lunes, 5 de septiembre de 2011

HIGOS CON NAPADO DE NARANJA Y CARAMELO


Y ahí va mi segunda entrada del día (ésta con receta incluída que la de la Tarta era sólo para mostrar "mi" creación).
Hace unos días, viendo uno de mis blogs favoritos (tengo muchos blogs favoritos, como todas, pero sin duda éste es uno de los principales) "Mi dulce tentación", del que muchas seréis seguidoras o habréis oído hablar porque es un referente en el mundo de los blogs de cocina ya que Silvia, su creadora, es una cocinera de primera, me enteré del concurso que estaba organizando el blog "Cocinando en un rincón del mundo" y me apeteció mucho la idea de participar, más que nada para hacer algo sano (porque últimamente sólo hago dulces y más dulces y eso no puede ser bueno y más intentando adelgazar un poco).
Hace tiempo que había leído una receta con higos en una revista (no recuerdo cual, así que pido disculpas), y se me quedó grabada, aunque eso es un decir porque sólo sé que llevaba higos y una salsa de limón, así que me puse a inventar y el resultado fue esta receta que tomamos ayer de postre y que está buenísima. Además, los higos son de la higuera que tiene mi suegra así que, recién cogidos del árbol.



INGREDIENTES:

- Higos (la cantidad que se quiera).
- Pasas (sin pepitas).
- Almendras.
- 100 gr de queso Philadelhia.
- 50 ml de nata.
- Zumo de una naranja.
- 75 ml de caramelo.
- 25 ml de agua.

Se pelan los higos y se ponen en el plato en el que los vamos a servir después. Le echamos por encima las pasas (la cantidad que queramos, pero no muchas).
Se ponen en un cazo al fuego, el queso, la nata y el zumo de naranja. Cuando esté todo integrado lo retiramos del fuego y lo reservamos.
En el mismo cazo ponemos el caramelo, el agua y las almendras y damos vueltas para que el caramelo no se pegue durante 4 o 5 minutos.
Echamos la salsa de naranja por encima de los higos y terminanos con un poco de la salsa de almendras y caramelo.




Así que, con esta receta participo en el I Concurso de Recetas de "Cocinando por el Mundo"



11 comentarios:

  1. Una receta deliciosa! te agradezco muchísimo que participes en el concurso. No sabes la ilusión que me hace!

    Para mi Silvia también es digna de admiración! tiene unas manos... para mí las quisiera! tenemos una gran maestra.

    Me tienes como seguidora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. buenisima receta!! suerte en el concurso.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas por vuestros comentarios. Cuineira, tienes toda la razón ¡quién tuviera las manos de Silvia!

    ResponderEliminar
  4. Me he añadido a tu blog porque me encanta , no se si se habra quedado, ultimamente bloger juega malas pasadas,me gusta tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina y con fotos de la boda de mi hija que se caso el 3 de Septiembre.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ufff los higos son mi perdición pero tal cual los presentas acabo por derretirme
    Mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  6. ¿Puede haber algo más dulce y rico?
    Genial receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues espero que coincidamos en alguno de los cursos de Panaria, me encantaría :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tremendita, a mí blogger hay veces que no me publica los comentarios... es un poco desatre, sí.
    Silvia tenemos que coincidir en el próximo que me dijeron que iba a ser de brazos de gitano para la Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de receta y lo bien que me viene pues tengo la higuera en plena producción y a veces no se que hacer con tantos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso! suerte en el concurso.
    Yo también participo, te invito a visitar mi blog, el tuyo me ha encantado, tienes unas recetas deliciosas. Besos
    http://chismesycacharros.blogspot.com/

    ResponderEliminar