que eres linda te pasaste, yo encuentro que estas fechas son genialisimas para cocinar, no sé si tanto para consumir y comprar tantas cosas, pero si nos dan muchisimos temas para inspirarnos, así que en ese sentido vale la pena.

    Gracias por compartirnos tus bueñuelitos, te quedaron genialisimos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta fusión que has hecho, es fantástica!!! Y ya que estoy por aquí me quedo a seguirte..

    Chocolateando

    ResponderEliminar