lunes, 5 de septiembre de 2011

TARTA FONDANT

Hoy voy a hacer una doble entrada, primero os dejo ésta y ¿por qué empiezo por ésta entrada? Porque estoy muy contenta y muy orgullosa de, por fin, haber hecho algo medianamente presentable con fondant. Pero no os creáis que el mérito es mío, sino que es de Berna la "profe" que nos dio un curso a mí y a otras tres aficionadas el sábado en Santa Cruz de Tenerife.
Cualquier persona a la que nos guste la cocina y, en particular la repostería, hemos podido ver como, en los últimos años, proliferan las decoraciones hechas con fondant en todo tipo de tartas, cupcakes o galletas. Yo me puse hace un año con ello, pero me salió un "churro" de tarta que prefiero no enseñar (a pesar de que tengo fotos del "churro") porque me pasó de todo, aunque pensándolo mejor, alguna vez lo pondré para que vea todo el mundo que, muchísimas veces, las cosas no salen como uno quiere y ese día os echareis unas risas, ya vereis. Pues bien, llevaba bastante tiempo buscando un curso de fondant en Tenerife y, a pesar de haber encontrado alguno (con mucha dificultad, porque aquí casi no se dan cursos) o no me convenía el horario o los veía excesivamente caros... hasta que buscando, buscando, encontré la página de Berna en la que informaba de los cursos que iba a dar en Tenerife, así que al ver sus creaciones (sencillas, pero bonitas, bonitas, sin nada de estridencias que a mí, personalmente, no me gustan nada), me apunté.
Y, chicas, el resultado ha sido éste:






Sé que aún me falta mucho por aprender del manejo del fondant (muchísimo, más bien), pero el resultado no está tan mal ¿verdad? Además, sólo por pasar un rato divertido como el que pasamos el sábado merece la pena y es que, además de tener tartas fantásticas y ser muy buena "profe" Berna, es una persona divertida y muy simpática así que el curso se te pasa volando... tanto, que ya estoy deseando que llegue noviembre ya que nos comentó que está pensando en realizar un nuevo curso, más o menos en esas fechas, para preparar algo para las fiestas navideñas. Así que, si me lee alguien de Tenerife (que así me consta), no lo dudeís y apuntaros que merece la pena y, a las que sois de Madrid o alrededores no dudéis en hacer algo con ella porque teneis la suerte de tenerla por allí casi todo el año.




Gracias Berna y a tod@s, perdón por la calidad de las fotos, pero mi cámara no da para más.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... ME ENCANTA EL PATITO DE BAÑO!!!

    que tarta tan original, estoy loca por llegar a casa y enseñarsela a mi niña, que ella juegas todos los dias a la hora del baño con sus patitos de goma.

    Super bonita, original, y seguro que deliciosa!!!

    besosss

    ResponderEliminar
  2. Helen, el patito se lo comió mi hija mayor que, hasta hace poco también jugaba con ellos en el baño. Un beso

    ResponderEliminar