lunes, 26 de septiembre de 2011

MILHOJAS DE TOMATE Y QUESO MARINADO



Después de tanta entrada dulce, pensé que mi próxima entrada debía ser algo salado, pero este fin de semana he estado con un resfriado de cuidado... de estos que si hubiese podido me habría quedado en la cama todo el día, pero claro, con niñas pequeñas esto es impensable y más, si ellas también están malas. Aunque, la verdad, no sé cómo lo hacen... Se pone mala mi hija mayor, le pongo dos o tres veces Apiretal y como nueva, corriendo, gritando (lo peor para mi dolor de cabeza constante durante todo el fin de semana)... y como si no tuviese nada. Me pega el resfriado y yo, a pesar de inflarme a Paracetamol de un gramo, antiestamínicos y un sinfín de medicinas más sigo estando para el arrastre, con un dolor de cabeza que me muero y, sin ganas de verme, pero bueno.
Y, como siempre, me voy por las ramas y yo lo que os quería decir es que este fin de semana no tenía muchas ganas de cocinar y llevaba tiempo queriendo hacer esta receta porque hacía ya varias semanas que había puesto a marinar un queso feta.
La receta original es de la revista Mía Cocina pero, como siempre, "customizada" a mi manera de tal forma que casi no tiene nada que ver con el original, que también tiene que estar buenísima.



INGREDIENTES:

- Queso feta marinado.
- Tomate.
- Lechuga.
- Escalonias.
- Alcaparras.
- Cebollino.

Queso feta marinado:
Cortamos en daditos el queso feta y lo reservamos.
Ponemos en el mortero 3 o 4 (depende del tamaño) tomates secos, una callena, unos granos de pimienta rosa, un poquito de sal maldon y lo machacamos todo. Ponemos la mezcla en un bol y le añadimos romero y aceite de oliva virgen extra (AOVE). Añadimos el queso y lo mezclamos todo bien. Lo metemos en un bote y lo dejamos marinando un mínimo de 48 horas (cuánto más tiempo pase, mejor).

Milhojas:

Escaldamos los tomates durante un par de minutos en agua hirviendo y los pelamos. Les quitamos las semillas y los cortamos en cuadraditos pequeños. Pochamos las escalonias con un poquito de aceite y, cuando estén le añadimos el tomate troceado y lo tenemos haciéndose más o menos diez minutos (hasta que pierda el agua).

En vasos anchos ponemos un poco de lechuga cortada finita, encima le echamos una capa de tomate con escalonias, seguimos con una capa de queso feta marinado, otra capa de tomate y acabamos con un poco de mayonesa con cebollino picado. Finalmente regamos con el aceite con el que hemos marinado el queso.

Rico y sano, además, el queso marinado así está rico sólo con un poquito de pan y ya está.

Para finalizar esta entrada quiero agradecer a Afri y Loli del blog Mi Alacena, el haber mencionado mi blog en su última entrada y, por supuesto, recomendaros a todos (si no lo conocéis ya) que os paséis por su rinconcito porque es un blog estupendo del que hay que hacer muchas cosas...entre otras un pastel de chocolate sin horno que tiene una pinta que te mueres o un pollo con leche de coco que tengo en favoritos que para qué deciros. Un beso a las dos.

Y también me gustaría haceros partícipes a todos del concurso organizado por Miss Cupcake del Blog La Crème de la Crème para que, además de participar si os apetece, lo visitéis para que veáis los cupcakes y todas las maravillas que hace. 


18 comentarios:

  1. Ayayayyy qué ilu más grande!
    Me pasaba por aquí para comentarte de este milhojas con tomate y queso, que tiene una super pinta y me encuentro con esta sorpresa ;)
    De verdad, mil gracias!!! Y me encanta que os guste el moldecito tanto como a mi, mucha suerte en el sorteo!!!!!!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Y tu me hablas de blog bonito??? y el tuyo...??? juer este si que es fantástico...yo también me quedo...

    que bien que hayas venido a conocerme...un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Helena guapa la galletas fueron un éxito tremendo al final probé un puntilla (ya sabes que estoy a dieta) y cayó una entera jajajaja,la próxima tengo que hacerlas sin choco para comparar
    Gracias a ti por mencionarnos ,te recomiendo el pollo 100% y el bizcocho de Afri no pude catarlo ya sabes que ella es de Jaén y estamos muy lejos
    Las peques estan echas de otra pasta ,se recuperan en horas y nosotras necesitamos una semana ,de todas formas espero que estéis mejor
    Me gusta la idea de marinar el queso feta joer tiene que estar buenisimo el salmón con el queso ,lastima de pan
    besitos
    loli

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa he conocido tu blog gracias a Loli& Afri con tu permiso me quedo pues me encanta lo que he visto.
    Estos vasitos seguro estan deliciosos pero los de bronwnie con mousse de xoco y mermelada de naranja um de muete lentaaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Que ricooo! yo hago uno parecido, pero el tuyo me parece que esta mejor!

    ResponderEliminar
  6. Loli, yo también probé una... ya sabes que nos une la misma pena llamada régimen y también quiero hacerlas sin chocolate para apreciar mejor el sabor de la canela. El bizcocho lo voy a dejar para una ocasión especial que pueda hincharme a comer chocolate JEJEJEJEJEJE.

    Manu, no sabes la ilusiónq ue me ha hecho que te pasases por aquí, desde que descubrí tu bog se ha convertido en toda una referencia para mí.

    Nenalida, yo también me he quedado en tublog porque es increíble todo lo que haces.
    Gracias a todos (Petra, espero que pongas la receta del que haces tú)

    ResponderEliminar
  7. porque estos crios son fuertes como un roble!! a mi me pasa tambien con los mios,espero que te mejores! y la receta me parece original y que bonita presentacion!
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me quedo tomándome una de estas milhojas y voy a visitar este blog del que hablas.saludos

    ResponderEliminar
  9. Llegamos a tu blog por casualidad. Nos encantan tus recetas, nos quedamos de seguidoras!!
    Esas milhojas se ven muy apetecibles, nos llevamos la receta para probarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un blog muy chulo, las recetas son estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. pásate por mi blog tengo un premio en mi esperándote.

    ResponderEliminar
  12. Sensacional aunque yo lo llamaría más Trifle; por eso de que va en vasitos. Me parece ideal para un tentempié.
    Un blog estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. como te endiendo, yo creo que es cuestión de la edad, ellos quieren recuperarse pronto para jugar, nosotros vaguear un par de días en la cama, jeje

    Aun estando malita te ha salido un temptempie muy original ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de milhojas, vaya presentacion, me quedo a seguirte y a invitarte a mi cocina cuando te apetezca, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que me voy a poner colorada con tanto piropo. De verdad que no sé como agradecer vuestras palabras. No pensé que empezar con el blog me fuese a dar tantas alegrías.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de llegar a vuestro blog gracias a Afri y Loli y me ha encantado estas mil hojas,es muy original y espectacular al igual que las fotos.
    Me quedo en tu cocina y entre tus seguidoras.
    Un besote enorme cielo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno y que creativo, niñaaaa, que tu sabes muncho, pero que muncho, mo creas que son cosillas normales , haces unas recetas deliciosas y sino invitame a tu casa y las pruebo, jejejeje

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Vaya recetas tan ricas...
    bss
    Ana
    lasgalletasdeani.blogspot.com

    ResponderEliminar